agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
19 de February del 2019 a las 22:45 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Talvi: ‘’Somos un país carísimo’’
El precandidato a la Presidencia por el Partido Colorado Ernesto Talvi acusó a los integrantes del gobierno de
El precandidato a la Presidencia por el Partido Colorado Ernesto Talvi acusó a los integrantes del gobierno de

El precandidato a la Presidencia por el Partido Colorado, el Ec. Ernesto Talvi durante su visita en Mercedes, habló de varios temas de la actualidad, enfatizó en la economía, no dudó en considerar que somos un país carísimo, y argumentó tenido gobierno de gastadores compulsivos”.

Talvi señaló “que es un país carísimo para producir carísimo y como resultado están cerrando empresas, se están achicando empresas, empresas que están en tan problemas financieros un día y sí y otro también, estamos con un récord de empresas que entraron en concurso de acreedores desde la crisis del 2002 y como resultado se han perdido 60.000 empleos en los últimos cuatro años”.

“Y porque somos un país carísimo?,- se preguntó- porque hemos tenido gobierno de gastadores compulsivos”.

Y agregó “que hoy lo que cobran por impuestos que es alto, lo que cobran por las tarifas de servicios públicos, electricidad,  gas, agua, combustible que son caras, no les alcanza, entonces hay  que salir a pedir prestado, a manguear. Entonces pedimos prestado dólares, que luego volcamos a la plaza, para obtener  los pesos para pagar esos gastos y  tenemos un dólar  barato,  un peso caro y costo de producción prohibitivo para el campo  y para el turismo y  tenemos a los dos motores de la economía paralizada,  eso es lo que está pasando” argumentó” el economista.

 “Así que nosotros vamos a plantear y hemos planteado- prosiguió- decisiones muy concretas, para terminar con ese déficit fiscal, que está ahogando a la producción nacional, por el atraso cambiario y al turismo. Y para poder rebajar las tarifas públicas del gasoil y de la electricidad en un 30%, para los sectores productivos que hoy tienen problemas de competitividad”.

“Y lo vamos hacer en primer lugar, viendo lo que hicieron otra Nueva Zelanda tenía lo mismo problema que Uruguay con sus empresas del Estado, manejos políticos, servicio mediocres y caros”, sostuvo el economista.

Comentó que cambiaron la pisada y tuvieron una mejora extraordinaria. “Nosotros nos comprometemos a que las empresas públicas van a estar manejados, por directorios integrados por personas enormemente competentes, en el manejo de organizaciones complejas,” y las gerencias van a estar ocupadas, por personas Igualmente capaces te llegan a esos cargos por concurso de méritos” subrayó.

“Se terminaron con Ciudadano los directorios políticos, se terminaron los premios consuelo de quienes no fueron electos para otro cargo, que termine manejando las empresas del Estado y en muchos casos fundiéndolas” fustigóó el pre -candidato.

“Se terminó el uso de las empresas, como plataforma de lanzamiento de candidaturas, lo hemos visto ahora en esta elección con él ANTEL Arena, se terminaron las empresas del Estado como una maquinaria para mantenerse y sostenerse en el poder. Las empresas del Estado con Ciudadanos van a trabajar para los ciudadanos, producir los mejores Servicios al menor precio posible, lo hizo Nueva Zelanda no hay una cualidad genética de los neozelandeses ya que para ellos eso sea posible y para nosotros no lo vamos a hacer y sabemos exactamente cómo hacerlo” concluyó Talvi.



(1538)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux