agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
11 de April del 2019 a las 05:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ante la suspensión del acto eleccionario en la Federación de Funcionarios de Salud Pública por resolución judicial
La Lista 70 emitió comunicado en el que expresa su posición sobre el momento que se vive en la FFSP y la necesidad de llevar adelante las elecciones apenas lo permita la Justicia
La Lista 70 emitió comunicado en el que expresa su posición sobre el momento que se vive en la FFSP y la necesidad de llevar adelante las elecciones apenas lo permita la Justicia

Con fecha 8 de abril, la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) emitió comunicado en el que expresa: Informamos a compañeros y compañeras de todo el país que hemos recibido un recurso judicial interpuesto por la Lista 915 para uspender las elecciones del día 10/4.
El equipo de abogados de la FFSP se encuentra trabajando en una respuesta para poder realizar las elecciones con normalidad.
Rogamos a los compañeros y compañeras tranquilidad y paciencia en estas horas decisivas". Firman Martín Pereira (Presidente) y Gustavo Gianre (Secretario General).
Ante la situación planteada este miércoles @gesor recibió comunicado de la Lista 70 que expresa: "En el día de la fecha integrantes de la Agrupación Lista 70, definen algunos puntos a tener en cuenta, dado la suspensión como medida cautelar de las elecciones a celebrarse en este día.
Entendemos que debemos respetar la medida cautelar promocionada por el Juzgado Letrado en Primera Instancia en lo Civil del 20° Turno; donde dice: "como medida provisoria suspéndase la elección a desarrollarse en la Federación de Funcionarios de Salud Pública el día de 10 de abril próximo y hasta la culminación de este proceso"; fijándose audiencia para el día 11 de abril a la hora 13.
Solicitamos que si existiera fallo a favor el día jueves 11 de los corrientes, el acto eleccionario se realice el día 12 de abril dado que nos encontramos con una pausa en el mismo, siempre que el juez no ponga una fecha de nueva convocatoria.
A su vez decimos que ha sido el proceso eleccionario con más ineficacia y falta de garantías en la historia de la FFSP, en la presentación de los diferentes candidatos a presentarse, en el entendido que la Comisión Electoral de dicho organismo debería garantizar en forma eficaz y eficiente todo acto de la FFSP. Hemos encontrado listas con compañeros integrando más de una lista en el mismo tenor, hemos encontrado compañeros jubilados integrando listas, hemos encontrado compañeros no afiliados presentados en listas, hermos encontrado compañeros afiliados que se les dio la baja en nuestra lista y aparecen altados en otras, todo debidamente denunciados en los ámbitos de la propia FFSP. Donde los trabajadores debemos denunciar, por tal motivo repudiamo la denuncia existente en un Juzgado Letrado, cuando hay ámbitos en la propia herramienta para evacuar dichas denuncias.
Entendemos a lo que nos deberemos enfrentar, a la construcción de un sindicato sólido y con transparencia, y para esto debemos realizar la autocrítica necesaria para seguir avanzando. Debemos cargar con una trayectoria de más de 70 años en la lucha sindical, donde hoy nos encontramos, frente a una situación que debe ser analizada con la autocrítica suficiente sin buscar los responsables de lo que sucedió, dado que el Sr. Luis Alberto Pérez denuncia de forma inapropiada las faltas de garantías en los comicios electorales, pero donde es el sentir de varias agrupaciones la falta de garantías que ha dado la propia Comisión Electoral.
Por todo lo expuesto solicitamos al cro. Presidente y Secretario de la FFSP, representantes legales de la misma:
Que no se retrase el acto eleccionario en caso de existir fallo positivo del Sr. Juez.
Que se habiliten las listas ya impresas validando la fecha 10 de abril de 2019.
Que se mantenga el padrón cerrado al 10 de enero, dado que no estaríamos en condiciones de realizar nuevas impresiones.
Que por las faltas de garantías exitentes dentro de la plenitud de la Comisión Electoral, se sustituya la misma por otros integrantes designados por los representantes de las agrupaciones que tienen representantes en la misma.
También comunicamos a dichos representantes, que entendemos que el compañero representante de los trabajadores, en la calidad de tal, debe salir con el respaldo de los propios trabajadores, pero nos vemos en la obligación de manifestar que un Director en Representación de los funcionarios, estatutariamente no puede salir en un auto oficial con chofer de ASSE a hacer campaña para una lista, en este caso, debiera salir en coche particular sin el título de director. Por lo expuesto haremos la denuncia correspondiente ante el órgano pertinente. Remarcando que el compañero puede salir en campaña por ser cabeza de Lista en la Agrupación 27, no con la investidura de Director de ASSE, ni con coche oficial, seguiremos caminando para la construcción de una herramienta creíble, con honestidad y transparencia, en el entendido que hoy nos encontramos con un precedente único para la historia de nuestro sindicato".

 



(1656)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux