agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
02 de April del 2019 a las 10:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
MSP reiteró posición: ¨CAMS no puede realizar ningún cambio sin el aval del ministerio y del Consejo Consultivo¨
Lo señaló la Directora de Coordinación Dra. Adriana Brescia que agregó, ¨los servicios deben seguirse prestando por sí¨ y eventualmente por ¨complementación con Círculo Católico¨
Lo señaló la Directora de Coordinación Dra. Adriana Brescia que agregó, ¨los servicios deben seguirse prestando por sí¨ y eventualmente por ¨complementación con Círculo Católico¨

Este lunes se desarrolló reunión de la Junta Departamental de Salud (JUDESA) que como tema central la reestructura que CAMS está impulsando, a nivel de todo el departamento de Soriano y con particularmente acento en Cardona, donde se había adelantado por parte de la mutualista que a partir de abril, el block quirúrgico se cerraría durante 15 días al mes, lo que se sumaría a otras medidas que anunció el Comité Ejecutivo de la empresa.
Del encuentro participó en representación del Ministerio de Salud Pública la Directora General de Coordinación, Dra. Adriana Brescia.
Al concluir la reunión la enviada especialmente por el Ministro Jorge Basso, indicó que el MSP "tiene muy claro que es el usuario el que tiene que estar en el centro de todos estos problemas y el Sistema Nacional de Salud debe estar rodeándolo. Debemos destacar que cualquier cambio que CAMS propone tiene que estar avalado por el MSP y éste le exige que ningún servicio rescinda por parte de los usuarios. Los servicios se deben seguir cumpliendo, más allá que sea en el mismo prestador de CAMS o en algún otro prestador a través de las complementaciones”.
Recordó que desde el MSP dentro del Sistema Nacional Integrado de Salud "bregamos por utilizar en todo el país los recursos, porque consideramos que no podemos tener en una comunidad pequeña o en una localidad pequeña tres maternidades, tres block quirúrgico, tres puertas de urgencia, porque eso no es optimizar los recursos, eso hace que un sistema de salud pueda caer y aparte no tenemos los recursos humanos suficientes como para mantener un sistema de estas características”.
Sostuvo que en ese sentido dentro de la nota que se le enviara a través de la Junta Nacional de Salud (JUNASA) a la directiva de CAMS "se exige que trate de realizar las mayores complementaciones posibles justamente para que los usuarios puedan seguir contando con todos los servicios, ya sea propios dentro de CAMS, o a través de complementaciones, en este caso con el Círculo Católico que ya tiene un convenio de complementación con ASSE, dado que los usuarios de ASSE o el sector de ASSE no tiene block quirúrgico y tampoco tiene maternidad porque se complementan con el Círculo Católico”.
Brescia respecto al anuncio de CAMS de parar el block quirúrgico de Cardona durante 15 días al mes a partir de abril fue contundente, “la JUNASA le mandó la nota con el aval del ministro, de que no pueden realizar ningún cambio sin el aval del ministerio y del Consejo Consultivo, por lo tanto es claro que los servicios se tienen que seguir brindando”.
Dijo que CAMS "ya ha tenido acercamiento con Círculo Católico, no han logrado llegar a un acuerdo en estas complementaciones, pero hay que insistir, hoy estaban representantes de la directiva de Círculo Católico que pretender llegar a un acuerdo porque tienen un block quirúrgico, una maternidad sub utilizada porque los partos que se realizan en Cardona no son muchos, o sea que conviene que haya una complementación y que los tres prestadores puedan brindar sus servicios en el Círculo Católico”.


Fuente: audio de Rodolfo Maciel (Cardona Hoy)



(1764)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux