agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
19 de November del 2018 a las 09:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Junta Departamental de Soriano sesiona este lunes 19
A partir de la hora 20.00.Un total de 36 los expedientes estarán  a consideración, solicitándose para 7 de ellos el archivo en bloque.
A partir de la hora 20.00.Un total de 36 los expedientes estarán a consideración, solicitándose para 7 de ellos el archivo en bloque.

Fue emitida la convocatoria para la nueva sesión ordinaria quincenal, que el plenario de la Junta Departamental de Soriano llevará a cabo este lunes 19, a partir de la hora 20.00.

En esta oportunidad serán 36 los expedientes que tendrá a consideración, solicitándose para 7 de ellos el archivo en bloque, por los motivos establecidos en los informes de las comisiones asesoras que los estudiaron.

Se destaca, como último punto del orden del día, la propuesta elevada por la Comisión Especial del Diploma “Por la Causa de Soriano”, en relación a los nombres de quienes recibirán esta distinción que otorga anualmente la Junta, tema que requiere 21 votos para su aprobación y que como es habitual, seguramente se considerará en régimen de sesión secreta.

También requiere mayoría especial de 21 votos, el segundo punto, referido al otorgamiento de anuencia a la Intendencia para declarar la salida del dominio municipal de un inmueble.

Por otro lado, 11 expedientes informados por la Comisión de Obras Públicas, serán considerados en forma conjunta, por cuanto se solicita para ellos el mismo destino.

-

Los temas del Orden del Día

Los temas que conforman el orden del día para esa sesión ordinaria son los siguientes:

  1. Antecedentes adquisición vehículo.
  2. Intendencia de Soriano solicita anuencia para declarar la Salida del Dominio Municipal del bien inmueble padrón Nº 4055, a favor de Alfredo Polero Pezzoli y Blanca Alicia Maneiro. (Se necesitan 21 votos).
  • Planteamiento del edil Leonel Silva, trasladando solicitud de vecino de José Enrique Rodó de colocación de placa en Parque Treinta y Tres Orientales indicando el nombre de su impulsor.
  1. Planteo del edil Gonzalo Barboza, sugiriendo que el recinto deportivo que se encuentra enmarcado en el Espacio Q.F. Vicente Betervide sea denominado “Complejo Deportivo Ing. Carlos Magnone”.
  2. Planteamiento del edil Luis Rico, sugiriendo cursos de capacitación en socorrismo y rescate en el agua.
  3. Edil Carlos Susaye presenta planteo sobre necesidad de que los funcionarios municipales que realizan determinadas tareas utilicen máscara antigás.
  • Planteamiento del edil Luis Rico, refiriéndose a la falta de policía en la localidad de Cañada Nieto.
  • Planteo del edil Luis Rico, refiriéndose a la falta de médico en la localidad de Cañada Nieto.
  1. Planteamiento del edil Luis Rico, refiriéndose a situación que se diera en la ciudad de Dolores con un perro Pitbull.
  2. Planteo del edil Luis Ciganda, refiriéndose a la alarmante situación de nuestras aguas y a la instalación de la segunda planta de UPM en el río Negro.
  3. Planteamiento del edil Luis Ciganda, solicitando limpieza de sitios baldíos.
  • Fraternidad Fútbol Club solicita se declaren de Interés Departamental las jineteadas nocturnas a realizarse en Parque Pérez Delgado, en el mes de diciembre.
  • Edil Heber Scirgalea solicita se estudie la posibilidad de construcción de rotondas en Ruta Nº 2 en ingresos a Risso y Egaña.
  • Planteamiento del edil Luis Ciganda, reclamando solución para problemática de inundación en predios de José Enrique Rodó.
  1. Planteo del edil Luis Rico, presentando reclamo de vecinos por reparación urgente de dos caminos vecinales.
  • Planteamiento del edil Luciano Andriolo, solicitando se coloque cartelería en caminos y rutas del departamento para mejorar la circulación de ciclistas.
  • Planteo del edil Juan Rey, sugiriendo la construcción de lomos de burro y rotonda en camino de Los Argentinos.
  • Comisión de Obras Públicas se expide sobre 11 expedientes varios.
  • Los expedientes para los que se pide el archivo en bloque, son los siguientes:
  • Planteamiento del edil Luciano Andriolo, solicitando se haga un mayor seguimiento a los cursos que dicta la Intendencia de Soriano en todo el departamento.
  • Planteo del edil Marco Morosini, refiriéndose al proyecto presentado por alumnos del grupo A del plan 2012 del Liceo Zanzi cuyo objetivo del año es: “El impacto de la tecnología en la sociedad y el medio ambiente”.
  • Planteamiento del edil Luis Rico, referido a la situación actual en la que se encuentra el niño “Cero Falta” del año 2012, Mario Rodríguez.
  • Edil Mayka Acuña presenta planteo sobre situación habitacional de jubilado en la localidad de Sacachispas.
  • Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal de la Junta Departamental de Soriano.- Ejercicio 2017. (Vuelto del Tribunal de Cuentas).
  • Planteamiento del edil Luis Ciganda, solicitando el arreglo de los caminos de Parada Suárez.
  • Tribunal de Cuentas remite resolución relacionada con reiteraciones de gastos observados por la Contadora Delegada en la Junta Departamental de Soriano.
  1. Comisión Especial del Diploma “Por la Causa de Soriano” eleva propuestas. (Se necesitan 21 votos).


(1705)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux