agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de November del 2018 a las 14:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Le contamos lo que dice el proyecto sobre la reestructura de CAMS Cardona en todos sus aspectos
Los servicios que se apuntan a cerrar, los que se adecuarían y la redistribución del personal que haría la empresa, así como quedaría la filial luego de la reestructura
Los servicios que se apuntan a cerrar, los que se adecuarían y la redistribución del personal que haría la empresa, así como quedaría la filial luego de la reestructura

PRIMICIA. En el proyecto entregado por la directiva de CAMS al sindicato SECAMS en la noche de este lunes, se da cuenta de la reestructura que la mutualista pretende llevar adelante en la filial Cardona, con cierre de servicios, adecuación de otros y redistribución de personal, entre otros cambios.
Para justificar ello, más allá del aspecto económico financiero que abordaremos en otra nota más adelante, CAMS hace una relación costo - beneficio de los servicios que están en
cuestión.
En ese sentido va a los indicadores de productividad y toma como referencia los datos del Sinadi Asistencial del período junio 2017 a agosto 2018 y establece cifras promedios, surgiendo que en ese lapso promedialmente se efectuaron 28 cirugías mensuales, de las cuales 5 son urgentes; a su vez el índice de ocupación de cama de cuidados moderados fue de 53% por mes promedio; y el otro índice medido es que mensualmente en promedio se registran cuatro partos.

REDISTRIBUCION DE LOS RECURSOS HUMANOS POR ESPECIALIDADES
Especialidades médicas: Se mantiene el régimen actual, continuarán realizándose las actividades de policlínicas, guardias de emergencia centralizada y descentralizada e
internación.
Especialidades Anestésicos Quirúrgicas: Se mantienen incambiadas las actividades en régimen de policlínica, suprimiendo las desarrolladas en block quirúrgico y guardia retén.
redistribuyendo los recursos humanos en otros servicios de la institución.
Personal de Enfermería: Licenciadas, auxiliares de enfermería y auxiliares de servicio se adecuarán al número de camas, redistribuyendo los recursos humanos en otros servicios de la institución.
Personal Técnico no Médico: Se mantienen incambiados todos aquellos que trabajen en régimen de policlínica, redistribuyendo en otros servicios de la institución únicamente al personal de block quirúrgico y hemoterapia.

READECUACION DE LOS SERVICIOS
- Fortalecimiento del primer nivel de atención, dotando de personal técnico y médicos especialistas que concurrirán al lugar para desarrollar tareas de policlínica.
- Se resuelve suspender la actividad del block quirúrgico, maternidad y centro de materiales en base a su productividad y a una inadecuada relación costo - beneficio.
- Se plantea la permanencia del segundo nivel de internación en Cardona con una disminución del 50% del número de camas, quedando con ocho camas.

Servicios de Diagnóstico, Tratamiento y de Apoyo
Radiología: Se mantiene el funcionamiento de policlínica y propone un régimen de pago por acto en la urgencia y emergencia.
Laboratorio Clínico: Se mantiene el funcionamiento de policlínica y propone un régimen de pago por acto en la urgencia y emergencia.
Hemoterapia: Se prescinde del servicio en la localidad y redistribuye los recursos humanos que pasarán a realizar tareas en otro servicio de hemoterapia de la institución.
Servicio de Emergencia centralizada y descentralizada (adultos y pediatría) seguirá funcionando de igual manera como lo está haciendo actualmente.
Fortalecimiento del servicio de internación domiciliaria y cuidados paliativos.
Registros Médicos: Se mantiene régimen actual.
Alimentación: Se mantiene régimen actual.
Control de Embarazo: Se mantienen los servicios del primer nivel (policlínica, control de embarazo, talleres de parto y lactancia, etc), se mantienen las guardias de parteras.
Atención de Parto: Los partos se derivarán de acuerdo a su situación obstétrica a otra filial y/o a otro prestador más cercano.
Drogodependencia: Continúa igual.

DESCRIPCION Y DISTRIBUCION DE LOS SERVICIOS POST REESTRUCTURA
PRIMER NIVEL DE ATENCION
Se mantienen en Cardona: policlínico de adultos y niños; emergencia móvil; laboratorio clínico; farmacia; imagenología; registros médicos; hospital de día; fisiatría y rehabilitación; psiquiatría; drogodependencia.
Se derivan a Mercedes: endoscopía; laboratorio de anatomía patológica; hemoterapia; estudios eléctricos.
SEGUNDO NIVEL DE ATENCION
Se mantiene en Cardona: Cuidados moderados (camas polivalentes se reducen de 16 a 8 tanto para adultos y niños); emergencia; alimentación; lavadero.
Se derivan a Mercedes: maternidad y sala de partos (salvo la emergencia que se terceriza).
Se deriva a Mercedes: block quirúgico urgencia y coordinación (la emergencia se terceriza).
Se deriva a Mercedes: central de esterilización.
TERCER NIVEL DE ATENCION
Están instalados en Mercedes: CTI de adultos y UCEP (pediatría).

CONVENIOS PUBLICO-PRIVADO Y PRIVADO-PRIVADO
Pertenecemos a la Red FEPREMI que cuenta con cobertura en todo el país. A su vez CAMEC en la ciudad de Rosario, se encuentra a 50 km por carretera nacional de Cardona, siendo el centro más cercano con todos los niveles de atención. Se contratará a los prestadores locales para la atención de las emergencias en general.

FORTALECIMIENTO DE SERVICIOS DE TRASLADOS
La institución cuenta dentro de su estructura con un servicio de Emergencia Médico Móvil y una dotación de recursos humanos y ambulancia para traslados comunes y especializados entre las unidades ejecutoras, que garantizan la oportunidad y accesibilidad al segundo y tercer nivel de atención en Mercedes, servicios habilitados por el MSP.



Image1
Image2
(4304)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux