agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
19 de February del 2019 a las 05:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Los cráneos que dirigen la Educación de este país” fijaron el comienzo del año lectivo “el viernes 1 de marzo”
El edil Leonel Silva (PC) expresó sus críticas a las autoridades de la Educación por la fecha elegida para el comienzo del año lectivo.
El edil Leonel Silva (PC) expresó sus críticas a las autoridades de la Educación por la fecha elegida para el comienzo del año lectivo.

Comenzamos un nuevo año de labor y por tanto expreso mis deseos a todos los señores ediles de una muy buena gestión.
Hoy quiero ocuparme de un tema que para mí es sumamente importante, porque está inserto en un contexto que es fundamental para todo el país.
Se trata nada menos que la Educación, donde los desaciertos se han ido y se siguen sumando uno tras otro, sin siquiera aplicar el más mínimo sentido común, que debiera ser el más común de los sentidos, para cualquier tipo de decisión que nos tocara adoptar.
Es así que en este año muy particular, por muchas razones, unas rebuscadas y otras propias del calendario, el carnaval que ya comenzó hace tiempo, tiene sus días feriados oficiales, 3, 4 y 5 de marzo.
Como no podía ser de otra manera, a los cráneos que dirigen la Educación de este país, comandados por un personaje al que la señora Ministra calificó como el segundo José Pedro Varela, se les ocurrió la idea de fijar el comienzo de clases para el viernes 1 de marzo.
Un solo día y luego nuevamente feriado para retomar las actividades del año lectivo el día miércoles de la semana siguiente.
Son muchos los argumentos que se esgrimen para justificar lo que nosotros, desde el sentido común calificamos de verdadero disparate.
Se dice que es para no perder días de clases, como si fueran pocos los días que se pierden por motivos impropios, dispuestos por las mismas autoridades en forma antojadiza, sin tener en cuenta las paralizaciones que disponen los gremios, esgrimiendo sus legítimos derechos, pero sin importar, en estos casos, ni a uno ni a otros, sus legítimas obligaciones.
Otro de los seudos argumentos para defender lo indefendible, apunta a que debe mantenerse una fecha fija para el comienzo de clases, el primer día hábil del mes de marzo.
Como si los problemas estuvieran en el comienzo del año lectivo, cuando todos sabemos que las pérdidas de días más grandes se dan más adelante y casi siempre en la recta final del periodo.
Nosotros creemos que no hay argumentos pedagógicos y mucho menos de sentido común, que justifiquen esta barbaridad.
La decisión es, sin duda caprichosa, y solo servirá para que una vez más se cumpla la voluntad de quienes deberían agudizar el ingenio para hacer las cosas mejor y más prácticas en beneficio de los niños, estudiantes y sus familias.
Actuando de esta manera y con otros aleluyas de por medio, será difícil que puedan cambiar el ADN de la Educación, como lo prometieron hace bastante tiempo, o quizá éste sea el ADN del que hablaban.
Quiero que mis palabras pasen directamente al CODICEN y a la señora Ministra de Educación y Cultura y por supuesto que no espero respuestas de ninguno de ellos, porque seguramente creen estar muy por encima de mi nivel, que solo está emparentado con el sentido común que es el que importa a la gente.

También me quiero referir al Teatro Artigas de Cardona.
Ya se ha planteado por otros ediles en el seno de esta Junta el tema del mismo, debido a que no cuenta con salida de emergencia.
Como ya es voz pópuli la crisis de nuestro país y en consecuencia de ello el cierre de numerosas empresas, cada ciudad y cada pueblo de nuestro departamento no escapa a la situación, todos los días nos enteramos que cierran negocios a causa de la crisis, muy similar a la crisis del 2002 que tanto marcó a nuestro Uruguay.
Al lado del Teatro Artigas de Cardona funcionaba desde hace muchísimos años el comercio Rosas Hermanos, el cual cerró a causa de la crisis, uno de los comercios más reconocidos de la ciudad al que todos supimos entrar a comprar algo.
Aprovechando esta triste situación de encontrarse vacía esta conocida esquina de Cardona, se podría gestionar por parte de la Intendencia y los propietarios del salón comercial la posibilidad de realizarse la salida de emergencia tan necesaria para el Teatro.
Hasta el momento no ha ocurrido ningún hecho de lamentar, pero debemos ser precavidos en esto y son numerosas las funciones que se brindan en el teatro y es imprescindible para ello contar con una salida de emergencia, a modo de evitar cualquier tipo de inconveniente.
Que mis palabras pasen a la Comisión que usted considere pertinente Sr. Presidente.-



(2190)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux