agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
31 de January del 2019 a las 08:15 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Nueva denuncia contra el Cura que dirige la Cárcel de Cañitas, lo que hace inminente el final de una gestión
Autoridades del INR consideran insostenible mantener el equipo de Dirección de la Unidad 19 por lo que en breve habría novedades
Autoridades del INR consideran insostenible mantener el equipo de Dirección de la Unidad 19 por lo que en breve habría novedades

@gesor ha venido denunciando situaciones irregulares que desde hace tiempo vienen dándose en la Unidad 19 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) y que involucrarían a integrantes del equipo de Dirección, ya que exiten denuncias en las que se mencionan tanto a la Directora, al Sub Director y personal policial de confianza de éstos, cuyos detalles hemos adelantado en alguno de los casos.
En los últimos días, una de las personas que ha sido denunciada, como presuntamente involucrada en determinadas irregularidades es el Sub Director que en los hechos venía actuando como Director de la Unidad penitenciaria el Cura Gonzalo Soria, expresó públicamente que había tomado conocimiento de las irregularidades denunciadas a través de la prensa (@gesor ha sido el único medio que las denunció) y queriendo tomar distancia de los dos funcionarios policiales presuntamente involucrados trató de desligarse de ellos y acomodar el cuerpo ante la opinión pública sin que se le profundizara en la entrevista sobre las denuncias que el propio Cura tiene en su contra, algunas públicas y otras ante la Justicia y la Fiscalía.
Para muestra haremos referencia a la última que le realizara el Cabo P.M.B.E. en el presente mes, acompañado de la Dra. Flavia Nardone Abogada del sindicato policial, que junto a dirigente del gremio acompañaran a este funcionario policial a la Fiscalía de Fray Bentos y denunciaran al Cura Soria ante el Fiscal Dr. Hugo Villanueva.

LA DENUNCIA
En esa instancia el Cura Gonzalo Soria es denunciado "por amenazas contra su integridad y la de su familia".
Allí se explica que unos días antes "Soria le quiso hacer firmar una declaración como testigo contra un policía, por unos hechos que no ocurrieron. Hace poco entró un PPL hermano de ese policía, en un momento está desacatado, el declarante fue con ese policía, como estaba tirando cosas, el policía se retiró y el declarante lo calma, esposa y lleva a enfermería, fue todo lo que sucedió".
Luego de ello "lo llevaron al hospital, volvió, todo tranquilo, a los dos o tres días, Soria se le arrima a la guardia cuando estaba solo, diciéndole que iban a presentar una denuncia con el policía por abuso de funciones y agresión contra el PPL que era el hermano de ese policía, pidiéndole que saliera de testigo en contra del policía, como él había estado allí, a lo que se negó, porque había estado presente y no había pasado nada".
Allí, según relató en la denuncia el Cabo P.B. el Cura Soria le dice "mirá que esto es fácil, yo levanto el tubo y vos mañana estás en el Comcar o en el Pena, y vos tenés familia. Yo conozco gente y vos tenés familia".
Ante ello, el Cabo siguió negándose a firmar la declaración que pretendía Soria, "allí Soria se retira de la Unidad, como a los dos o tres días estaba en el BROU haciendo cola, lo ve a Soria salir del Banco, se le arrima lo saluda y le dice: "no te olvides lo que hablamos y que lo pensara", haciendo además con el celular, como recordando que él hacía una llamada y lo perjudicaba. Ante ello se sintió mal al punto de tener que ir al Sanatorio.
Lo vio la Dra. Guerrero, lo certificó por 15 días y le dio pase a la Siquiatra que le recetó medicación para tranquilizarlo, lo que llevó a que le retiraran el arma y el perjuicio económico que ello implica, por no poder trabajar".
El Cabo P.B. agrega en la denuncia que "ya había tenido amenazas de parte Soria desde el 2015, allí hubo una denuncia por unos supuestos hechos entre el encargado de la guardia de ese momento y una visita femenina de un PPL, el declarante no había visto nada porque estaba en una habitación contigua que se usa como revosría, en las declaraciones tanto en Juzgado como en la Unidad, expuso lo que el policía le contó no lo que vio, aclarando esa circunstancia. Pero después en la Unidad pretendía Soria que firmara otra acta que ya estaba armada, donde implicaba a ese policía denunciado agregando otros hechos irregulares, que el declarante nuna los había visto, a lo que se negó a firmar. Allí fue cuando comenzó con las amenazas similares a las actuales, que en su momento no le prestó mucha atención, pero ahora sí anda con miedo".
@gesor recuerda que publicó en su momento el relato que hizo el Cabo P.B. a nuestra Agencia de Noticias sobre estos últimos hechos donde le quisieron hacer firmar el Cura Soria en presencia de la Directora, actas armadas en la que según el Cabo se decían cosas que no eran así, para perjudicar a otro policía y que si no las firmaba lo trasladarían y también le dejaron entrever amenazas a la familia, ver nota http://www.agesor.com.uy/noticia.php?id=37800

EL FINAL DE UNA GESTION PARECE ESTAR MUY CERCA
Si bien aun no hay nada oficial, el hermetismo es total a nivel del INR, y en el ámbito judicial está transitándose las últimas horas de la feria judicial mayor que culmina este 31 de enero, todo parece indicar que la gestión de tanto la Directora Andrea Carrocio, que fue convocada por el INR desde Montevideo y que desde hacía tiempo se encontraba certificada médicamente, como el Sub Director Gonzalo Soria que a partir de los primeros días de febrero saldría de licencia para no volver, está llegando a su fin. Que también seguramente se deberá adoptar medidas internas con los dos funcionarios policiales que trabajan directamente con ellos y que están denunciados ante la Fiscalía por presuntos hechos de apariencia delictiva, Cano y Castillo.
Esto se suma a la denuncia que una PPL realizó de haber sido presionada con ser trasladada si no declaraba en contra de un policía y que luego de quedar en libertad se presentó ante las autoridades y declaró denunciando esta situación involucrando al Cura Gonzalo Soria en esas presiones y amenazas. De todo ésto existe documentación oficial tanto a nivel del Juzgado como en Fiscalía y también en el INR.



(3478)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux