agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de February del 2019 a las 07:28 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
En La Concordia siguen esperando informe de Facultad de Ingeniería que prometió Hidrografía para intevenir la costa
Preocupación de vecinos y visitantes, así como de autoridades no ha tenido eco en las autoridades y técnicos competentes, mientras la erosión sigue haciendo destrozos
Preocupación de vecinos y visitantes, así como de autoridades no ha tenido eco en las autoridades y técnicos competentes, mientras la erosión sigue haciendo destrozos

Vecinos y visitantes del balneario La Concordia expresaron su preocupación a @gesor por un tema recurrente como el de la erosión de la costa, algo que viene desde hace varios años y sin ninguna solución a pesar de varios intentos por parte de autoridades de generar un proyecto para la recuperación y protección de la costa de este balneario sorianense.
Las fotografías de estos días hablan por sí solas y recurrimos a archivo de colegas doloreños, de abril 2014, donde señalan "desde hace muchos años el balneario La Concordia viene sufriendo un proceso erosivo, que provoca que progresivamente las mismas vienen avanzando afectando dicho lugar sensiblemente dijo a DOLORES FM el Diputado Roque Arregui.
Desde hace muchos períodos, la Dirección Nacional de Hidrografía estableció que no debía hacerse ninguna intervención sin estudio previo de dicha dirección que determinase las causas del comportamiento del agua y la solución defensiva al problema planteado.
En nueva entrevista que el legislador Arregui tuvo, esta vez lo hizo con el actual Director de Hidrografía Ing. Jorge Camaño, quien le expresó que se hizo un convenio con la Facultad de Ingeniería, por tener ella las capacidades técnicas y científicas necesarias y ahora comienza el estudio
por parte de la misma, que culminaría este año, a partir del cual se define cual es la solución al problema planteado. Es el estudio de más importancia que ahora tiene Hidrografía con la referida facultad", indica la información de abril 2014.
Pasó el tiempo y para conocer el estado de situación de ese informe de la Facultad de Ingeniería, @gesor consultó al Alcalde de Dolores, Lic. Javier Utermark quien confirmó "lo del estudio de la Facultad de Ingeniería es así, ese estudio nunca lo trajeron, lo hemos pedido y nos llevan a cuento. Estuvimos en el año 2016, había fallecido el Ing. Camaño y en su lugar estaba el Ing. Carlos Colom como encargado de la Dirección Nacional del Hidrografía, se pidió entrevista, fuimos con la comisión del balneario, estuvimos junto a Guillermo Besozzi, a Gonzalo Novales y nos prometió que en ese año se iba a terminar el estudio. Lo he seguido al tema y nunca jamás vino. Después estuvimos con el Intendente (Bascou) en Montevideo, nos atendió el Ing. Colom al jefe comunal y a mi, y también nos prometio que iba a culminar el estudio, eso habrá sido a fines del 2016. Después he llamado por teléfono y la respuesta ha sido que está para salir, pero el estudio nunca ha aparecido, jamás".
Utermark reafirmó, "hemos pedido en forma reiterada el estudio y nunca lo enviaron, nos han dicho que a partir de ese estudio nos permitirían intervenir en la costa, se trata de un estudio de las corrientes en el balneario, con ello Hidrografía autorizaría a intervenir en la costa con lo que correspondiera. Nosotros rellenamos en diciembre diferentes zonas, pero con la sudestada última se la comió de vuelta, es pan para hoy y hambre para mañana. También hicimos durante el año un trabajo de tipo ecológico, que en una parte da resultado, pero donde pega mucho el agua lleva su tiempo recuperarlo. No es porque no hayamos reclamado a las autoridades competentes, Hidrografía no nos permite hacer ninguna intervención desde la costa hacia adentro por ser competencia de ellos".

 



Image1
Image2
Image3
(1459)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux