agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
24 de March del 2019 a las 08:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Fiscalía de Paysandú de 1º turno desbarató red de contrabando
Participaron las  fiscalías  de Concepción del Uruguay, Livramento, Carmelo, Paysandú,  Salto, Young,  Dolores, Mercedes y Fray Bentos.
Participaron las fiscalías de Concepción del Uruguay, Livramento, Carmelo, Paysandú, Salto, Young, Dolores, Mercedes y Fray Bentos.

La Fiscalía Letrada Departamental de Paysandú de 1º turno, a cargo de la fiscal Carolina Martínez, desbarató una organización dedicada al contrabando que ingresaba mercadería al Uruguay a través del puente binacional Gral. Artigas.

Quince personas, entre ellas un funcionario aduanero, fueron detenidas gracias a un operativo conjunto desplegado por las fiscalías de Paysandú y de Concepción del Uruguay, destacándose la comunicación y cooperación entre ambas fiscales para el éxito de la investigación.

Estos procedimientos son el resultado de la Mesa de Trabajo sobre Cooperación en Zona de Frontera, realizada en Concepción del Uruguay en noviembre del año pasado, donde participaron la fiscal federal de Concepción del Uruguay, Josefina Minatta, el Director de Cooperación Regional e Internacional de la Procuración General de la Nación Argentina, Diego Solernó; la Fiscal de Santana do Livramento; la Directora de Cooperación Internacional de la Fiscalía General de la Nación, Gabriela Aguirre y fiscales de las Fiscalías Departamentales de Carmelo, Paysandú, Salto, Young, Dolores, Soriano, Mercedes y Fray Bentos.

Un hombre fue condenado como autor de un delito continuado de contrabando especialmente agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de asociación para delinquir especialmente agravado a la pena de dos años y ocho meses de penitenciaría a cumplirse de la siguiente manera: dos años de prisión efectiva y ocho meses de arresto domiciliario nocturno con cierre de fronteras. 

Además, una mujer fue condenada como autora de un delito continuado de contrabando a la pena de catorce meses de prisión, imponiéndosele como medidas sustitutivas la prohibición de salir del país por ese plazo y el arresto domiciliario nocturno por el término de seis meses. 

Se adjunta acusación

Otros dos hombres fueron condenados por el mismo hecho. El primero como autor de un delito continuado de contrabando especialmente agravado, en régimen de concurrencia fuera de la reiteración con reiterados delitos de cohecho calificado, a la pena de veintidós meses de prisión a cumplirse de la siguiente manera: doce meses de prisión de cumplimiento efectivo y diez meses de arresto domiciliario nocturno con cierre de fronteras. El restante fue condenado por un delito continuado de contrabando a la pena de catorce meses de prisión, imponiéndosele como medidas sustitutivas el cierre de fronteras por el mismo plazo y el arresto domiciliario nocturno por el plazo de seis meses.

Se adjunta acusación

Por otra parte, un funcionario aduanero fue condenado como autor de reiterados delitos de cohecho calificado, en concurso fuera de la reiteración con reiterados delitos de contrabando especialmente agravado, en calidad de coautor, a la pena de dos años de penitenciaría a cumplirse de la siguiente forma: doce meses de prisión de cumplimiento efectivo y doce meses de arresto domiciliario nocturno.

Asimismo, la fiscal solicitó se le imponga una inhabilitación especial por el término de dos años y una multa de 75 U.R.

Se adjunta acusación

Otras dos mujeres fueron condenadas como autoras de un delito de asociación para delinquir especialmente agravado, en reiteración real con un delito continuado de contrabando especialmente agravado a la pena de veinte meses de prisión a cumplirse de la siguiente manera: diez meses de arresto domiciliario nocturno y diez meses debiendo presentarse una vez por semana en la seccional policial correspondiente a su domicilio, y prohibición de salir del país por el total de plazo.

Además, un hombre fue condenado como autor de un delito continuado de contrabando especialmente agravado, en régimen de concurrencia fuera de la reiteración con reiterados delitos  de cohecho calificado y un delito de asociación para delinquir especialmente agravado a la pena de dos años y siete meses de penitenciaría a cumplirse de la siguiente forma: veinte meses de prisión efectiva y once meses de arresto domiciliario nocturno con cierre de fronteras.

Se adjunta acusación

Otro hombre y otra mujer fueron condenados como autores de un delito continuado de contrabando a la pena de catorce meses de prisión, sustituyéndose por seis meses de arresto domiciliario nocturno y catorce meses de cierre de fronteras.

Se adjunta acusación

Por último, la fiscal Martínez solicitó la suspensión del proceso para una mujer bajo las siguientes condiciones: fijar domicilio y no salir fuera de los límites del territorio del país por un plazo de tres meses.

Se adjunta documento




(2324)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux