agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
04 de March del 2019 a las 21:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
DINAE presentó su balance 2018
Se destaca el incremento en las inserciones laborales a través de la Ley de Empleo Juvenil, el  estímulo a la creación de empleo con subsidio al salario; así como la capacitación de unas 120.000 personas a través de INEFOP en el último año.
Se destaca el incremento en las inserciones laborales a través de la Ley de Empleo Juvenil, el  estímulo a la creación de empleo con subsidio al salario; así como la capacitación de unas 120.000 personas a través de INEFOP en el último año.

La Dirección Nacional de Empleo (DINAE) realizó su evaluación anual correspondiente al año 2018. En ella se destaca el incremento en las inserciones laborales a través de la Ley de Empleo Juvenil, que casi se duplicaron entre 2017 y 2018; la implementación de la Ley N° 19.689 de estímulo a la creación de empleo con subsidio al salario; así como la capacitación de unas 120.000 personas a través de INEFOP en el último año.

Generación de Empleo

El director Nacional de Empleo y director General de INEFOP, Eduardo Pereyra, destacó el incremento de las intervenciones e inserciones laborales a través de la Ley de Empleo Juvenil (LEJ). En este sentido, en 2018 unos 4000 jóvenes fueron empleados en el marco de esta norma, mientras que en 2017 lo hicieron 2383; lo que implica que la cifra casi se duplicó de un año a otro.

Asimismo, se refirió a la participación en el proyecto de la Ley N° 19.689, que prevé incentivos para la generación de nuevos puestos de trabajo a través de distintos instrumentos. Pereyra informó que ya hay personas que han obtenido un empleo a partir de esta normativa, y destacó particularmente los estímulos económicos destinados a promover la contratación de personas mayores de 45 años. Según señaló el jerarca, con la aplicación de la Ley se prevé generar no menos de 5.000 puestos de trabajo.

Formación profesional

En cuanto a la formación profesional, el director General de INEFOP calificó como “muy importantes” algunos resultados que tuvo el Instituto en 2018. En tal sentido, informó que se capacitó a unas 120.000 personas en 2018, las cuales sumadas a las 130.000 de 2017, hacen un total de 250.000 personas capacitadas en dos años.

El INEFOP contribuyó además en varios proyectos vinculados al fortalecimiento de las empresas, desde asistencias técnicas hasta la generación de fondos rotatorios, particularmente para el sector lechero.

“Fue un tema muy importante todo este año, también con asistencia técnica y capacitaciones se dio un apoyo fuerte al sector lácteo”, enfatizó Pereyra.

Por otra parte, en el marco de la Negociación Colectiva se generaron varios acuerdos en materia de formación profesional, crecieron los comités departamentales y sectoriales (algunos de los que están funcionando son turismo, construcción, algunos sectores de la industria y comunicaciones).

“Asimismo se generaron las condiciones para poner en marcha en 2019 un proyecto muy ambicioso de formación dual”, comentó el jerarca. La formación dual consiste en una nueva modalidad de formación que articula el ámbito educativo con el laboral, permitiendo que la empresa y el estudiante firmen un contrato educativo-laboral con responsabilidades y derechos.

Otros aspectos, sostuvo, “son continuidad de lo que ya venimos haciendo, como los avances empleo juvenil, la capacitación en general en habilidades técnicas y también en las llamadas habilidades blandas, que son algo nuevo en lo que esta incursionando el Uruguay”.

“El nivel de concreciones es importante y se condice con la necesidades que tiene el país hoy en materia de fortalecimiento del empleo”, enfatizó.

Desafíos

En cuanto a los desafíos para 2019 se refirió a las propuestas de educación y formación dual, tanto en el ámbito público como en la actividad privada, y a “numerosos acuerdos en materia de capacitación que que hay que poner en práctica en 2019”.

“En el segundo semestre tenemos algo muy importante para nosotros que es la Conferencia Internacional de Formación Profesional de la OIT”, señaló Pereyra.

El jerarca calificó a este evento como “muy importante”, ya que tendrá lugar en Uruguay con la participación de Cinterfor, INEFOP y UTU, “y va a nuclear a las principales referencias en materia de formación profesional de América Latina el Caribe, algunos países europeos y asiáticos”.

“Para nosotros este es un evento que significa un reconocimiento porque también son los 100 años de la Organización Internacional del Trabajo, está invitado a participar de este evento el presidente de la OIT, Guy Ryder, y nos parece que va a ayudar al debate de los avances en materia de formación profesional en América Latina”, culminó.


(*) fuente Ministerio de Trabajo.



(4182)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux