agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
19 de November del 2018 a las 22:48 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Se desarrollará en Mercedes Jornada de Educación y Empleo Inclusivo
En Soriano se estima en 15.000 personas con discapacidades según revelo La Comisión Departamental Honoraria de la Discapacidad recientemente constituida.
En Soriano se estima en 15.000 personas con discapacidades según revelo La Comisión Departamental Honoraria de la Discapacidad recientemente constituida.

La Comisión Departamental Honoraria de la Discapacidad que se constituyó recientemente en Soriano,  está  regulada por la Ley 18651 del año 2010 y establece en sus artículos 17 y 18, todo lo  relacionado a las comisiones departamentales de discapacidad. Anunció la realización de unas jornadas de Educación y Empleo Inclusivo, que abarcará los días 22 y 23 del presente mes. 

Mediante una conferencia de prensa celebrada en la mañana de este lunes en sede de ARIL, quedó presentada públicamente la Comisión Honoraria de la Discapacidad de Soriano. Participaron Nadir Durán, Nancy Loustalet, Jesús Applán en representación de ARIL, Dr. Pablo Marrero por MIDES, Lic. Verónica Suárez por ANEP, Giselle Graside por Centros MEC Soriano, asimismo la comisión también está integrada por representantes del MSP, del MTSS, del BPS, del BSE, de INAU, IMS y Organizaciones Sociales a nivel departamental.

Los días 22 y 23 en Casa de la Cultura de Mercedes se va a desarrollar una jornada en materia de discapacidad: “Que va a tener como fin, los temas que consideramos que son necesarios llegar a la sociedad, que son educación, empleo Inclusivo y capacidad jurídica” anunció el Dr. Marrero.  La instancia contará con especialistas que hablaran de la temática.  Abierto a todo público.

El evento está dirigido a: personas con discapacidad, maestros, profesores, educadores, técnicos,
familiares e interesados en la temática en general.Será ena a Casa de la Cultura de Mercedes, Soriano.

Se desarrollará en el horario de 13:00 a 16:00 hs. Las inscripciones a través del e-mail: cdhdsoriano2018@gmail.com

Quienes expondrán:

Viernes 22 de noviembre.
"Educación Inclusiva"

Psic. Heber Da Cunha, Director de la División de Planificación, Políticas
Transversales y Participación de Pronadis, Diplomado Superior en DDHH.
Expondrá sobre Propuestas para prevenir la discriminación por motivos de discapacidad en los Centros
Educativos.
Psic Jesshie Toledo Integrante del Instituto Interamericano sobre Discapacidad y Desarrollo Inclusivo. Expondrá sobre la Red Mandela en Soriano y a nivel Nacional.
Lic Jorge Méndez, Especialista en Gestión Educativa y en Educación Inclusiva.
Expondrá sobre Educación Inclusiva en lo referido a entornos inclusivos y el diseño de propuestas
pedagógicas.

Sábado 23 de Noviembre.

"Empleo Inclusivo y capacidad jurídica"

Dra. María Fátima Bone, Juez Letrado de 1ra Instancia de Libertad. Expondrá
sobre el Instituto de la Curatela, normas vigentes en nuestro país, y derechos que se vulneran. Explicará en qué consiste el Instituto de la semi capacidad.
Prof. Psic, Especialista y Asesor en Discapacidad de INEFOP Eduardo Sívori.
Expondrá sobre discapacidad y el trabajo, y desde qué modelo conceptual se diseña la propuesta laboral de Inefop.
Lic. Fiorela Rovascio Panizza de la Fundación Alejandra Forlán. Expondrá
sobre modelos de empleo inclusivo, llevados adelante por la Fundación
.Lic. Victoria Aquistapace, Operadora Laboral del Departamento de Empleo del Programa Nacional de Discapacidad, MIDES. Expondrá sobre las acciones de Empleo PRONADIS en cuanto al apoyo de las inclusiones laborales en el ámbito privado y público.

En cuanto a los cometidos de la novel Comisión,  el Dr Marrero explicó: "Que  le va a corresponder todo lo que tiene que ver con el estudio, la proyección estudios para los Gobiernos Departamentales (GG.DD) y el Poder Ejecutivo (P.E), en materia de discapacidad” .

Y agregó que “ que la Comisión Departamental  funcionará como nexo con el Poder Ejecutivo y con los Gobiernos Departamentales” -y puso como ejemplo- “la actual Ley aprobadas algunas semanas que establece el ingreso de personas con discapacidad, a trabajar en las empresas privadas” dijo.

Marrero estimó en unas 15.000 personas discapacitadas en Soriano, de acuerdo al censo de 2011.



(1811)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux