agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
22 de November del 2018 a las 05:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
De acuerdo a la segunda autopsia serían cuatro los disparos recibidos por Carlos Barrios
Se acerca más a la versión inicial que era de tres
Se acerca más a la versión inicial que era de tres

En nota por separado hablamos de la desprolijidad con que se ha manejado la investigación en general del crimen de Carlos Barrios y uno de los aspectos al que nos referimos tiene que ver con las autopsias realizadas.
Inicialmente, apenas conocida la noticia del hecho, y cuando se realizaban maniobras de reanimación para tratar de salvarle la vida en el Hospital Mercedes, fuentes policiales y de la propia casa de la salud manejaban que Carlos Barrios había recibido tres disparos de arma fuego, uno en la cabeza, otro en un brazo y un tercero en el abdomen.
Sin embargo cuando la Fiscal actuante en ese momento Dra. Herminia Viotti subrogando a la Dra, María Eugenia Rodríguez, dispuso la autopsia a nivel local, la forense que la efectuó, subrogante del titular, indicó en su informe que se halló solamente un proyectil y que estaba alojado en la zona de las vértebras y por lo tanto no podía extraerse, pero que además presentaba importante golpe a nivel del ojo izquierdo, fractura de nariz, fractura de húmero, habiendo fallecido debido a una hemorragia interna.
Debido a que no se pudo extraer el proyectil, la Dra. Viotti dispuso que el cuerpo fuera enviado al Instituto Técnico Forense (ITF) para una segunda autopsia y a la vez poder extraer la bala ya que se contaba allí con mejores instrumentos y tecnología.
Sin embargo ello no ocurrió, sí se escaneó el cuerpo, se habrían realizado análisis y sacado radiografías informando que no se efectuaría la autopsia.
Ante ello el cuerpo de Barrios regresó a Mercedes en la noche del lunes y el forense titular por mandato de la Dra. Rodríguez -que había regresado a la titularidad del turno- realizó una segunda autopsia para retirar el proyectil, pero allí surgieron otras novedades. Si bien el informe es reservado, @gesor pudo conocer que el cuerpo presentaría cuatro impactos de bala, uno en la zona del abdomen, otro junto a la narina izquierda, un tercero en la mano izquierda entró y salió y el cuarto en la espalda. Todo ello deberá ser confirmado en su momento por las autoridades de Fiscalía cuando estén en condiciones de brindar el informe oficial. Asimismo se habrían encontrado dos proyectiles, uno el que estaba junto a la zona lumbar que ingresó por el abdomen zona derecha y el otro junto a la narina izquierda.

 



(3884)
Enviado por: Luis

Haber si se ponen de acuerdo primeramente 3 después 1 y ahora 4


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux