agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
28 de March del 2019 a las 21:07 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Monumentos con QR
En la rambla de Mercedes realizaron la presentación de la primera etapa del Museos Amigables.
En la rambla de Mercedes realizaron la presentación de la primera etapa del Museos Amigables.

Una inciativa mediante la cual se podrá acceder, celular en mano, a la información disponible de 3 monumentos de la rambla mercedaria. Se trata de una primera etapa encarada por los participantes de la edición 2018 del programa Uruguay Trabaja . En la base de cada uno de estos monumentos estará disponible Cógigo QR que puede ser leído con cualquier dispositivo móvil, accediéndose a información en texto y video de la obra, su historia y características. La iniciativa fue emprendida mediante el programa Uruguay Trabaja del MIDES, en coordinación con la Dirección de Cultura de la Intendencia de Soriano.

“Dentro de la propuesta educativa de Uruguay Trabaja se trabajó lo que son los Museos Abiertos y amigables” tarea emprendida “conjuntamente con la Diercciónde Cultura de la Intendencia de Soriano” expresó el Dr. Pablo Marrero, Director Departamental del MIDES. “Se seleccionaron 3 lugares estratégicos, que son plazoleta República de Brasil, la fuente de la plazoleta República del Paraguay y el monumento a Angel Braceras Haedo. Allí se instaló un Código QR que contiene información que fue nutrida por los participantes de Uruguay Trabaja. Es decir los participantes debieron realizar actividades educativas, concurriendo a la Biblioteca, estudiando, para conocer la historia de estos monumentos que son históricos para todo el departamento, y esa información la trasladaron a lo que son los Códigos QR que hoy día cualquier persona que pase frente a ellos, con su celular, puede acceder a esa información”.

Esto es similar al trabajo que se realizó en el Museo Berro, en otra de las instancias del programa Uruguay Trabaja. Allí también mediante el teléfono celular se puede acceder a información de las piezas que estan expuestas. Información en texto y video.

“La verdad que hoy al ver a los participantes, la alegría y satisfacción que tenían por lo que habían realizado, creo que en definitiva es algo que nos tiene que enorgullecer porque es lo que se busca”, expresó Marrero. Indicando que “la idea es extender” este trabajo “a la mayoría de los monumentos, no sólo en la rambla, sino en todo Mercedes. Pensamos que en mayo tendremos a los nuevos participantes del programa Uruguay Trabaja y una de las líneas será continuar la parte socio cultural y educativa” del programa.



Image1
Image2
Image3
Image4
(1733)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux