agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
20 de November del 2018 a las 05:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Planteos del edil Luciano Andriolo
El edil nacionalista se refirió, entre otros puntos, de la iniciativa de instalar baños públicos en diferentes puntos de la ciudad.
El edil nacionalista se refirió, entre otros puntos, de la iniciativa de instalar baños públicos en diferentes puntos de la ciudad.

En primer lugar señor Presidente nos vamos a referir a la problemática de los baños públicos que hace un tiempo fue plantada por varios Ediles de esta junta en este y en anteriores periodos legislativos además mucho vecino lo vienen solicitando siendo el más notorio últimamente el señor Hugo Fredes que ha realizado una interesante movida en Mercedes y en Dolores. El mencionado vecino se reunió con el Intendente Agustín Bascou y con el Secretario General de la Comuna Germán Cavalero de ese encuentro se le quiso dar a entender a este vecino que ya había baños públicos en el centro de Mercedes y en realidad no existen baños públicos en el centro de la capital departamental, si hay baños en la vía publica en el Carrito El Vasquito ubicado en calle Wilson Ferreira casi Artigas pero no son públicos son de uso público consentido según palabras de Cavalero pero justo es decir que Fredes afirma que le expresaron que son públicos. Nosotros nos comunicamos con el principal de la casa de comidas antes mencionada y le solicitamos el contrato que en lo que refiere a la explotación de los baños dice textualmente lo siguiente: “Dado que dentro de la propuesta se anexa el servicio de baños, en tal sentido los propietarios entienden que lo conveniente que para el correcto funcionamiento, durabilidad e higiene de los mismos, el manejo de este servicio debe ser exclusivo para clientes y/o personas que lo soliciten, quedando a consideración de la empresa la aceptación de cada solicitud”. No queremos generar polémica con esto solamente nos informamos para dejar en claro que no hay baños públicos en el centro de Mercedes es muy claro el contrato en este sentido. Nosotros seguiremos apoyando esta solicitud a nuestro criterio necesaria.
Que mis palabras pasen a todo el Ejecutivo Comunal y a las comisiones de Obras, Derechos humanos y Turismo de este cuerpo.
En otro tema señor Presidente nos vamos a referir a la situación del Barrio KC 39 de Mercedes complejo ubicado detrás del cementerio, hace un tiempo realizamos gestiones para que se solucione una obstrucción en el saneamiento que estaba generando muchos inconvenientes a los vecinos ya que había algunas tapas que se salían generando peligro por alguna eventual caída y un riesgo sanitario latente. Felizmente la obra se ejecutó por parte de OSE y aparentemente de no mediar más inconvenientes la obstrucción quedo solucionada, los que estamos reclamando en este caso es la finalización adecuada de la obra ya que quedaron muchos baches en las calles, también en ese barrio constatamos en horas de la noche la falta de iluminación adecuada falencia que aspiramos a que se pueda solucionar a la brevedad.
Que mis palabras pasen a todo el Ejecutivo Comunal, a la comisión de Obras de este cuerpo y en lo que trata a la obra de saneamiento a las autoridades departamentales y nacionales de OSE
También hoy señor Presidente queremos realizar una serie de reclamos que recogimos en el Barrio Calvo de Dolores más precisamente en calle Florentino Calvo pasando la perimetral, falta de iluminación la calle cuenta con 1 solo foco cunetas en mal estado, falta de desagües y en la medida de lo posible una extensión del riego bituminoso ya que pasando la perimetral hacia la escuela 64 no llega el mismo y es impresionante la tierra que se levanta en la época de seca y los inconvenientes que hay cuando llueve.
Que mis palabras pasen a todo el Ejecutivo Comunal, a la comisión de Obras de este cuerpo y a la Arcadia de Dolores
Por último señor Presidente seguimos realizando gestiones y estamos muy preocupados por el caos departamental que a nivel de salud se puede generar si se da la reestructura anunciada por la mutualista CAMS en Dolores y en Cardona. En este sentido hemos solicitado varias audiencias con la Dra. Lucia Nakle Directora Interina del Hospital Dolores, esta audiencia ya se realizo y queremos agradecer ya que nos atendió muy bien pero lamentablemente nos comunico que no estaba autorizada por sus superiores a hablar de este tema, nos extraño sobremanera que estando los servicios de salud del estado en manos del Frente Amplio que se ha jactado de ser transparente en la gestión no se le permitiera expresarse en este tema tan importante a la Dra. Nakle les recuerdo a las autoridades que la salud la mantenemos entre todos los ciudadanos. Solicitamos otras dos audiencias con el Presidente de ASSE Dr. Marcos Carambula y con el Ministro de Salud Publica Dr. Jorge Basso, con el primero para ver qué plan de contingencia hay en caso de darse esta nefasta reestructura en CAMS además de algunos otros temas que hacen a la asistencia de salud en nuestro departamento y con el Ministro Basso porque queremos escuchar directamente del Ministro explicaciones sobre muchas cuestiones que están claras de todo este proceso, por ejemplo señor presidente, si los balances de la mutualista los viene observando hace un tiempo la cartera de salud, ¿porque no se tomaron medidas antes? , quizás los balances no fueron enviados o no los observaron o lo que es peor aun saben de la situación y son cómplices, ¿el director departamental de salud comunicó la información que tenia según manifiestan haberlo puesto en conocimiento los directivos de la mutualista?, sino la comunicó ¿que esperaba para hacerlo? o la comunico y el Ministerio fue omiso, sea cual sea la respuesta es muy grave y todos los ciudadanos tenemos que saber a ciencia cierta todos los por menores de esta problemática, está en juego nada más y nada menos la salud de la gente.



(1632)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux