agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
23 de February del 2019 a las 06:28 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Expectativa por el  17º  Festival Grito de Asencio
“Acá estamos preparando el número 17 mirando el cielo y los pronósticos” dijo Javier  Mazzilli.  Este  sábado si el  clima lo permite Villa Soriano congregará  a folcloristas nacionales  en el 17º  Festival Grito de Asencio.
“Acá estamos preparando el número 17 mirando el cielo y los pronósticos” dijo Javier  Mazzilli.  Este  sábado si el  clima lo permite Villa Soriano congregará  a folcloristas nacionales  en el 17º  Festival Grito de Asencio.

Este  sábado, si  el  clima lo permite, se  realizará  en Villa Soriano el 17º  Festival Grito de Asencio.  Javier  Mazzilli  impulsor y  organizador  de  este Festival  en  diálogo con  @gesor  comentó las expectativas  que  tienen  para  esta  edición.

¿Cómo se preparan para este nuevo Festival Grito de Asencio?

-El  17º Festival Grito de Asencio que durante  16 años nunca  llovió, y acá estamos preparando el número 17 mirando el cielo y los pronósticos.

Lo que es organizativamente,  la logística, la parte artística, todo el entorno del Festival está  todo armado, pronto;  y a la espera  de lo que va a pasar. Por  suerte  en una  conversación muy linda con la gente de Villa Soriano que trabaja  en el tema de servicios, tratando de   entre  todos  ver  qué es lo que  vamos a  hacer. 

Todo está  preparado para  hacer un muy  lindo  Festival.

¿Qué  cantidad  de  artistas actuarán  este año?

-Son   9  ó  10  artistas, no te  quiero macanear porque a veces los payadores  me confunden  suben los dos  juntos  pero es un  solo  número.  Tratamos  de  achicarlo un poquito. Tuvimos  12  el año pasado, fue muy  apretado,  conocemos nuestro público. Sabemos que temprano  ya empieza  a retornar  a sus hogares. Entonces  siempre manejamos  eso,  el último número  que es  Oscar Ramírez sube  a la  1,30 hs; y  a partir de ahí  lo que el público quiera y lo que  Oscar quiera estar  arriba del escenario.  Como todos los números que han  cerrado el festival.

Un  festival  gratuito para el  público.

-Si, como  siempre.   En un principio fue con el apoyo de los artistas del departamento que  nos  subíamos al escenario.  Hoy  yo  tampoco, hace  años que no  subo  al escenario. En lo personal  mi idea  era tener  un Festival para Soriano,  no era  armar  uno para que nosotros pudiéramos cantar.  Pero había que  empezarlo de alguna manera  y no había plata,  y todos pusimos el  hombro.  La mayoría  de los artistas folclóricos de Soriano  pusieron el hombro. Pero después  en la  medida que se pudo ir creciendo  y trayendo público de otros lados , hubo que ir  contratando los artistas que  convocan.  Esto es así, es  una realidad, uno  no lo puede desconocer.  Hoy somos  muchos  los  que  ya  no subimos  a ese  escenario pero lo disfrutamos,  y yo por  esas cosas  de la vida quedé  en la parte organizativa  del escenario y seguiremos, no sé por cuánto tiempo  más.  Seguimos  armando esta historia.

Lo  bueno  es  que no se  suspende

-Por ahora no se  suspende. Por  supuesto  que si está lloviendo  uno  no puede armar  la amplificación  bajo agua,  hay que tener ciertos  recaudos.  Tenemos un plan B  que todavía  no  lo queremos largar, porque  la gente  sino se  confunde. Por eso estén pendientes de lo que ocurra.

En el escenario estarán actuando artistas nacionales e internacionales, con una grilla integrada por: El “Tape Chaná” e Iván Hofstetter, dúo Olivera Salinas, Yaneth Mayoral, Marcelo Garay, Catherine Vergnes, cuarteto “Guitarras del Uruguay”, Florencia Dedieus, “Pitingo” Izaguirre y Oscar Ramírez.

El evento comienza a la hora  20.00, en el escenario montado en la Plaza de Deportes de Villa Soriano, como siempre con entrada libre y gratuita.

 

Recordamos  el Festival Grito  de Asencio 2018  cuando  sonó la Milonga más grande del mundo. Alrededor de 60 guitarristas tocaron “A Don José”

 

 

 

 



Image1
Image2
(2598)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux