agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
14 de November del 2018 a las 13:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨Nos inscribimos como Comité Deliberante de la Cuenca del río Negro ante el llamado de DINAGUA¨
Lo expresó el Edil Luis Ciganda, Presidente del Comité, ante la preocupación de @gesor por la superposición de esfuerzos y gastos de recursos
Lo expresó el Edil Luis Ciganda, Presidente del Comité, ante la preocupación de @gesor por la superposición de esfuerzos y gastos de recursos

En anterior nota dábamos cuenta de la superposición de esfuerzos y gasto de recursos cuando el objetivo es el mismo, en este caso nos referimos a la cuenca del río Negro y por un lado la actividad que viene desarrollando el Comité Deliberante de la Cuenca del río Negro que está conformado por ediles de las Juntas Departamentales de aquellos departamentos que atraviesa el río Negro, así como sus pares en Brasil y que ya han
mantenido varias reuniones en ambos países y por el otro el llamado desde el Gobierno Nacional para la conformación del Comité de la Cuenca del río Negro, con una reunión inicial en Paso de los Toros donde se dieron algunas ausencias de autoridades de Soriano -tema que nos interesa- y el llamado a instituciones para que hasta el 30 de noviembre manifiesten su interés de integrarse al Comité Local para gestionar lo referente al Hum en la zona.
A raíz de lo publicado por @gesor, se comunicó con nuestra Agencia de Noticias, el Edil Lui Ciganda, Presidente del Comité Deliberante del río Negro, quien indicó que este comité "se reunió en la semana anterior, y quedamos en que los compañeros de Tacuarembó concurrieran, como así lo hicieron, fueron a la reunión".
La nota nuestra apunta a la preocupación porque nadie de Soriano concurrió y respecto del Comité Deliberante lo que decimos es la superposición de esfuerzos.
"Decidimos no ir todos los departamentos individualmente. Los compañeros fueron a escuchar y estamos interesados -y el Intendente de Río Negro nos apoyó- para lograr un nexo con esta organización que es gubernamental, queremos estar en contacto
con Dinama, esta organización que es de Presidencia de la República, en eso estamos. No fuimos por eso, ellos hicieron preguntas y ahora estamos gestionando para ver si nos reciben en Montevideo, que haya un nexo, algunas personas que integran el Comité Deliberante, que pudieran concurrir para informarse.
Nosotros somos un Comité Deliberante, de legisladores, nosotros hacemos de caja de resonancia, recibimos información y la distribuimos sobre lo que está pasando, lo otro es distinto".
¿Y Soriano?
"En el Comité somos cuatro integrantes, ¿qué más puede pedirse?"
Nos referimos a la convocatoria hecha por el MVOTMA porque el río Negro pasa por Soriano y se nos informó que las autoridades estaban convocadas.
"El Intendente de Soriano estaba invitado para la reunión del fin de semana del Comité Deliberante y no fue ni él ni ningún representante, sí personal del Departamento de Higiene. Nosotros queremos estar en eso, pero el Comité pidió audiencia y queremos tener un vaso comunicante".
Pero ¿por qué funcionar paralelamente y no ser parte de un todo si el objetivo es el mismo y se está haciendo un llamado a instituciones para conformar el comité local?
"Sabemos que esto está directamente vinculado a la Presidencia de la República, queremos estar con ellos, pero a la vez mantener nuestra independencia en determinadas cosas, estamos dispuestos a integrarnos en el lugar que nos den. Nos interesa que nos escuchen y escucharlos".
Insistimos con que donde era necesaria la presencia de Soriano no se vio.
"En lo personal no podemos estar en todos lados, hay otros ediles que podrían ir, pero cada uno plantea dificultades para viajar. Mercedes que es la que más preocupada debería estar con la situación del río, sin embargo es donde menos pelota se da a ésto".
Sí recordamos una foto que nos envió usted del Comité Deliberante con la presencia por Soriano suya y de los ediles Máximo Mesa y Barzabal, los tres de José Enrique Rodó por donde el río Negro no pasa ni cerca y no había ninguno de Mercedes o Villa Soriano.
"Y no quieren ir, salvo yo que soy el presidente del Comité, los demás son suplentes de las comisiones, y van porque los titulares no van. A los del Frente Amplio no los dejaron ir más porque dice que se utilizaba en contra el Gobierno, una estupidez, porque si hay un lugar donde no se politizan los temas es el Comité Deliberante".
*****
Tras el primer contacto con Ciganda, hubo un segundo en la mañana de este miércoles, en que el Edil señaló, "me comunicó para informarles que hemos quedado inscriptos a través de DINAGUA como Comité Deliberante de la Cuenca del río Negro, que es el objetivo que teníamos, ahora debemos ser aprobados por quien se encarga de ello. Se nos dijo que había interés que nos integráramos".

 



(1513)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux