agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
20 de November del 2018 a las 07:35 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“¿No será hora de terminar con toda esta patraña?”
El edil Luis Rico (PN) criticó duramente los sueldos “ancapianos” versus los sueldos de empresarios pymes.
El edil Luis Rico (PN) criticó duramente los sueldos “ancapianos” versus los sueldos de empresarios pymes.

En esta sesión voy a presentar una serie de temas, entre los que se encuentran: En primer término quiero solicitar la señalización de calle Rio Negro de la ciudad de Dolores en todos sus cruces desde 18 de julio hasta calle Rivera, se necesitan cebras o sendas de peatones debido al fluido tránsito de dicha arteria para una mejor circulación y seguridad de los peatones que deben circular por la zona. Que estas palabras pasen al Ejecutivo comunal y al Municipio de Dolores, solicito sea pasado a la comisión respectiva de esta junta.
En segundo lugar, la energía eléctrica es un servicio fundamental, básico en el siglo XXI para las personas, sin embargo después de 13 años de gobierno frenteamplista se observa la ineficiencia de ejecutar, ya que ante las primera lluvias en el barrio el chaco, en el barrio del Club Nacional de Dolores y en muchas zonas rurales, se quedan sin energía los vecinos. Esto delata la falta de previsión y de inversión en columnas, cableado y en mantenimiento de líneas en general. Además en Dolores UTE después del tornado coloco, en forma provisorias, columnas de madera en casi todas las zonas afectadas y aún no han sido cambiadas por las de hormigón definitivas. Solicito que estas palabras pasen al Directorio de UTE, senador Besozzi, diputado Novales y que se radique en una comisión de esta Junta.
Otro tema, en la perimetral Juan Manuel Blanes frente al comercio Mazzares existe un desnivel en la carpeta asfáltica que hace muy peligroso para los vehículos que circulan por esa zona y por alguna causa deben parar en esa banquina. Solicito que estas palabras pasen a Vialidad a nivel departamental.
Otro tema: Silogismo: Comparando lo que se dice con lo que se hace:
Quiero compartir una columna de Búsqueda del 13 de setiembre de este año, escrita por el Sr Guillermo Sicardi, la cual la comparto en un 100 % sus expresiones y creo que es lo que estos gobiernos frenteamplista están haciendo en este país.
Se denomina: Sueldos “ancapianos” VS sueldos de empresarios pymes:
“Que pague más el que tiene más”, es el grito de guerra de las tropas progresista que apuntan contra el empresario, siempre rico y explotador, mientras el obrero es bueno y pobre. No es lo que dicen los datos: muchos empleados ganan más que su patrón.
Un caso notorio es el de Conaprole. Este “monstruo” surgido de las entrañas del Estado, ha vivido como una cuasi empresa pública: monopolio en la distribución de leche en Montevideo durante décadas, representantes del gobierno nacional y municipal en su directorio, más empleados de lo que seguramente necesita, posición dominante con el 75% de la remisión de leche y un sindicato poderoso. Bajo ese contexto, los empleados administrativos ganan más que sus “patrones” tamberos.
En una reciente nota Leonardo Haberkon publicada en El Observador, titulada “La vaca atada” se informa que los empleados de Conaprole “perciben en promedio” un salario de 57000 pesos (sin incluir puestos gerenciales), mientras la mitad de los tamberos cobran mensualmente 31000 pesos y hay 350 que no cobran nada”.
En Ancap la cosa es peor. Esta empresa está fundida mientras sus gerentes y empleados cobran sueldos como si trabajaran en una Fortune 100.
Ancap no exporta nada, pero tiene un gerente de Comercio Exterior que percibe 197520 pesos por mes. La división Portland pierde más de 22 millones de dólares por año, pero ese “detalle menor” no impide que su gerente de Operaciones se lleve 219353 pesos mensuales.
Un abogado (profesional Servicios Jurídicos sénior) cobre 116325 pesos; un Jefe de Servicios Comedor: 101251 pesos, un operario Mantenimiento de edificio 45263 pesos; un chofer 51901 pesos y un peón de mantenimiento 29670 pesos.
Mientras tanto, Búsqueda publica en su edición del 30 de agosto pasado algunos datos sobre los ingresos de los empresarios, tomados del Instituto Nacional de Estadística, donde surge que “los patrones representan el 5,2% de todos los ocupados (unas 85000 personas) y perciben 60736 pesos en promedio, en tanto los cuentapropistas (24,1% de los ocupados) recibieron 21794 pesos promedio.
En cuento a ingresos, te conviene ser peón de Mantenimiento de Ancap, donde ganaras en forma segura 29670 pesos al mes, que poner tu propio taller mecánico para obtener nada más que 21794 pesos como cuentapropista.
Es mucho más conveniente conseguirte un laburito de Jefe de Servicio de Comedor, donde ganaras 101251 pesos, en vez de complicarte la vida abriendo una pizzería en tu barrio para ganar en promedio 45789 pesos, menos de la mitad.
Nada de esto parece justo, ni solidario, ni estratégico y menos aún que nos brinde soberanía nacional. Más bien parece un saqueo y una obscenidad.
Ahora, la próxima vez que cargues nafta y la pagues mucho más cara de lo que corresponde, recuerda que eres tú el que se sacrifica por ellos, para mantener un absurdo monopolio.
En ese momento, justo frente al surtidor, debería preguntarte ¿no será hora de terminar con toda esta patraña?

 

 



(1674)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux