agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
14 de February del 2019 a las 07:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Unidad Popular apronta celebración de un nuevo aniversario
Consideran el tema agua es uno de los mas preocupantes para el país.
Consideran el tema agua es uno de los mas preocupantes para el país.

La Unidad Popular se apresta a celebrar el aniversario Nº 48 de su fundación el próximo del 26 de marzo. Se encuentra además, preparando la organización para lo que se viene, el trabajo en la interna para lanzar en este año electoral la fórmula de la Unidad Popular y la candidatura al senado Eduardo Rubio. Por ello, integrantes de la Dirección Nacional de la Unidad Popular recorren el país, Fernando Vázquez y el Profesor Carlos Pérez, arribaron a Mercedes en las últimas horas.
En diálogo con @gesor,  el profesor Carlos Pérez, se refirió a  la actualidad de la Unidad Popular,  sostuvo "que se trata de una organización, que no ha bajado ninguna de las banderas de izquierda, que seguimos creyendo que los trabajadores tienen que estar en el centro de la política”.

Sostuvo  que  hay y otro tipo de solución es verdad para este país:  "Que podemos poner gente en el campo a producir alimentos sanos y de calidad. Qué es mejor mucha gente en el campo produciendo, a muy poca, concentrando el negocio,  el agro negocio y los agro tóxicos.”

Reivindicó que “seguimos creyendo que esa producción se puede industrializar y que podemos avanzar en un proceso de industrialización, un proceso soberano, que no sea la entrega del país al gran capital como este fenómeno de Frente Amplio, que es abrazarse UPM”.

Dijo también que “seguimos creyendo en un sistema público de salud, que la investigadora Eduardo Rubio y la interpelación posterior ha puesto muchos elementos arriba de la mesa en contra este sistema,  qué es mercantilizado y privatizador de la salud”.

“Seguimos en la seguridad social sin las AFAPS,  o sea qué que la reforma de la seguridad social no sea que los trabajadores trabajen más y cobren menos, sino que se puede avanzar por generar más empleo, por aumentar el salario, que eso generaría más aportes por eliminar las AFAPS,” criticó.

“Volver a poner el 15% de aporte a las Patronales para salvar al BPS, entonces seguimos creyendo en el tren, en un plan Nacional de obras que seguimos creyendo que el Estado puede tener un rol importante en la construcción de la vivienda. Creemos que resolver la recia del país” enfatizó Pérez.

Agua en un tema de gran preocupación.

El Prof. Pérez señaló que “de repente se conoce menos, porque nosotros hemos hecho mucho énfasis en el tema vivienda y en el tema salud, pero la Unidad Popular fue la única en votar en contra la Ley de Riego por ejemplo, ayer nos enteramos de que se autorizó el primer proyecto de de un embalse que va a inundar 133 hectáreas del departamento de Durazno”.

Y profundizó, “todos los estudiosos, los científicos, la Academia en torno al tema está hablando de que, los embalses la Ley de Riego va a ser un factor que potencie todo el tema de la cianobacterias. Entonces el tema agua ni que  hablar que es todo el modelo productivo que afectan el agua, que es lo que hay que cambiar el tema del agro negocio, pero el tema agua es  un tema cardinal”.


Recordó el evento de la soda cáustica, ocurrido recientemente que afectó en zona metropolitana y Este del país: “Que el tema de cianobacterias en  los últimos 10 años se han multiplicado por diez, los eventos de cianobacterias cada vez peor, es este año con un salto  que llegaron hasta no sólo a Punta del Este, llegaron hasta La Paloma, o sea que hay cianobacterias hasta en el mismo océano”.

“Todos estos temas son preocupantes y la Unidad Popular aparte de argumentar, de votar en contra, hacer talleres, de participar en la juntada de firmas, ha hecho un gran trabajo en relación a los temas medioambientales y tema de agua” apuntó.


Adelantó “que vamos a presentar un proyecto ahora cuando empiece la legislatura, de protección de la Industria apícola, de la apicultura en relación a los agro tóxicos, vamos a proponer que se prohíban los neonicotinoides de fipronil y otros temas que están afectando la apicultura, glifosato   y ese tipo de cosas” concluyó Pérez.  

 Remarcó lo preocupante del tema y aseguró estar trabajando en el tema.

Foto:de derecha a izq. Fernando Vázquez,  Prof.Carlos Pérez y el dirigente local Raúl Perdomo.



(1492)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux