agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
21 de April del 2019 a las 11:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Defensa no concuerda ni con la tipificación ni con la prisión efectiva, ¨pero son elementos a discutir en el juicio¨
El Dr. Javier Cartagena había solicitado prisión domiciliaria para el imputado de la muerte de Daniel Carro Márquez y tiene matices con la tipificación del tipo de homicidio
El Dr. Javier Cartagena había solicitado prisión domiciliaria para el imputado de la muerte de Daniel Carro Márquez y tiene matices con la tipificación del tipo de homicidio

Al concluir la audiencia de formalización del imputado como responsable de la muerte de Daniel Carro Márquez, el abogado Defensor de G.D.V.A. de 86 años, Dr. Javier Cartagena, dialogó con @gesor sobre lo que le dejó la instancia llevada a cabo en el Juzgado Letrado de Primera Instancia.
El Dr. Cartagena indicó que se trató de "medida cautelar la dispuesta a mi defendido, de prisión preventiva por 120 días, nos opusimos en base a que el Código Penal nos habilita por la edad del señor, 86 años y que tiene varias enfermedades, a pesar de eso, la Jueza entendió que ninguna de esas enfermedades es de una gravedad que le impida estar privado de libertad en la cárcel y en virtud de eso le dispuso la prisión preventiva por 120 días, mientras tanto iremos trabajando para llegar al juicio. Incluso por la tipificación que pide Fiscalía se tiene que ir a juicio oral, no hay posibilidades de abreviado porque el mínimo es de 10 años y el máximo 24 años".
¿Respecto de la tipificación está de acuerdo? El propio imputado manifestó no estar de acuerdo con la relación de hechos efectuada por Fiscalía, ¿eso podría hacer variar la tipificación en el juicio?
"En cuanto a la tipificación y la relación de hechos que presentó Fiscalía, no concordamos del todo, eso es justamente es tema del juicio, donde se debe discutir eso, intentar probar los hechos como verdaderamente ocurrieron y de ahí derivará si la tipificación será la pedida por Fiscalía u otra".
¿Puede haber elementos relacionados con defensa?
"Podría llegar a haber, pero eso tenemos que verlo en base a la prueba que se sigue recabando por Fiscalía y también al hablar con nuestro defendido, afinar el tema de los hechos, sobre cómo ocurrieron".
De lo que ha podido hablar con su defendido que sabemos ha sido poco tiempo, ¿qué le ha dicho?
"El señor se encuentra dolido por la situación, básicamente diré que es una situación que se salió de las manos y terminó con un saldo lamentable de una persona fallecida, nada más".
¿Le manifestó qué fue a hacer a la casa?
"Eso me manifestó que pretendía tener una charla, por diferentes motivos, básicamente era eso lo que él pretendía".
*****
Lo de la tipificación de acuerdo a lo que ha podido dialogar con las diferentes partes, el pedido de Fiscalía de homicidio especialmente agravado tiene que ver con haber sido cometido en presencia del hijo menor de la víctima. Pero hay otros aspectos que a partir de determinadas pericias, podrían hacer cambiar esa tipificación, lo que en caso de ocurrir podría llevar a encuadrarla dentro de los tipos de homicidio que el nuevo CPP permite -siempre que las partes estén en sintonía- arribar a acuerdo para ir por el proceso abreviado.
Aquí hay dos posiciones por ahora bien diferentes, la de testigos vinculados al occiso y lo que manifiesta el imputado, quien logre reunir las pruebas y las pericias necesarias para demostrar como ocurrieron los hechos, estará más cerca de convencer a la Jueza que estará al frente del juicio.



(2944)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux