agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
02 de January del 2019 a las 01:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Presiones diarias insostenibles hicieron a recluso atentar contra su vida
Está sindicado como quien recibió presiones para que a través de familiar hiciera pagos a policías allegados a la Unidad de Cañitas mediante giros y desde que se hizo la denuncia no paran las presiones, ahora debió ser internado
Está sindicado como quien recibió presiones para que a través de familiar hiciera pagos a policías allegados a la Unidad de Cañitas mediante giros y desde que se hizo la denuncia no paran las presiones, ahora debió ser internado

En nota por separado damos cuenta de una de las causas vinculadas a la situaciones que vienen investigándose a nivel de la Justicia sobre presuntas irregularidades en la Unidad 19 de Cañitas, pero también dijimos que había otra, sobre la que adelantamos algo, y que refiere a la presunta extorsión que venía sufriendo un recluso -al menos- que ante exigencia de funcionarios policiales allegados a la dirección del establecimiento venía haciéndole giros de dinero a través de una red de pagos, dirigidos al número de cédula de identidad de estos policías. Este caso viene siendo llevado adelante por la Fiscal de Fray Bentos Dra. Ana Monteiro quien trabaja directamente con la Unidad de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Río Negro, reuniendo pruebas al respecto y tomando testimonios a funcionarios policiales, operadores penitenciarios y personas privadas de la libertad.
En las últimas horas @gesor que ha venido siguiendo el caso muy cerca, en contacto con diferentes actores, mantuvo diálogo con algunas fuentes, señalándose "los dos funcionarios policiales afines a la cúpula de la Unidad 19 de Cañitas que de acuerdo a lo que está investigándose habrían recibido los giros de familiar de este recluso que fue presionado para seguir manteniendo ciertos beneficios, sigan trabajando en el mismo lugar, y desde que se enteraron de la denuncia lo están presionando diariamente, tanto él como la dirección de la cárcel. El muchacho ha sufrido presión de tal manera que en las últimas horas intentó quitarse la vida y ahora está internado en el Hospital en la parte de Psiquiatría porque no aguantó más".
Las fuentes consultadas añadieron, "todos los días estaban llevándolo a la dirección uno y otro, Castillo, Denis Cano, el cura, todos están permanentemente presionándolo, lo llevaron para hacerle firmar una denuncia interna contra operadores penitenciarios como que éstos lo obligaban o incentivaban a hacer denuncia contra la dirección y los policías. No entendemos como las mismas personas denunciadas están queriendo hacer actas a presos y operadores presionándolos, ¿qué valor tiene eso? ¿El INR qué está haciendo en relación a ésto? En cambio viene el director del INR antes de Navidad a comer un lechón con el cura en la casa de éste, justamente cuando está tomando estado público todas estas denuncias, ¿cuál es el mensaje? Que en Cañitas hay total impunidad", indicaron.
De acuerdo a lo que pudo saber @gesor, en la parte de Fiscalía, la Dra. Monteiro ha seguido trabajando en el caso, incluso visitó al recluso en Psiquiatría para interiorizarse de la situación, habiendo citado en días anteriores a algunas personas para continuar tomando declaraciones.
Lo que llama la atención es la inacción del INR debido a la gravedad de los hechos que se vienen denunciando y que no son de ahora y que son varios los casos que internamente se manejan.
En @gesor hemos recibido contactos de algunas personas privadas de libertad de estar dispuestas a denunciar situaciones, pero bajo determinadas condiciones que no podemos asegurar y por lo tanto hemos solicitado que se dirijan por seguridad a la Fiscal de la causa.
Ahora al muchacho que tuvo que hacer los pagos obligados para los policías allegados a la dirección está en Psiquiatría y no le dejaron tener visitas, cuando no hay ningún impidemento para ello, ni de la Fiscalía, ni de la médica que lo atiende.



(3391)
Enviado por: Miciudad

Lamentable , la corrupción que hay en las carceles es brutal y de conocimiento de todos . Lo raro es que los de arriba sigan haciendo caso omiso . Los celulares en las carceles , por ejemplo , hasta cuando van a seguir existiendo ??!!


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux