agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
02 de February del 2019 a las 10:40 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Manejaba una banda desde el COMCAR estafando a comerciantes a los que ofrecía decomisos de Aduanas que nunca mandaba
Acordaba los envíos, recibía los giros a través de terceras personas en Montevideo y éstas lo giraban a un hermano en Salto que lo administraba, los cinco fueron condenados por asociación para delinquir y estafa tras investigación de la Policía y Fis
Acordaba los envíos, recibía los giros a través de terceras personas en Montevideo y éstas lo giraban a un hermano en Salto que lo administraba, los cinco fueron condenados por asociación para delinquir y estafa tras investigación de la Policía y Fis

Sergio Pablo Panizza Dangelo es un delincuente que se encuentra cumpliendo reclusión en el COMPEN (exCOMCAR) entre otros delitos por una estafa similar a la acaba de cometer y que también llevó adelante estando ya preso, es decir que el hombre maneja desde dentro de la cárcel todo un sistema que le permite seguir delinquiendo y reuniendo dinero, con la complicidad interna y externa.
Esta vez, el trabajo conjunto de la Unidad de Investigaciones de Zona I de Soriano, con el apoyo de DGLCCO e Interpol, y Jefatura de Salto, logró desbaratar la banda que dirigía desde el exCOMCAR, Panizza Dangelo y que se dedicaba a estafar a comerciantes de diferentes puntos del país, haciéndose pasar por persona vinculada a la Dirección Nacional de Aduanas, ofreciendo mercadería proveniente de decomiso de Aduanas, lo que generaba interés en los comerciantes y personas particulares a las que ofrecía, por el menor costo con que podían adquirir esos productos.
Cuando a través de la vía telefónica Panizza Dangelo llegaba a un acuerdo, quienes adquirían la mercadería realizaban los pagos a través de giros, pero la mercadería finalmente nunca llegaba.
De acuerdo a la información que brindó la Jefatura de Policía de Soriano el perjuicio confirmado alcanza a 6.000 dólares y $ 127.000, pero existe convencimiento pleno que la maniobra es ampliamente superior a esos montos.
Una vez concretado el negocio por parte de Panizza Dangelo, éste daba las instrucciones para que los giros fueran enviados a las hermanas Lima Rodríguez o al marido de una de éstas Santana San Martín, quienes eran los encargados de levantar el dinero de los giros en Montevideo donde residen.
Estos tres, cuando cobraban los envíos, los tenían que girar hacia Salto, a nombre de Juan José Ribero Dangelo, quien es hermano de Panizza Dangelo, y aquel era el encargado de administrarlo, así funcionaba la banda.
La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía de Primer Turno de Mercedes, de la Dra. María Eugenia Rodríguez, quien solicitó la formalización y posterior acusación tras haberse arribado a acuerdo por el proceso abreviado para los cinco acusados.
La sentencia judicial determinó la condena de Sergio Pablo Panizza Dangelo (que se encuentra cumpliendo reclusión en el exCOMCAR) de 45 años, como autor penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir especialmente agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito continuado de estafa a la pena de 3 años de penitenciaría; de Juan José Ribero Dangelo (hermano del anterior) de 28 años, como autor penalmente responsable de un delito de lavado de activos a la pena de dos años y cuatro meses de penitenciaría; Kassandra Jacqueline Lima Rodríguez de 24 años, como autora penalmente de un delito especialmente agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito continuado de estafa a la pena de 16 meses de prisión; Eliana Nohemi Lima Rodríguez (hermana de la anterior) de 21 años, como autora penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir especialmente agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito continuado de estafa a la pena de 12 meses; Dani Leonard Santana San Martín (pareja de una de las hermanas antes mencionadas) de 36 años, como autor penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir especialmente agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito continuado de estafa a la pena de 18 meses de prisión.
Cabe señalar que en el 2014 Panizza Dangelo ya había realizado una estafa similar lo que evidencia claramente como desde la propia cárcel se manejan negocios vinculados al delito con total libertad sin que los controles que debieran existir en un centro de reclusión funcionen como corresponden, sino todo lo contrario.

 



(3743)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux