agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
21 de March del 2019 a las 10:35 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨En Expoactiva pueden ver esas tecnologías que hacen posible que mientras se trabaja estemos pensando en el efecto social del ser humano¨
Lo señaló el Ing. Agr. Jorge Rodríguez Bidegain, Presidente de la Asociación Rural de Soriano al dejar inaugurada la 24a edición de la Expoactiva Nacional
Lo señaló el Ing. Agr. Jorge Rodríguez Bidegain, Presidente de la Asociación Rural de Soriano al dejar inaugurada la 24a edición de la Expoactiva Nacional

Con la presencia de autoridades nacionales y departamentales se llevó a cabo el acto de inauguración de la 24a. edición de la Expoactiva Nacional organizada por la Asociación Rural de Soriano (ARS).
En la oportunidad, tras el izamiento de las banderas y la entonación de parte del Himno Nacional, procedió a dar la bienvenida haciendo uso de la palabra el Presidente de la ARS
Ing. Agr. Jorge Andrés Rodríguez Bidegain, quien comenzó destacando que a este momento ya había "más de 30 escuelas acreditada recorriendo la Expo" y que si bien estaba inaugurándose la edición 24a, "ya estamos pensando en la 25a, ahora van a ver muchas cosas en el predio que ya las estamos probando para la próxima edición, tal vez no se den cuenta pero nos gusta innovar y acompañar la gente".
Hizo referencia a que esta exposición se hace en un momento "con un ánimo totalmente distinto al del año pasado, estábamos en una seca, pidiendo que lloviera para ver qué se salvaba, después hicimos el lanzamiento con ese lema de buscar alternativas dentro de la incertidumbre que tenía el sector, en el Prado, y asistimos a una zafra de invierno que fue muy buena, donde el productor se jugó todas las fichas, sembró todas las semillas que había disponibles en el país de trigo, se hicieron todos los planes de cebada, aparecieron nuevas alternativas de cultivos de invierno, que son las que hacen posible, tener hoy el sector otro ánimo, además como nos acompañó la lluvia en lo que hace a los cultivos de verano. Recién se cosechó acá para la prueba demotrativa de la Expo, el maíz, 0,75 hectárea dio 10.300 kilos, todos te dicen es la lluvia. Pero para que un maíz dé más de 10.000 kilos la há no es solo agua, hay que poner todo lo otro y esa es la satisfacción del productor de haber hecho todo lo posible para no ponerle techo a la producción".
Rodríguez destacó el esfuerzo de todo el equipo de la ARS para "armar esta pequeña ciudad en el medio del campo" y agradeció el apoyo de los expositores, "que permiten llegar con la tecnología que permita al productor hacer un mejor negocio", pidiendo un aplauso para los expositores, "sin ellos sería imposible esta Expo".
Habló de las novedades, de una muestra en la que se pidieron "alternativas a la sustentabilidad, a la sostenibilidad, a buscar posicionarnos como un sector que trabaja por generar un producto que va a todo el mundo, cuando decimos que no producimos solo para el consumo nacional que lo cubrimos con creces, si no que pensamos en exportar, aceptar todos esos desafíos hoy, encontrar respuestas a eso, está acá".
Destacó que existe "un sector ganadero más desarrollado que desde hace tiempo cuando pensábamos en la soja, en 500 y pico o 600 dólares, intentábamos mostrar ganadería y nos decían que estábamos locos mostrando vacas, siembren soja déjense de embromar. Hoy, diez años después de eso, vemos que el sector agrícola necesita del sector ganadero, de la rotación para ser sostenible en el tiempo".
También hizo mención a algo que comenzó el año pasado "para mostrar buenas prácticas agropecuarias, porque las que hacemos intentamos que sean todas buenas, a veces no lo son, construir en eso lo empezamos a hacer el año pasado en un stand, les mostramos a los chicos de las escuelas, a las autoridades que pasaron por allí, les encantó. Eso llevó a que la ARS contribuyera de manera activa en formar la red de buenas prácticas agropecuarias como manera de aportar toda la información disponible para que podamos contar con la mejor información y sea serio en construir un mundo mejor para todos, realizando la actividad que realizamos. El stand este año participa de esa red para poder mostrarlo y los invitamos a visitarlo".
Se refirió a las tecnologías duras y blandas, "en lo académico se habla mucho de ellas, las duras son las que pueden realizar los hombres cuando aparece una máquina y enseguida asociamos con tecnología, pero las tecnologías duras todas se sustentan en las blandas, que son las del conocimiento, las que hace la gente pensando, interactuando, la que hace posible que uno, cuando está realizando un trabajo, esté pensando en la sociedad, en el efecto social del ser humano y eso lo podemos ver en Expoactiva. Estamos pensando en el último, que tiene que ser el motor de toda la tecnología".

 



(2952)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux