agesor
. . . . .

Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
Proyecto memoria
CarHouse - Mercedes
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
17 de December del 2018 a las 08:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Tribunal de Apelaciones definirá si actuaciones sobre irregularidades de ASSE en Hospital Mercedes son ajustadas a derecho
Defensas de las personas implicadas en la denuncia plantearon la nulidad de la actuaciones, el tema se dilucidará en el Tribunal de Apelaciones que ya tiene la causa y que definirá en los primeros meses del año 2019
Defensas de las personas implicadas en la denuncia plantearon la nulidad de la actuaciones, el tema se dilucidará en el Tribunal de Apelaciones que ya tiene la causa y que definirá en los primeros meses del año 2019

Mientras el Fiscal del Crimen Organizado, como informáramos por separado se expidió solicitando el procesamiento sin prisión del exDirector del Hospital de Bella Unión de ASSE por conjunción del interés público con el privado, nos preguntamos en qué etapa se encuentran las denuncias que oportunamente presentara el Edil Heber Scirgalea por irregularidades detectadas por la propia ASSE en auditorías internas pero que no fueron derivadas a la Justicia para que se determinara si existen conductas delictivas en ellas, tanto en el Hospital de Mercedes como en el Hospital de Dolores. Las denuncias fueron presentadas en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes y también en el Juzgado Letrado de Dolores.
En ambos casos hubo actuaciones judiciales, con toma de declaraciones a testigos, ya que las denuncias no señalaban a alguna persona en particular si no que se pedía investigar los hechos y establecer eventuales responsabilidades.
A partir de ello, la Fiscalía, en ese momento a cargo interinamente de la Dra. Stella Alciaturi, comenzó las actuaciones citando a personas todas ellas en calidad de testigos y por ende sin necesidad de concurrir con abogado, cada una de las personas convocadas concurrieron y respondieron a sus interrogantes.
Una vez hecha una composición de lugar, cuando de acuerdo a las declaraciones que fue recabando la Fiscalía y la sede judicial, se aprestaba a citar a determinadas personas que por lo establecido por los testigos podrían tener algún tipo de responsabilidad en lo investigado, se les fijó una fecha y que concurrieran con abogado, la Defensa de estas personas interpusieron recurso de nulidad de las actuaciones por no habérsele permitido desde el principio participar de las actuaciones, cuando en el inicio no había sindicado como responsable ni en calidad de indagado, para ello.
Además esta causa está circunscripta a lo establecido por el Código del Proceso Penal anterior, no al que entró en vigencia el 1 de noviembre de 2017, que cambió algunos procedimientos.
De todas maneras, el planteo de las Defensas se unificó y ahora se encuentra a estudio del Tribunal de Apelaciones que determinará si Fiscalía y la sede actuaron de acuerdo a Derecho o si por el contrario las actuaciones se declaran nulas y deben iniciarse nuevamente desde cero.
Cabe recordar que varias de estas personas que a través de sus Defensas están solicitando la nulidad de las actuaciones, también declararon ante la Comisión Investigadora de la Gestión de ASSE en la Cámara de Diputados, testimonios que @gesor compartió con los lectores oportunamente.
Asimismo, recordamos que en el caso de la exDirectora del Hospital de Dolores, que a la vez era Directora de la empresa que contrataba con los dos hospitales, en lo que respecta a la denuncia del Juzgado de Dolores, pasó a acordonarse con la del Juzgado de Mercedes.
Si el Tribunal de Apelaciones da la razón a lo actuado por la sede judicial y la Fiscalía, estas personas deberán prestar declaración ante el Juzgado y allí habrá pronunciamiento que podría terminar con algún o algunos procesamiento/s, o la falta de mérito.



(1382)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2023
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux