agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
08 de April del 2019 a las 12:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Este lunes comienzan las negociaciones por la complementación de servicios en Cardona
Será entre CAMS, Círculo Católico y ASSE, junto con usuarios y trabajadores. Por el momento las expectativas son inciertas de que puedan concretarse.
Será entre CAMS, Círculo Católico y ASSE, junto con usuarios y trabajadores. Por el momento las expectativas son inciertas de que puedan concretarse.

El lunes 8 de abril autoridades de CAMS, Círculo Católico y ASSE, junto con usuarios y trabajadores se reunirá para comenzar a discutir la posible complementación de servicios en Cardona. Como se recordará, recientemente la Directora General de Coordinación del Ministerio de Salud Pública, Dra. Adriana Brescia participó en Mercedes de una la reunión de la Judesa (Junta Departamental de Salud). En dicha reunión quedó el cometido de concretar esta reunión para comenzar a delinear el proyecto de complementación de servicios entre CAMS, Círculo Católico y ASSE en Cardona.
Eduardo Martínez, representante de los usuarios de CAMS Cardona, en diálogo con @gesor recordó que “ya tuvimos alguna instancia hace algunos años atrás, de la cual yo también participé con algunos compañeros, estuvimos discutiendo un año y pico y no se llegó a un acuerdo. Ahora es distinto, totalmente, porque apremia,  ya que hay una institución que la quieren cerrar parcialmente, sacarle el segundo nivel de atención”. Reconociendo que “en este momento no están los elementos. Es decir, están las instituciones, pero hay que hacer inversiones y reformas, pero no es mucho. ASSE tiene que hacer reformas si llega a salir la complementación”.

Comentando que años atrás cuando se intentó realizar las complementación de servicios entre estas instituciones.  “Se hablaba que ASSE se quedaba con la Emergencia. Círculo Católico con cirugía, y CAMS con los partos. En estos momentos eso no está planteado porque no sabemos cómo se va a encarar. Pero hay que hacer algunas reformas, porque por ejemplo los block quirúrgicos están autorizados pero no están habilitados. En el block quirúrgico de Salud Pública no se está operando. Y también adecuar los recursos humanos, pero todo es cuestión de voluntad y ponerse a trabajar”.

En tanto el Director Departamental de Salud, Dr. Alejandro Crosi al dialogar con @gesor no ofreció muchas expectativas en cuanto a los resultados que pueda tener esta negociación. Reproducimos parte de un extenso diálogo mantenido con el Dr. Crosi:

¿Se tiene la certeza de que CAMS irá por el camino de la complementación de servicios? ¿Van a firmar un acuerdo con Círculo Católico respetado lo que resuelva el Consejo Consultivo?
-“La única garantía que va a haber es que se va a impulsar la discusión. Porque esto es una negociación, participan muchas personas y vas a tener tantas opiniones como personas participen. Después eso va a ir a la Junasa y al resto del equipo ministerial, una vez ahí se aprobarán definitivamente los cambios.(…)
Si se llega a un acuerdo, seguramente CAMS lo va a respetar(…) pero además a mí me parece como muy importante remarcar, por lo menos hasta donde yo he escuchado y visto la total disposición del Ejecutivo de CAMS a avanzar en ideas alternativas. Son expresiones públicas. No tengo por qué dudar de todo eso”.

 

 



(1588)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux