agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
09 de November del 2018 a las 15:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨Debemos ser capaces de asumir que los servicios sean pensados para lo que la sociedad y la realidad necesitan¨
En esa línea es que se fueron creando los distintos servicios que atienden hoy a primera infancia, niños, adolescentes y jóvenes señaló la Ministra Marina Arismendi
En esa línea es que se fueron creando los distintos servicios que atienden hoy a primera infancia, niños, adolescentes y jóvenes señaló la Ministra Marina Arismendi

Entre quienes hicieron uso de la palabra durante la apertura Político Institucional del Seminario Regional de Primera Infancia estuvo la Ministra de Desarrollo Social, Maestra Marina Arismendi, quien hizo referencia "al buen comienzo de la vida, la primera infancia, clave para la sociedad e individual". 

Dijo que en lo personal tiene "dos referentes cercanos para poder medir las distintas etapas de lo que vamos haciendo, tengo un nieto que nació en el 2002 de la crisis y hoy es adolescente y tuvo todos los cuidados, con acceso a todo, hablamos de los que hoy están yendo a la media, son los que nacieron en la crisis, es eso lo que tenemos que mirar y atender, porque los que nacen hoy son nuestra responsabilidad". 

Arismendi añadió, "los 45.000 que nacen por año hoy, son los que tenemos que poner el centro, además de todo lo que tenemos que hacer en la media. Y después tengo otra chiquita de 4 años y cuando le digo tus compañeritos o compañeritas del Jardín, con total naturalidad, se ve que a mi oración o frase le faltó algo, está incompleta, pero ya lo tienen integrado, como dicen, ¿no te diste cuenta que Fulano es diferente? y siguen, ¿por qué? Porque vamos trabajando en estos otros temas e insistiendo sobre ellos". 

Sotuvo que el país avanzó, "se redujo la pobreza, la pobreza infantil, se redujo a un mínimo histórico la mortalidad infantil, el tema de los embarazos adolescentes no planificados o no deseados, la cobertura, pero a su vez estamos trabajando juntos. No se trata que cada uno de nosotros tenga un programita, esto es juntos, porque el niño o niña que va al CAIF, que nace en un hogar, que muchas veces necesita esa cobertura, adentro del hogar y ahí vamos". 

Y después "nacen los CAIF para la infancia más desprotegida, para la más vulnerable y hoy vamos por todo. Hoy queremos que sea universal, queremos todos los niños y niñas de todos los hogares, tengan acceso al desarrollo integral, desde el principio la posibilidad del desarrollo del lenguaje, del juego, de la psicomotricidad, de los vínculos, de la liberación de las diversas violencias, en el hogar, en la comunidad, de las violencias que luego se expresan en el ámbito donde los niños y niñas se encuentran". 

También en ese sentido "el Uruguay Crece Contigo es el trabajo focalizado para llegar a lo universal, primero con el set de bienvenida a todos los que nacen, sin excepción".

A su vez hizo mención a que "todos y todas los de 3 años tengan un lugar donde ir con un marco curricular común en los Centros CAIF, en los CAPI, en las Casas de Cuidados Comunitarios, en las Casas Alternativas, en los Siempre".

Y especial mención para "los lugares donde empezó a aparecer la demanda, estudiantes que iban a enseñanza media y tuvieran un lugar donde atender a sus niños y niñas con la misma calidad, no un cuartito en el liceo o en la UTU donde dejar el bebé, que eso sería un contrasentido, que tuviera la calidad suficiente, para que tuviera esa muchacha o muchacho la posibilidad de seguir estudiando para tener un futuro con mayor nivel en el mundo del trabajo. Que el niño o niña estuviera estimulado, querido, cuidado como lo entendemos en este momento. Y digo que no estaba en el programa, en el plan, pero que una de las cosas que debemos hacer es que cuando la realidad nos dice que hay cosas que son necesarias, ser capaces de decir, los servicios están pensados para lo que la sociedad y la realidad necesitan y si bien dijimos no vamos a promover esto, porque queríamos que esas adolescentes, pudieran ir a otro horario y no al nocturno, fuimos dando el debate con las autoridades de la ANEP y el INAU y elegimos que la madre continuara estudiando y el niño o niña tuviera un lugar donde estuviera cuidado mientras la mamá estudia".

  



Image1
Image2
(1440)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux