agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
21 de March del 2019 a las 05:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨Los productores salieron adelante con confianza, mucho trabajo y apoyo de políticas públicas en materia de buenas prácticas¨
Lo manifestó el Ministro (i) de Ganadería, Agricultura y Pesca Dr. Alberto Castelar al momento de inaugurar la 24a. Expoactiva Nacional
Lo manifestó el Ministro (i) de Ganadería, Agricultura y Pesca Dr. Alberto Castelar al momento de inaugurar la 24a. Expoactiva Nacional

El cierre de la ceremonia de inauguración de la 24a. Expoactiva Nacional estuvo a cargo del Ministro (i) de Ganadería, Agricultura y Pesca Dr. Alberto Castelar, quien indicó que en lo personal es la 11a. edición en la que participaba en forma consecutiva, recordó que la primera vez fue en el 2009 acompañando al entonces Ministro Ernesto Agazzi.
Castelar señaló, "hoy me toca estar en representación del ministerio y lo hago con mucho gusto, en un año muy especial, la edición pasada fue difícil, donde el ánimo no estaba tan arriba como en otras ediciones de Expoactiva. Por suerte este es un año diferente, tuvimos una excelente zafra de invierno, con muy buenos niveles de producción, seguramente también va a ser así la zafra de verano, tanto en maíz como en soja pudiendo llegar a niveles récord, esperemos que así sea. Por lo tanto el espíritu es otro".
Hay que destacar -añadió- "que los productores salieron de esto trabajando, con confianza, con mucho trabajo y desde el sector público se apoyó ese proceso con las herramientas que el sector público tiene para ofrecer, que son las políticas públicas en materia de buenas prácticas, porque ese es el tema al que vamos a dedicar nuestro stand en Expoactiva este año.
No es extraño que estemos coincidiendo con la Asociación Rural de Soriano en este enfoque. Nos importa mucho esa visión a veces que enfrenta a la producción y al ambiente, nosotros creemos que se puede producir bien, cuidando el ambiente y eso
depende de las buenas prácticas, buenas prácticas agrícolas, en ganadería, en la producción apícola, eso es lo que queremos mostrarles en nuestro stand. Y un ejemplo de política pública de buena práctica es la de suelos, en la que la Asociación
Rural de Soriano tiene mucho que ver cuando empezamos con los planes de uso y manejo de suelos, que hoy son aceptados y nos permiten explotar el suelo en su máxima potencialidad, evitando los riesgos de la erogación que producen los problema ambientales, algunos de los que estamos viviendo hoy".
Adelantó que después de 12 años de trabajo en el Ministerio, "quizá este equipo no esté aquí el año próximo, pero seguramente esté otro que va a seguir adelante con las políticas públicas que venimos llevando adelante desde hace 14 años, pero lo más importante es trabajar para seguir en clave de política de Estado trabajando en estos temas que son vitales para nuestra producción".
Agradeció a la ARS por ser "socio estratégico del MGAP en el Plan de Monitoreo Satelital de Aplicaciones que mañana (jueves) tendrán la oportunidad de ver una demostración".

 



(2510)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux