agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
12 de January del 2019 a las 10:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
@gesor les cuenta todos los detalles de lo ocurrido en los incidentes que terminaron con la muerte de un adolescente y un joven herido
Unico medio en la audiencia donde se condenó al homicida, y se dieron detalles de lo sucedido en las horas previas y en la madrugada del 9 de enero cuando Johel Sierra mató a Antonio Ferreira, hirió a Horacio Britos y le disparó a otros dos
Unico medio en la audiencia donde se condenó al homicida, y se dieron detalles de lo sucedido en las horas previas y en la madrugada del 9 de enero cuando Johel Sierra mató a Antonio Ferreira, hirió a Horacio Britos y le disparó a otros dos

Se llevó a cabo la audiencia de formalización y condena en el caso de homicidio y lesiones del hecho ocurrido en la madrugada del 9 de enero en el barrio Esperanza de Mercedes.
En la sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de 4° Turno a cargo de la Dra. Graciela Pérez Vega, Jueza Subrogante de Feria, a solicitud de la Fiscalía de 2° Turno, en esta instancia representada por su titular la Dra. Herminia Viotti y la Fiscal Adscripta Dra. Loreley Escobar, mientras que el imputado Johel Leonel Sierra Soria o Sierra González, estuvo acompañado por su defensor Dr. Pablo Vera. @gesor, único medio presente en la audiencia les cuenta lo sucedido en la sala de la sede judicial.

LOS HECHOS
La Fiscalía presentó la relación de los hechos, señalanado que el 9 de enero, en horas de la madrugada, alrededor de las 2.00, Sierra le disparó con un arma de fuego a Antonio Ferreira Armand Pilón de 17 años y a Horacio Britos, provocándoles heridas que en el primero de ellos ocasionó el fallecimiento pocas horas después.
Estos hechos tuvieron en lo previo una serie de situaciones que tenían como base enfrentamientos personales donde Sierra pasaba por frente de la casa de Barreto y Britos y los miraba de manera amenazante o también cuando pasaban éstos por la casa de Sierra. Es así que unos días antes del incidente la situación se había intensificado porque Sierra pasó por la casa de Barreto y los miraba desafiante, lo que para ellos es razón suficiente para comenzar a pelearse o agredirse. Sierra manifestó que en realidad él nunca tuvo inconvenientes con ninguno, ni con las víctimas ni con los amigos de éstos, y que el problema había sido hace muchos años atrás con un familiar de Ferreira cuando estaban recluidos en la cárcel y que tal vez fue lo que Antonio Ferreira lo tomó como personal contra él.
El 8 de enero en horas de la noche, Horacio Britos, Antonio Ferreira, Diego Viera, y Angel Andrés Barreto Muela se encontraban en el domicilio de este último ubicado en calle Oribe extremo sur, lugar donde también vivía Britos desde hacía un mes atrás. Se prepararon un guiso, comieron y en determinado momento Barreto le pidió la moto prestada a Britos y se fue junto a Diego Viera hasta el barrio Esperanza, teniendo un altercado con dos personas que le pegaron con un palo a la altura del hombro, por lo que ambos se retiraron del lugar volviendo a la casa donde se habían quedado Ferreira y Britos en el patio delantero, ingresó enojado, agarró un fierro que tenía escondido en unos arbutos y les mencionó que le habían pegado, regresando a pie hacia el lugar. En ese momento Viera, Ferreira y Britos decidieron salir de él portando Ferreira entre sus ropas un cuchillo y Britos otro fierro.
Cuando llegaron al barrio Esperanza, que queda a poca distancia de la casa de Barreto, se encontraron con Johel Sierra que estaba afuera de la casa de su madre ubicada en calle Alzola, comenzando un altercado con Antonio Ferreira en la calle, se empezaron a dar manotazos sin llegar a lograr pegarse, mientras tanto el resto miraba, en determinado momento Sierra empuñó un arma de fuego calibre 38 de 6 balas, apuntó al cuerpo de Ferreira y le disparó a una distancia aproximada de 2 metros. Acto seguido le disparó a Britos hiriéndolo en la pierna izquierda, cayendo al piso, momento en el cual Viera y Barreto salieron corriendo en dirección opuesta mientras que el imputado les disparó al menos dos tiros, que no llegaron a herirlos, luego Sierra le dio un golpe en la cabeza a Britos con el arma, posteriormente se fue en la moto y estuvo dando algunas vueltas en el barrio.
Ferreira quedó tendido en la calle y frente a los gritos de auxilio fue socorrido por vecinos que llamaron al 911 y a la ambulancia. La víctima fue trasladada al hospital local donde fue intervenido quirúrgicamente y luego trasladado al CTI de la mutualista CAMS en estado crítico.
Mientras que esperaban la ambulancia en el lugar, Britos fue auxiliado por su hermano Matías que lo trasladó en moto a su casa y luego fue llevado en camioneta al hospital para ser asistido.
El disparo recibido por Horacio Britos de 22 años, ingresó por la pierna izquierda superior y salió por la cara posterior del muslo, habiendo realizado la bala un trayecto lineal que no comprometió huesos, asimismo se le constató una herida cortocontuso de 5 cm de largo en la cabeza, que coincide con el golpe que le propinó Sierra con el arma luego de haberle disparado. Las heridas recibidas le ocasionaron una inhabilitación para realizar tareas ordinarias por un período mayor a 20 días.
En cuanto al disparo recibido por Ferreira de 17 años, la bala ingresó en la zona inguinal y salió por la zona del glúteo, surgiendo que la bala realizó un trayecto recto no tocando hueso que lo desviara. La bala provocó la rotura de vena, tres partes del intestino delgado y de la arteria ilíaca externa. Al romperse dicha arteria provocó un sangrado constante que fue alojándose en la zona abdominal interna de Ferreira, que al recibir asistencia médica y luego intervención quirúrgica su cuerpo ya no respondía debidamente derivando en que padeciera un paro cardiorespiratorio. En definitiva la causa del fallecimiento se debió a una exanguinación aguda por rotura de grandes vasos por herida de arma de fuego.
Sierra confesó su accionar presentándose a la seccional 2a. de forma voluntaria, confesando y colaborando con el esclarecimiento de los hechos.

PETITORIO
La Fiscalía en base a los hechos enumerados y el encuadre jurídico de ellos, solicitó se condene a Johel Leonel Sierra Soria o Sierra González de 22 años, como autor penalmente responsable por la comisión de un delito de homicidio, un delito de lesiones graves especialmente agravadas y un delito de porte de arma por reincidente todo en reiteración real a la pena de 6 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
La Defensa a cargo del Dr. Pablo Vera se allanó, en virtud de haberse alcanzado acuerdo por proceso abreviado, el imputado reconoció los hechos y dijo estar de acuerdo con el proceso, por lo que la magistrada actuante tras examinar todos los presupuestos correspondientes, procedió a dictar sentencia coincidiendo con lo solicitado por la Fiscalía, argumentando detalladamente la razones que la llevaron a coincidir con lo planteado.
En el fallo se incluyó la sugerencia para el INR de ubicar a Johel Sierra en centro de reclusión que no sean la Unidad 24 de Pense, el Compen, Libertad y Canelones, proponiendo el Dr. Pablo Vera el módulo “A” de máxima seguridad de la Unidad 24 de Pense o la Unidad 19 de Cañitas, en virtud que la familia del imputado no dispone de recursos suficientes para trasladarse a visitarlo.

Fotografía 1: Fiscales Dras. Herminia Viotti y Loreley Escobar

Fotografía 2: Jueza Dra. Graciela Pérez Vega



Image1
Image2
(3853)
Enviado por: Pelotita

NO SE HAGAN TANTO PROBLEMA, POR DONDE VA A IR A CUMPLIR LA PENA, YA QUE TAN LIVIANA LA JUSTICIA BASADO EN EL NUEVO CCP PORQUE NO LE DAN UNA DOMICILIARIA.........


Enviado por: mi ciudad

Que metan presa a la madre tambien que les cubre todo, asi se ven en el patio y estan cerca.


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux