agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de February del 2019 a las 20:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Reclaman instalar cámaras de seguridad en Villa Soriano
La edila Maika Acuña (PN) planteó, entre otros temas, la necesidad de instalar cámaras de seguridad en Villa Soriano.
La edila Maika Acuña (PN) planteó, entre otros temas, la necesidad de instalar cámaras de seguridad en Villa Soriano.

En esta oportunidad voy a exponer un par de planteos que me hicieron llegar vecinos de Villa Soriano, pero los mismos pueden hacerse extensivos a otras localidades del interior del Departamento de Soriano.

Punto número 1: inclusión de pobladores de Villa Soriano en los programas de Turismo Social.
Según la página de turismo social, turismo al alcance de todos, “surgió con el propósito de facilitar al mayor número de personas, el disfrute del tiempo libre y la recreación, posibilitando el viaje a lugares turísticos de calidad, a precios accesibles. Su objetivo es lograr que quienes no pueden ejercer su derecho al turismo viajen en condiciones adecuadas de accesibilidad, comodidad, economía y seguridad; materializándose como un derecho humano”.
Este proyecto que depende del Ministerio de Turismo y Deporte del Uruguay, cuenta con los siguientes programas: Adultos Mayores, Estudiantes, Jóvenes, Paseos por el día, Quinceañeras y Trabajdores.
Precisamente este último programa que surge en el 2009, a la fecha ha contemplado solo un par de veces a trabajadores de Villa Soriano y desde hace unos 3 años aproximados no se les ha vuelto a proporcionar la posibilidad de acceder. Si desean hacerlo deben coordinar el traslado hasta otras localidades para tomar el ómnibus lo que implica costos adicionales y por ende no se cumplen con los objetivos principales que son aducidos en la descripcíon de turismo social.
Es por lo anteriormente expuesto, y teniendo en cuenta la solicitud que me hicieron llegar vecinos de esta localidad, voy a proponer a los responsables de Tursimo Social, tengan a bien considerar la posibilidad de incluir a Villa Soriano y ofrecer a sus habitantes acceder a estos viajes y excursiones en sus distintas modalidades; que sea punto de partida o que al menos los ómnibus que parten de localidades cercanas ingresen al pueblo para que puedan embarcarse allí.
Asimismo podrían considerar brindar la posibilidad de acceso a estos viajes a otras pequeñas loclidades de Soriano como Sacachispa, Egaña, Risso, Castillos, Lares, Perseverano.


Punto número 2: Instalación de cámara de seguridad en punto estratégico en el ingreso de Villa Soriano.
En diálogo con un vecino radicado desde hace unos años en Villa Soriano, me manifestó su preocupación por la seguridad de esta pequeña localidad pero que no escapa a la realidad delictiva que estamos viviendo a nivel país. Habiendo acontecido un caso particular donde una señora mayor dejó ingresar a su domicilio a unos jóvenes que simularon ser pintores, y estos hurtaron una suma de dinero importante para la señora, dicho hecho no pudo ser esclarecido en su momento ya que estos jóvenes no serían de la localidad y andaban allí de paso. Es de recibo su preocupación así como su propuesta de instalar una cámara de seguridad en la entrada del pueblo, dicho sea de paso tambien es la única salidad del mismo. De este modo se contribuye significativamente con la función de control y vigilancia que realiza la sección policial.
Al respecto de este tema debo decir también que hace ya un par de años se está a la espera de la instalación de las mismas en todo el Departamento. Es un tema que ha sido expuesto en este recinto por varios Ediles, incluso el compañero Heber Scirgalea en 3 oportunidades hizo mención al mismo. En su momento se informó que la Intendencia de Soriano haría un importante aporte económico, una cifra de varios miles de dólares destinados a la compra e instalación de la mismas. Pero luego, un Representante del Frente Amplio desestimó esta iniciativa sosteniendo que el Ministerio del Interior llevaría a cabo dicha acción, haciéndose cargo de la totalidad de los costos. La realidad es que la fecha, casi dos años después, todo permanece igual, sin cámaras de seguridad y con un aumento de hechos delictivos. Sin lugar a dudas que urge la instalación de esta importante herramienta que mejore el servicio de prevención y represión del delito por parte de la Policía en cumplimiento de sus funciones, así como el esclarecimiento del mismo por parte de la Justicia.
En definitiva quiero solicitar a las autoridades competentes, que al momento de la instalación de las cámaras de seguridad, previstas originalmente para grandes ciudades como Mercedes, Dolores y Cardona, también se considere la posibilidad de instalar al menos una cámara en localidades pequeñas del Departamento como Villa Soriano y la Línea, Playa Agraciada, Balneario La Concordia, Palmar, teniendo en cuenta que etas no escapan a la acción de los delincuentes y que muchas veces son las Seccionales que se encuentran más desprotegidas por carecer de personal y recursos.


Solicito que el punto 1 sea remitido al MINTURD, al Ejecutivo Departamental y se radique en comisión de Turismo y Asuntos Regionales de esta corporación; y que el punto 2 sea remitido a las autoridades del Ministerio del Interior, al Ejecutivo Departamental y se radique en la comisión de esta Junta que usted entienda pertinente.



(2060)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux