agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de February del 2019 a las 20:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Planteos del  edil  Luis  Rico
El edil Luis Rico (PN) planteó, entre  otros temas, la problemática  en la Ruta 96   en el tramo Palo Solo, Cañada Nieto, Dolores.
El edil Luis Rico (PN) planteó, entre  otros temas, la problemática  en la Ruta 96   en el tramo Palo Solo, Cañada Nieto, Dolores.

  En primer lugar mis augurios para todos los señores ediles, de una muy buena gestión en el nuevo periodo de sesiones que iniciamos.

Quiero comenzar mi intervención de hoy, recordando algunas efemérides de este mes de febrero:

El 2 fue el Día Mundial de los Humedales: el 4 Día Mundial de Lucha contra el cáncer; 6 Día Mundial de Tolerancia Cero con la mutilación genital femenina; el 11 Día Internacional de la niña y la mujer en la ciencia; el 12 de febrero de 1818 se proclamó la independencia de Chile; el 13 fue el Día Mundial de la Radio; el 15 el bicentenario del Congreso de Angostura; hoy 18 natalicio de George Washington; el 20 será el Día Mundial de la Justicia Social; el 21 el Día Mundial de la Lengua Materna y el 24 recordaremos los 800 años de la creación de la Orden de los Franciscanos.

         En otro orden quiero referirme a manifestaciones hechas por un edil del Frente Amplio en la última sesión de esta Junta el 16 de diciembre pasado, defendiendo a rajatablas la seguridad. Cuando se dice desde el Frente Amplio que en Soriano no existe inseguridad, nosotros decimos que mienten y lo demostramos con hechos concretos, como lo que ocurre en Paraje Buena Vista donde continúan los robos de gasoil y concretamente el 18 de diciembre del año pasado, desde un campamento de trabajo de productores hurtaron el combustible de una cosechadora y dos tractores. En la noche del mismo día en que el edil del FA defendía a ultranza la seguridad en Soriano, en Dolores robaban 5 motos. El año 2019 comenzó igual, con un intento de robo a estación Ancap de Dolores el día 8, contabilizándose también hurtos en la cantina del Club Frontón Progreso y a plena luz del día robaron en cinco comercios con roturas de vidrieras en varios de ellos. Vaya imagen de seguridad y que conste que Dolores está en Soriano. Y podríamos seguir diciendo que en este mes de febrero continuaron los ilícitos de los que fueron víctimas, entre otros la Escuela Nº 64, la Escuela al Aire Libre, taller de Escuela de discapacitados, acompañado de tiroteo. Estamos convencidos que llegó la hora de vivir sin miedo con Larrañaga. Creemos conveniente informar al Diputado Novales, Senador Besozzi, Senador Larrañaga y a la Comisión respectiva de la Junta.

         Otro de los temas importantes está referido a los accidentes motivados por el mal estado de la Ruta 96, en el tramo Palo Solo, Cañada Nieto, Dolores. Justo es reconocer que la empresa que está encargada de su reparación, en todo momento está exhortando a transitar con prudencia, pero es un peligro el balasto. Además el tratamiento que están haciendo en la ruta es una carpeta asfáltica muy fina y ya se está rompiendo. Quiero en este caso que mis palabras se trasladen al senador Besozzi, diputado Novales, MTOP y comisiones respectivas de esta Junta. Pero volviendo al tema de los accidentes ocurridos en la zona de Palo Solo, uno protagonizado el 22 de diciembre pasado por conocida folklorista y el restante con saldo de dos fallecidos, quedaron al descubierto las enormes carencias que en materia de atención de la salud tiene esta población. No hay Policlínica, pese a que ASSE cuenta con terreno donado para tal fin. Por supuesto que no hay médico residente, solo una enfermera que hace hasta lo imposible para brindar atención y agregamos que tampoco hay ambulancia. Cabe señalar, que en el quebranto de salud experimentado por la señora Olga Viola de Lecuna, fallecida el pasado 21 de enero, hubo que esperar que viniera una ambulancia y el médico desde Carmelo, lo que seguramente hubiera podido paliarse si lo imprescindible estuviera en Palo Solo. La ambulancia está en el debe de las promesas hechas durante el Consejo de Ministros que se reuniera en Dolores en junio de 2015 y no cumplido, pese a que se cuenta con un chofer en la localidad que tiene toda la documentación en regla y si se hubiera contado con este servicio para el traslado de esta paciente fallecida posteriormente, podría haber sido atendida con mayor prontitud y en todo caso tener una muerte digna, no en las condiciones deplorables en que ocurrió. A propósito, hasta el día de hoy la historia clínica de esta señora, atendida en ASSE Carmelo no ha aparecido. Cabe recordar que para la policlínica está el terreno donado por don Vicente Vallevegni y el presupuesto de contendedores por 12.500 dólares más IVA. Que pasen mis palabras a ASSE, diputado Novales, Senador Besozzi y comisión respectiva.

Después de 30 años Dolores se queda sin guardia cardiológica,  CAMS implementó una guardia departamental desoyendo al MSP quien había enviado una nota donde se le decía no innovar. Solicito que la Comisión de DD.HH convoque al Dr Alejandro Crosi, para que este explique a la Junta Departamental que medidas tomará ASSE y que actitud tomará MSP.  

        

         Por último brevemente queremos referirnos a un tema preocupante, como lo es el de los camioneros, cuya resistencia activa se va debilitando cada vez más. Ello está motivado por la brutal carga fiscal y la recesión que ella provoca, producto de la política fiscal del gobierno del F.A., en el correr de estos tres periodos. Todo el aparato fiscal de este gobierno provoca fisuras importantes en la labor de los transportistas de carga terrestres. Desde la DGI les cae el IRAE, IVA Patrimonio; el BPS con los aportes patronales y de dependientes y a ellos se agrega, requisitos del MTOP, seguros de accidentes y cargas nacionales encadenadas que este gobierno aplica sin piedad. Los camioneros generan fuentes de trabajo directas, con choferes y empleados de mantenimiento de flota, además de indirectos como movimiento del comercio, de ramas afines, talleres y todo esto ha ido en disminución y hoy en una paralización preocupante, como consecuencia de la política impositiva. De esta manera quedan por el camino empresas que se achican y otras que clausuran, generando desocupación. Cuán lejos estamos de los tiempos en los que el trabajo era la prioridad, permitiendo que el individuo pudiera atender a su familia, e incluso paulatinamente proyectar la ampliación de su empresa. Ahora, muy lejos de esa época generada por otros gobiernos, vivimos la realidad de que nada importa, solo que el Estado recaude para atender los despilfarros que cada día se descubren más. Que mis palabras pasen al MTOP, MEF, senador Besozzi, diputado Novales y comisión respectiva.

Muchas gracias.

 

 



(1537)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux