agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
07 de March del 2019 a las 16:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Hernán Piquín: ¨Eleonora Cassano y Maximiliano Guerra no querían que fuera al Bailando y después ellos terminaron yendo¨
¨Allí fui tan profesional y tuve los mismos nervios como en cualquier teatro del mundo y además permitió que con Noelia Pompa ayudáramos en un año a la inclusión y en el siguiente a la aceptación¨
¨Allí fui tan profesional y tuve los mismos nervios como en cualquier teatro del mundo y además permitió que con Noelia Pompa ayudáramos en un año a la inclusión y en el siguiente a la aceptación¨

La presencia de Hernán Piquín en Mercedes (Soriano - Uruguay) para presentar su espectáculo "Fuego y Pasión" este jueves en la noche en el teatro "28 de Febrero", permitió que @gesor, la Agencia Soriano de Noticias dialogar con el reconocido artista argentino de nivel internacional sobre dicho espectáculo (nota por separado) y otros temas que hacen a la propia vida de esta figura del ballet y del baile en general.


¿Vas a participar del Bailando 2019?
"Me han llamado del "Bailando" para ver si este año me voy a sumar, todavía no lo sé, estamos en plenas reuniones, vamos a ver...".

LO QUE LE DIO Y LO QUE LE QUITO EL BAILANDO
Sin dudas que la participación en dicho certamen te dio mayor popularidad y llegada a un público que habitualmente no concurría al teatro a verte, ¿qué te dio y qué te quitó el Bailando? Porque el debate que un bailarín clásico fuera a un certamen popular como éste, estuvo instalado seguramente en ese ámbito.
"Siento que no me ha quitado nada, al contrario, me ha dado muchísimo, me ha dado la popularidad que el ballet clásico no te da, porque es un ámbito muy cerrado, o la gente piensa que es para una elite o para cierta gente que quizás entiende de ballet y para mí el ballet es para todo el mundo, es como ir a un museo, si te gusta lo que estás viendo y disfrutándolo, no necesitás saber quién lo pintó, cuántos años tiene, qué clase de arte es, está en el disfrute de cada uno.
El Bailando me dio esa popularidad de poder entrar en la casa de todos, que la gente que no me conocía porque no era habitué del teatro o el ballet, me vio en televisión. Me dio la posibilidad de mostrar lo que hago, lo que sé hacer en tele. Lo que hago en un escenario es lo que hacía, obviamente con más condimentos, la televisión es así, iba con mi cabeza pensando que era una función. Me entraban los mismos nervios salir a Show Match que salir al Bolshói de Moscú, o al Teatro Colón o a todos los teatros donde me presenté con Julio Bocca, el Opera de París. He estado casi diez años con Julio Bocca y recorrido el mundo y todos los teatros más importantes y menos importantes y de los teatritos más chiquitos a los más enormes, actuamos en esos. Para salir a la pista de Show Match ensayaba todos los días, me presentaba como si fuese una función, con ese respeto, con ese cariño, con esa dedicación. A mis compañeras, que me acompañaron en los años que estuve, tanto Noelia Pompa como Cecilia Figaredo y Macarena Rinaldi, siempre les dije que debíamos ser profesionales, que no haya ningún quiebre, que nadie pueda decir nada. Si bien al principio mis compañeros decían "no como vas a ir al Bailando, un balarín clásico y vas a bailar con Noelia Pompa que sufre de enanismo", yo les dije, esperen a ver antes de criticarme, de decirme algo, vean dos o tres programas y van a ver lo que es. Al primer programa que vieron me llamaron casi todos mis compañeros y me dijeron, "la verdad que nos cerraste la boca, no podemos decir nada, te felicitamos, cuando necesites una compañera llamanos". Después de dos años vino Eleonora Cassano, Maximiliano Guerra, tanto que ellos me dijeron que no lo hiciera, terminaron haciédolo".

ESTA PARA HACER SUS ESPECTACULOS, NO PARA SUMARSE A UNO YA ARMADO POR OTRO, DISPUESTO SI A CREAR UNO EN CONJUNTO
Durante la temporada de Verano hubo artistas como Flavio Mendoza que dijo públicamente que te invitó a ser parte del espectáculo y que no aceptaste, que preferiste seguir con el tuyo, ¿es por el momento que estás viviendo o tomaste alguna decisión al respecto sobre qué tipo de espectáculos hacer?
"Yo vengo trabajando en una línea y no quiero salirme de ella y menos en el final de mi carrera, no me voy a retirar no. Flavio siempre me llama para hacer espectáculos con él, lo que pasa es que yo ya vengo haciendo espectáculos y no puedo dejar de hacer mi espectáculo para hacer un espectáculo con él. Si nos sentáramos y creáramos un espectáculo juntos, es distinto, pero meterme en un espectáculo que ya está hecho, es raro. Ya vengo haciendo lo mío para entrar a otro espectáculo, una cosa es crearlo juntos, eso es posible".

LOS HIJOS, EL SACRIFICIO Y RESPONSABILIDAD DE SER PADRE
¿En qué contexto te referiste según la frase que trascendió que dijiste que hay quienes utilizan sus hijos para salir en revistas?
Me encanta que la gente logre sus metas, que si la gente quiere tener un hijo lo tenga, me han preguntado qué pensaba yo, si quisiera ser padre. Le dije que sí, pero que en este momento estoy de gira, trabajando, tener un hijo es una cosa muy importante. Vos no podés tener un hijo para dejárselo a alguien y ausentarte de tu casa, del miércoles al lunes y lo ves el martes. Tampoco podés traerlo contigo en un micro haciendo 1.700 o 2.000 kilómetros, los pañales, los baños, eso es un sacrificio, tanto para la criatura, como para el padre o la madre que lo haga, es muy difícil. Lo he vivido en la Compañía de Julio Bocca, que la Directora estaba embarazada y después tuvo familia y siguió dirigiendo la Compañía con su hija. En la clase la tenía en el camarín, que no sabía si lloraba o no, si quería la teta o no, un paso y se iba a al camarín a ver como estaba y volvía. Durante la función lo mismo, durante el ensayo, ensayábamos nosotros primeros con Cecilia Figaredo, que bailábamos primero, y le cuidábamos la nena y es un sacrificio levantarse a las 3.00 de la madrugada, con nosotros que eramos un grupo, viajar hasta Rusia, bajar allí, los cambios, los horarios, es muy sacrificado. Si traes un hijo al mundo es porque querés darle la importancia y el lugar que se merece. Yo hablo siempre de mí, del resto, no hablo y no hablé nunca en ninguna nota. Lo que yo dije fue "yo hoy no tendría un hijo para salir en una tapa de una revista" y el personaje que me hizo la nota dijo Hernán Piquín no tendría un hijo para tener en una tapa de revista como Flavio Mendoza. Eso lo agregó él, tengo los mensajes de la persona, al otro día cuando desperté y vi eso, le dije todo menos lindo, sos un hijo de p..., la p... que te... y me dice "qué pasó". Mirá lo que salió le digo, y me dice "ya llamo, no puede ser, yo tengo todos los audios de la nota y en ningún momento puse. Ese fue el que hizo la página web porque si ves la nota que salió de diario, de la revista nunca habla de él". El título que pusieron en Internet, era esa, para lograr entrar en la página de esta gente, ya está aclarado".

LA INCLUSION PRIMERO Y LUEGO LA ACEPTACION
Hablaste al pasar de Noelia Pompa como compañera de baile, la pregunta tiene que ver con la inclusión en general, ¿cómo lo tomaste cuándo te enteraste que bailabas con alguien con enanismo, cómo lo fuiste sobrellevando y qué te dejó como experiencia de vida y cuál es el mensaje hacia el resto a la hora de la inclusión?
"A mi me llamaron del Bailando y dijeron "queremos que estés este año, y nos encantaría que bailes con Noelia Pompa" y le dije bueno, dale. Y me dicen "pero sabés quien es Noelia Pompa", no, y me dicen "no me digas sí todavía, buscala en Internet y llamame". Puse Noelia Pompa y salió una chica con enanismo y los llamé y les dije, ¿cuál es el problema? "Vos bailarín clásico bailar con una enana", les digo, no tengo problema, lo que quiero es que sea profesional, que sea lindo lo que se haga. "Sí, sí, quedate tranquilo" me dijeron. Firmé y empezamos a ensayar, me senté con Noelia y le dije, mirá Noe lo que ellos esperan de nosotros es que seamos una pareja bizarra, que la gente se ría y que nos pongan mote del bailarín clásico con la enana. Eso lo tenemos que cambiar y sacar de la cabeza, lo que te pido es que cada vez que tengamos ensayos vengas a ellos, que cumplas los horarios, "sí sí, sí", me dijo. Después lo que vieron en el programa, fue evolución de los dos, yo me metí en su mundo, desde agacharme para vernos los dos en una estatura donde no hubiera diferencia, cada vez que le decían enana voladora o enana mancuerna, yo estaba ahí defendiéndola diciéndoles no se llama así, se llama Noelia Pompa, tiene nombre y apellido. No porque sufra de enanismo le tienen que poner mote. El primer año del Bailando, que lo ganamos, para mi fue de inclusión y el segundo año fue de aceptación, ya no le decían enana, le decían la gigante Noelia Pompa y que se logre eso cuando nos habían llamado para reírse de nosotros, es muchísimo".

 



Image1
Image2
(2099)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux