agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de November del 2018 a las 13:07 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Se presentó el libro del Dr. Manuel Laguarda Ensayos socialistas
Senador suplente desde 1996 En estos ensayos continúa las reflexiones de sus anteriores libros
Senador suplente desde 1996 En estos ensayos continúa las reflexiones de sus anteriores libros

En el marco de las diferentes actividades  que lleva adelante el Partido Socialista, se presentó el último libro del Dr. Manuel Laguarda que fue Secretario General del PS y actualmente es Senador suplente desde 1996, llamado "Ensayos socialistas".

La actividad se llevó a cabo en la sede del FA, en la oportunidad estuvieron presentes el Diputado  maestro Enzo Malán y el Secretario Departamental del Partido Socialista, Sr. Blas Buscio e integrantes de la fuerza política.

La obra fue presentada en Montevideo en el mes anterior y también en los departamentos de Colonia también en Salto.

Los trabajos incluidos en el libro, fueron redactados entre Julio 2013y julio 2018 en el marco de su actividad militante en el Partido Socialista Uruguay.

La intención de publicarlos es compartir con los lectores una amplitud de temas y debates que pueden contribuir a la información, a la discusión y en definitiva a la formación política.

Manuel Laguarda es doctor en Medicina. En el PS fue Secretario de Formación Política (1986-1996), Secretario General (2000- 2001) y Secretario de Relaciones Internacionales (2005-2012). Integró la Mesa Política Nacional del Frente Amplio en representación del PS, entre 1999 y 2009. Coordinó la Comisión de Reforma Constitucional del PS, integrando la comisión similar del FA. Fue Vice Presidente de la Internacional Socialista entre 2008 y 2012. Es senador suplente desde 1996.

Sobre el libro, se trata de “una compilación de ensayos que yo he ido relatando en los últimos 5 años de temas muy dispares no es un tema unitario son artículos de distintos temas”, sostuvo el autor.

En estos ensayos continúa las reflexiones de sus anteriores libros: El socialismo en el SXXI (2000) y Democracia Sobre Nuevas Bases, la vía democrática al socialismo en el Uruguay (2011).

Laguarda agregó que “lo que yo hago es compartir las reflexiones que con el Partido Socialistas estamos haciendo,  que se conozca un poco más lo que el Partido ha elaborado. Fundamentalmente contribuir al debate político y a la formación política y no estar tan pegado a los temas del día a día, que son muy importantes pero que no son todos lo que son un partido político, por eso estamos difundiendo este libro”.

“Lo que yo propongo fundamentalmente, es acompasar la labor política día a día que es tan importante, que tanto esfuerzo nos lleva con la reflexión, con la de poder pensar un poco a futuro con la perspectiva más grande” subrayó.

Uno de los desafíos  a los que apuntan los contenidos, es sostener el gobierno nacional, preparar el ciclo electoral para hacer un cuarto gobierno frenteamplista detrás de la figura de Daniel Martínez.

” Pensamos que lo más probable que sea Presidente de la Republica por el Frente.  Este periodo de Gobierno es muy importante porque el Frente ha ido acumulando mucha cosa buena en estos tres periodos de Gobierno, pero hay que poner un salto en calidad, hay que poner un salto más grande” advirtió el autor.   

Ante la consulta, no considera un modelo agotado del Frente Amplio como pregona la oposición, y explicó que “no se trata de llegar a una meta y se termina en esa meta, sino que es un proceso y resultado, vamos por aproximaciones sucesivas, cada tema es una etapa que nos permita avanzar a la siguiente, en el sentido que sea una sociedad cada vez más justa, más igualitaria, es un proceso que no termina nunca” enfatizó.

Aseguró “que hay muchas cosas que hemos hecho, que es el punto de partida que nos permite hacer más cosas en el futuro, hay que avanzar más en una sociedad igualitaria, con menos diferencia, con un piso más alto de bienestar para todo el mundo y eso no termina.

“Hay que erradicar la pobreza, hay que avanzar más en la educación, hay mucha cosa que está por hacerse, ese modelo nuestro no termina porque significa un horizonte que uno se acerca y está cada vez más adelante” ambicionó.

“El modelo no se agostó y está más vivo que nunca” concluyó Laguarda.     



Image1
Image2
Image3
(2122)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux