agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
01 de April del 2019 a las 15:26 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¡Insólito! Habían ido presos sus compañeros y él quedó libre, se presentó solo diciendo que él también vendía drogas ¨y no era justo¨
Se amplió la investigación, corroborándose su relato en el marco de la Operación Paraíso y marchó a la cárcel junto a padre e hijo Malacre, quienes le habían dado alojamiento
Se amplió la investigación, corroborándose su relato en el marco de la Operación Paraíso y marchó a la cárcel junto a padre e hijo Malacre, quienes le habían dado alojamiento

Pasadas las 11.00 horas de este domingo se inició audiencia de formalización y posterior condena en sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de 4° Turno, a cargo de la Jueza Dra. Ana Julia Fuentes, asistida por el receptor Alvaro González, solicitada por la Fiscalía de Mercedes de 2° Turno, representada en esta instancia por la Fiscal Adjunta Dra. Loreley Escobar.
Se trata de una continuidad de la investigación denominada "Operación Paraíso" en el barrio Esperanza que ya tiene condenados a padre e hijo Luis Alberto y Angelo Malacre por negociación de estupefacientes y otros delitos.
En este caso el imputado J.G.Z.M. de 19 años asistido por la Defensora de Oficio, Dra. Priscila Zuchetti, ofrece algunas particularidades que en lo previo pasamos a contar, porque es algo que no es habitual.
Si bien de la "Operación Paraíso" del trabajo de inteligencia policial surgían otros nombres, no existían las pruebas suficientes o eran simplemente mencionados, y éste era uno de
esos nombres dichos al pasar por alguno de los testigos.
Sin embargo tras el desenlace del caso, personal de Seccional 3a. de Mercedes se ve sorprendido cuando ingresa a la comisaría J.G.Z.M. y al ser consultado sobre que lo llevaba
hasta allí, el joven inesperadamente dice que viene a entregarse porque vendía drogas. Que no podía ser que estuvieran presos padre e hijo (por los Malacre) por la venta
de drogas y él estuviera libre, "si yo estaba con ellos".
Con el estupor y hasta hilaridad de los funcionarios policiales, por tamaña situación, se valoró en forma primaria al joven y enteró a la Brigada Departamental Antidrogas que
recogió a J.G.Z.M. y lo llevó a su dependencia para interrogarlo. Comprobó que se mostraba coherente en su forma de hablar, recordó que estaba mencionado por algún testigo, pero no más de eso, sin embargo el joven reiteró "no es justo que ellos estén presos y yo no, si yo estaba con ellos".
Los investigadores comenzaron a preguntar en base a toda la operativa que se conocía y el joven sabía todo e inclusive aportó algunos datos más de su participación, por lo que se
entera a la Fiscalía que resuelve que quede detenido.

LOS HECHOS NARRADOS POR FISCALIA
La Dra. Escobar ya en audiencia en la mañana de este domingo contó, "el imputado desde hace aproximadamente tres meses se dedicó a la venta de estupefacientes, más específicamente marihuana y cocaína, a un precio de $ 50 la bocha de marihuana y $ 500 el gramo de cocaína. Hace tres años durante un tiempo vivió en la casa de Angelo Malacre, quien fue condenado recientemente entre otros por un delito continuado de
negociación de estupefacientes. Luego el imputado se fue a vivir a otro departamento y hace unos meses regresó a la casa de Angelo y comenzó a colaborar con éste en la venta de droga en la finca ubicada en calle Facundo Alzola, dedicándose a pesar y armar las bochas de marihuana así como la cocaína y también atendía a los consumidores entregándoles la droga y cobrándoles.
Esta actividad la realizaba todos los días desde las 21.00 a las 5.00 horas de la madrugada aproximadamente. En la última semana antes de que se realizarán allanamientos en la casa de Angelo Malacre, así como de Luis Alberto Malacre (conocido como el Chaca, también condenado por negociación de estupefacientes), es decir el lunes 25 de marzo de 2019, J.G.Z.M. se estaba quedando en la casa de este último vendiendo estupefacientes también allí.
Zimmerman se presentó a la autoridad policial voluntariamente el 29 de marzo confesando su accionar y colaborando plenamente con la investigación".
Independientemente de esto, los investigadores tuvieron que ratificar con testigos que lo que estaba diciendo era real y allí se consiguieron nuevos testigos que corroboraron el relato.
La Defensa no se opuso a la formalización solicitada por un delito continuado de negociación de estupefacientes en calidad de autor.
Ante ello, la Dra. Fuentes procedió a realizar el decreto de formalización.

CONDENA
Fiscalía a través de la Dra. Escobar informó que con el imputado y su Defensa habían llegado a un acuerdo para ir por el proceso abreviado, ya que se cumplían los requisitos exigidos para ello.
En ese sentido solicitó a la Jueza condene a J.G.Z.M. por un delito continuado de negociación de estupefacientes en calidad de autor a la pena de 2 años y 6 meses de penitenciaría, a cumplirse dos años de prisión efectiva y los 6 meses restantes en régimen de libertad vigilada bajo supervisión de la OSLA de acuerdo a lo establecido en el art. 9 de la Ley 19.446 en sus incisos A) a D).
La Defensa dijo que su defendido fue debidamente instruido del alcance de este acuerdo y a la vez reconoció los hechos que se le imputan por lo que no tenía nada que objetar a lo solicitado por Fiscalía.
La Magistrada realizó una pausa de unos minutos para realizar la sentencia y condenó a J.G.Z.M. en los términos planteados por la Fiscalía, coincidiendo en el delito tipificado y en la pena solicitada, consintiendo las partes dicha sentencia, culminando la audiencia a las 11.29 horas.

 



(4827)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux