agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
19 de February del 2019 a las 05:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Planteos de la edila Bonino
Varios planteos realizó la edila frenteamplista Alba Bonino, al intervenir en la media hora previa de la sesión de la Junta Departamental.
Varios planteos realizó la edila frenteamplista Alba Bonino, al intervenir en la media hora previa de la sesión de la Junta Departamental.

Nuestro departamento cuenta con valiosos recursos naturales que serían una excelente herramienta para promocionar la actividad turística y obtener importante rédito económico.
Al inicio del verano y en más de una oportunidad estuve visitando la Islita y zona de Carrasquito de Mercedes, Playa de La Agraciada, Balneario La Concordia, y por supuesto Villa Soriano.
*MERCEDES: la rambla luce hermosa y muy bien cuidada, con importante afluencia de público de todas las edades, disfrutando de espectáculos artísticos y actividades recreativas, dependiendo de las condiciones climáticas ; del mismo modo la Islita y zona de Carrasquito.
Lamentablemente las frecuentes crecidas del Río Negro hicieron estragos en el paisaje y restringieron de forma importante el disfrute de estos espacios durante gran parte de lo que va del verano.
*PLAYA DE LA AGRACIADA: un lugar arbolado, ideal para descansar, hacer playa, camping, deportes y pesca, y con una historia para recordar.
En esta oportunidad pude constatar falta de limpieza y mantenimiento en las zonas de camping, con pastos altos, ramas caídas, la arena sucia, posiblemente como consecuencia de las condiciones climáticas adversas.
Observé falta de cuidado e higiene en el espacio donde están los baños (abiertos las 24 horas) y duchas con agua caliente, con horario restringido; no hay piletas para lavar y hay olores desagradables.
Recursos humanos insuficientes, muy escaso personal destinado al cuidado y mantenimiento del lugar; tuve oportunidad de hablar con una persona que trabaja allí y constaté las dificultades que enfrenta para recorrer y controlar las zonas de camping.
Asimismo es precario e insalubre el lugar donde se refugia el personal.
*BALNEARIO LA CONCORDIAL: sobre las costas del Río Uruguay se encuentra esta hermosa playa, de espacios naturales, de costas muy afectada por la erosión, aguas ideales para la pesca y los deportes acuáticos, donde reina la tranquilidad, dispone de cabañas,zona de camping y algunos servicios gastronómicos.
Cuenta con dos sectores para acampar con baños y duchas abiertos las 24 horas, electricidad, agua fría y caliente, piletas para lavar y dos paradores.
Se ve personal limpiando permanentemente los baños, recogiendo la basura de los tachos y cortando el pasto. En cuanto al lugar de las duchas sería conveniente y de bajo costo colocar cortinas que aseguren un poco de privacidad, como ocurre en La Agraciada.
*VILLA SORIANO: lugar de gran riqueza natural, cultural y patrimonial; lamentablemente debo decir que de acuerdo a las condiciones en que se encuentra, no está a la altura de los acontecimientos que pautan su historia. Nunca como en esta temporada, el pueblo más antiguo del país ha estado en tan malas condiciones, sin dejar de considerar los perjuicios ocasionados por las frecuentes crecidas del Río Negro. Altos pastizales y malezas alternan con cunetas obstruidas donde no corre el agua y en tiempos de intensas lluvias invaden las viviendas, calles aún destruidas, con enormes pozos y desprolijos remiendos, a pesar de que esta administración departamental anunció la reparación de 50 cuadras. Como en todas las localidades del departamento hemos sufrido la invasión insoportable de mosquitos, tema por el cual estuve en comunicación con el Director de Higiene de la intendencia.
Los vecinos de calle Rivera ¡por enésima vez reclamando el servicio de regadora para aplacar la polvareda! El año pasado, en pleno invierno este cuerpo aprobó un decreto donde quien habla reclamaba por ese servicio, y recuerdo que en aquella oportunidad manifesté mi conformidad con dicha aprobación ya que se contaba con el suficiente tiempo para instrumentar esta medida para cuando llegara el verano. Pero, el tiempo es tirano, ya le queda poco a este verano y los vecinos de calle Rivera continúan luchando con la polvareda que inunda sus viviendas.
La pintoresca zona de La Islita, paseo preferido por locatarios y turistas continúa con su pasarela muy deteriorada, faltante de árboles, caminos obstruidos por malezas, aunque es bueno valorar que se ha intentado ampliar la zona de playa y rellenar el terreno. Este espacio lamentablemente ha estado inhabilitada debido a las frecuentes crecidas y otros factores climáticos que no es posible prever ni controlar.
El Catamarán Soriano I, tras un año de inactividad, reinició sus viajes el pasado fin de semana, demorados por las crecidas del Río Negro.
Y un tema recurrente: abundante presencia de perros en todos estos espacios de recreación, playas y hasta en el agua, con las molestias y riesgos sanitarios que ello implica, a pesar de que en cada lugar se pueden observar carteles donde se indica claramente: PROHIBIDO INGRESAR CON ANIMALES.
En mi humilde opinión se están desperdiciando los valiosísimos recursos naturales que ofrece el departamento, no se invierte en políticas que tiendan a potencializar estas zonas, incentivar el turismo como valor socio-cultural y también como rubro de importante aporte para la economía.
Solicito que estos planteamientos se radiquen en las Comisiones de Turismo y Asuntos Regionales y Obras de la Junta, a los efectos de valorar las fortalezas y subsanar las carencias.
……………………..
Mercedes, 18 de febrero de 2019
Señor Presidente de la Junta Departamental de Soriano
Edil Damián De Oliveira
En diálogo con vecinos del departamento pude recoger inquietudes que hoy quiero trasmitir con el objetivo de encontrar las soluciones convenientes:
*MERCEDES: 1) Estudiar la posibilidad de repoblar la ciudad de árboles, se sugiere colocarlos dentro de un caño de hormigón para que las raíces no rompan las veredas.
2) Promover y controlar que los paseadores de perros no bajen por las veredas del centro, dejando libre el mayor espacio posible y vayan directo a la parte central de Carrasquito, dejando libre el mayor espacio posible, Rambla, playas, plazas, evitando así la contaminación y deterioro de las veredas, los árboles, el pasto, las arenas, donde se concentra la gente, particularmente niños, a disfrutar de momentos de recreación, deporte y juegos.
Establecer sistema de observaciones y sanciones y exigir el cumplimiento de la Ley N° 19.120 de Faltas y Conservación y Cuidado de los espacios públicos.
2) Barrio Pamer : Preocupación por la falta de balizado e iluminación en zona de la Cañada y escuela, generando riesgos para los que transitan por allí especialmente durante las frecuentes crecidas y en la noche.
*VILLA SORIANO: Pésimo estado del camino que comienza en Ruta 96, Curva de La Loma y que conduce al establecimiento El Curupí del Salvador, tramo a partir del ex local de Ferias. Debido a las intensas lluvias se han formado profundas huellas y abundante barro que obstaculiza la circulación y que es necesita urgente reparación.
Solicito que mis planteamientos se radiquen en la comisión que considere pertinente.

 

 

 



(2189)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux