agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
05 de April del 2019 a las 12:14 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Restaurante D10 sigue apostando a mejorar servicios, en este caso con la presencia de Cheff de nivel internacional
Suma también beneficios con alianzas en diferentes áreas
Suma también beneficios con alianzas en diferentes áreas

El restaurante D10, allí en el Centro de Mercedes, frente a plaza Independencia está impulsando cambios, ya mostramos algunos en la fachada, ahora mencionamos otros que hacen a alianzas por ejemplo con Café Lavazza, con El Club del Cine, Club Remeros Mercedes, Club Praga, estamos cerrando otros acuerdos comerciales con diferentes empresas que ofrecen descuentos y beneficios y en cuanto a servicios, en lo que será la carta nueva con algunos cambios interesantes, ello va a ir de la mano de la capacitación del personal de cocina al contar el Cheff de nivel internacional y también al personal de sala.
También está trabajándose en rearmar el sector infantil y haciendo los contactos para conformar lo que será el área de trabajo.
Este jueves @gesor visitó D10 y pudo dialogar con el Cheff Lucas Lumaconi, de Montevideo, en la cocina desde 1997/98, quien contó "empecé haciendo un curso y después directamente a trabajar, luego viajé a Brasil, estuve en la zona de Florianópolis durante la temporada de playa, luego a Buenos Aires donde trabajé en el restaurante Novecento un año y pico entre 1999/2000. A continuación viajé a Nueva York donde estuve dos años trabajando con el Cheff argentino, reconocido, Fernando Trocca, y después de allí me fui a Barcelona donde trabajé en restaurantes italianos, sobre la base de pastas caseras".
Regresó a Uruguay "y desde hace unos años estoy en Montevideo, Punta del Este, Rocha, La Pedrera, ha sido mi itinerario, con restaurantes y también en la parte de eventos, catering. En Montevideo trabajo para familias de empresarios, diplomáticos, en Punta del Este también y ahora surgió la posibilidad de venir a Mercedes, estuve paseando y con Sebastián (Buffa) estamos trabajando en esta intervención que apuntamos a que sea a mediano y largo plazo, todo el año seguramente, viniendo periódicamente a supervisar, viendo la evolución de las cosas, a capacitar el personal, implementando determinados cambios que se vean reflejados en la calidad y servicio que se da en D10".
¿En qué tipo de cocina te especializás?
"En cocina internacional, de todo un poco, mi especialidad podríamos decir que son las pastas, seguramente más adelante elaboraremos pastas caseras, aprendí con italianos en Barcelona a hacer pastas".
¿Qué diferencia hay en cómo comemos las pastas los uruguayos y los italianos?
"Acá tenemos muy buenas pastas artesanales y rellenas en Uruguay, la diferencia principal podría ser que allá las elaboran con sémola y acá con harina común. En la manera de comer la pasta seca, allá se come bien al dente, acá tenemos la costumbre que pasa un poquito. Lo ideal es hacerlo bien al dente que el centro de la pasta que salga de la olla crudo se termine de cocina en la sartén cuando se salsea y ahí con el calor queda bien al dente, con un punto durito.
En Uruguay la gastronomía ha evolucionado mucho".
¿La cocción es fundamental?
"Sin dudas, los italianos dicen que la pasta se termina de cocinar en la sartén, cuando la sacás de la olla con un colador de mano, la tirás a la salsa en la sartén, la llevás a la sartén con la salsa caliente y ahí es donde se termina de cocinar".
Al revés, ¿qué cae muy bien en esos países donde estuviste de la comida uruguaya?
"Las carnes son nuestro emblema, acá nos gusta algo más jugosa, afuera se come algo más cocida, sobre todo en Europa y Estados Unidos. Asado, bife, entrecot, la carne que sea, el entrecot es una corte que se aprecia mucho".
¿Parrillas? ¿A las brasas, carbón o qué se usa más?
"A las brasas acá y en Brasil en algún lado, Paraguya, yendo más hacia el norte y el fuego es muy difícil que se encuentre. Muchos hornos a leña, pero la parrilla como acá no se ve casi, en las grandes ciudades son parrillas a gas o a carbón. Las carnes son la bandera uruguaya".
¿Y en Mercedes donde hay que poner el énfasis?
"En la capacitación del personal determinados métodos de cocción quizás, el servicio está bien, dando ciertas vueltitas de tuerca, son pequeños detalles que como se dice en los detalles está la diferencia, ahí hay que ajustar. La capacidad está, la gente quiere trabajar, aprender y es cuestión que estén abiertos a recibir nuevas propuestas y ahí se mejora la calidad, con determinados detalles.
Me gustaría poder trabajar con productos locales como verduras, hierbas, quesos, siempre está bueno tenerlos, conocer a los productores, vamos a estar viniendo periódicamente así que quizá podamos conseguir algo de ello".

 



Image1
Image2
Image3
(2386)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux