agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de February del 2019 a las 20:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La creación de la Universidad Tecnológica ha sido una revolución para el país, afirmó la ministra Muñoz
La jerarca reconoció el aporte de la segunda Universidad pública en materia de descentralización y adaptación a las necesidades del país productivo.
La jerarca reconoció el aporte de la segunda Universidad pública en materia de descentralización y adaptación a las necesidades del país productivo.

La creación de la UTEC ha sido una revolución en el país en el entendido de que posibilitó a estudiantes del interior cursar una carrera universitaria sin la necesidad de desplazarse hasta Montevideo, destacó Muñoz a la Secretaría de Comunicación Institucional este domingo 17, en Durazno. Añadió que la UTEC se instaló con nuevas carreras con importante inserción laboral, adaptadas a las necesidades presentes y futuras del país y en consonancia con la transformación del mundo del trabajo.
En tanto, la consejera de la UTEC Graciela Do Mato enfatizó que una universidad es dinamizadora, genera movimiento social, cultural y económico. Subrayó que es la segunda universidad pública. por lo que su infraestructura es una realidad gracias al dinero de todos los uruguayos y al compromiso del Gobierno y del país en contribuir en su sustentabilidad y desarrollo. La entrevistada señaló que la institución está alineada a los objetivos del país, se regionalizó para adaptarse a las necesidades de las diferentes regiones. "Hay muchos Uruguay que hay que saber conocer y que hay que identificar", sostuvo.
El centro de Durazno es uno de los tres referentes con que cuenta la institución, además del de Fray Bentos y el de Rivera y otros más pequeños en Colonia y Paysandú. El centro duraznense está enfocado a las tecnologías de la información, con las carreras de Tecnología de Energías Renovables, Ingeniería Agroambiental e Ingeniería en Riego, Drenaje y Manejo de Efluentes, y en lo que estamos formando profesionales para hoy y el futuro, informó.
Do Mato dijo que "la UTEC ha logrado el retorno de profesionales de fuste, como es el caso de los coordinadores de las mencionadas tres carreras y otros uruguayos que se han desempeñado laboralmente en Brasil, Canadá y Estados Unidos, que se han radicado junto con su familia en la capital departamental y vienen a contribuir con parte de lo que recibieron".
La ministra recibió en las instalaciones de esa universidad a representantes de las organizaciones sociales, previo al Consejo de Ministros que se realizará el lunes 18 en Pueblo Centenario.

 

(*) fuente Presidencia de la República.



(1585)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux