agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de February del 2019 a las 23:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“La Intendencia de Soriano, sin base legal, buscó beneficiar a todos... incluidos los grandes propietarios de la tierra”
El  edil Alfredo Antognazza (FA) se  refirió a  las observaciones realizadas  por el Tribunal de Cuentas  a  algunos  rubros de la Intendencia de Soriano.
El  edil Alfredo Antognazza (FA) se  refirió a  las observaciones realizadas  por el Tribunal de Cuentas  a  algunos  rubros de la Intendencia de Soriano.

Buena jornada para todos. En la noche de hoy quiero hacer referencia a un problema que anunciamos desde hace tiempo: el paredón del corralón Municipal de Mercedes. El 23 de noviembre hicimos reclamo y previamos sobre situación peligrosa. Adjuntamos fotos y solicitamos urgente intervención de la comuna a los efectos de no provocar un destrozo mayor. Hoy, nos alegramos de que no hubo ninguna desgracia humana, pero sí lamentamos importantes pérdidas materiales, donde los vecinos aledaños se vieron perjudicado por una gran situación. Pérdidas materiales que se podrían haber evitado: “Una vez que Juan se cayó, Maria tapó el pozo” . ¿Era necesario llegar a esta situación? ¿Por qué la intendencia no tomó medidas cuando lo advertimos? Ahora no solo tiene que invertir en una nueva refacción segura y con los elementos hidráulicos acordes, sino que también en indemnizar (como debe ser) a los vecinos. Si cualquier gobierno no es capaz de escuchar a los ciudadanos, pasan estas cosas.

Un segundo punto que quiero plantear son los constantes reclamos de los vecinos sobre la ineficiencia de “Stop Basura”. Ciudadanos que se cansan de reclamar, basura que espera ser recogida, fines de semana con esquinas sucias, son algunas de las fotografías que ofrece el funcionamiento del plan. Necesitamos más y mejor eficiencia en el cuidado del medio ambiente, no podemos permitirnos faltarle a los vecinos que con su buen compromiso llaman y denuncian basurales. Es necesario que la dirección de Higiene ajuste los detalles correspondientes. Por eso solicito que estas palabras pasen a las autoridades competentes.

Como tercer punto quiero plantear parte del análisis de un documento que está a disposición de todos y que el diputado Enzo Malán ya ha realizado algunas apreciaciones. En sesión del 19 de diciembre de 2018 el Tribunal de cuenta trata la Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal de la Intendencia de Soriano correspondiente al Ejercicio 2017. La misma pone en manifiesto un pormenorizado y abundante detalle del incumplimiento sobre la normativa vigente. Hoy queremos destacar dos:

1) Irregularidades en el Polideportivo.

Dice el Tribunal: “Al rendirse a Tesorería los ingresos recibidos por el uso del polideportivo y por venta de nafta en las carreras, no se confronta lo rendido con lo recaudado a efectos de poder verificar si se rinde la totalidad de la recaudación” Nuevamente el Polideportivo con una muy mala administración, sin controlar qué

 

ocurre con la venta de la combustible que allí se genera, en un ámbito privado, de unos pocos que utilizan los recursos de todos los sorianenses.

2) La violación a la Constitución de la ROU

Dice el tribunal en el punto 3.3 Artículo 297 Numeral 1) de la Constitución de la República:

“Al igual que en ejercicios anteriores, durante el ejercicio 2017 se aplicó para la Contribución Inmobiliaria Rural un descuento del 10% por pago contado y una bonificación del 10% para buenos pagadores. Asimismo, para el Impuesto a las ventas de semovientes creado por la Ley N°12.700, se otorgó un descuento del 5% para aquellos contribuyentes que lo abonarán dentro de los 30 días siguientes a la venta. Estos descuentos y bonificaciones ?exceden la potestad tributaria del Gobierno Departamental por cuanto los citados impuestos tienen origen legal de carácter nacional, siendo competencia del Gobierno Nacional ?el establecimiento de tales bonificaciones y descuentos, ?por lo que la Intendencia de Soriano incumplió lo establecido por el Artículo 297 de la Constitución de la República.”

En conclusión, como dice el diputado Enzo Malán... Paradoja:

“Mientras el Frente Amplio en el parlamento buscó la reducción de la contribución inmobiliaria rural para predios de hasta 1000 hectáreas... con la crítica y oposición de los intendentes del Partido Nacional.... la Intendencia de Soriano, sin base legal, buscó beneficiar a todos... incluidos los grandes propietarios de la tierra.”



(1636)
Enviado por: Frente Soriano

Guastavino, Elsa Barolin y Antognaza crean el Frente SORIANO diciendo que son algo nuevo y renovador y la primera vez que agarran un micrófono piden suba de impuestos. Quien los asesora el enemigo, ya se sabe cuánto dan buscan gobernar a puro ajuste fiscal. Es clarito a quien no votar en SORIANO Juira !! Frente SORIANO Juira !!


Enviado por: Julio

Ese es el Uruguay productivo impuestos más impuestos nunca dwfieoal que trabaja y da trabajo, Que fácil ahí sentadito decir que suban los impuestos ojalá la gente se acuerde al monease votar quienes son los que suben impuestos


Enviado por: Carlos M

Por favor bajen a ese Edil de la Banca, así queremos ganar las elecciones poniendo impuestos. La mesa política del Frente avala lo que dice este tipo? Por eso en las Departamentales perdemos cada vez más lejos si la oferta es subir los impuestos Lindo nos va a ir


Enviado por: Productor

Como siempre la voracidad fiscal de los frentistas es imparable, el edil no tiene otra idea que cobrar y cobrar y cobrar impuestos??!!


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux