agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
16 de October del 2018 a las 21:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Fueron tres los episodios de balacera, dos en la rambla y otro en zona de plaza Artigas
El automóvil presenta impactos en ambos laterales, en la parte posterior y en el techo, inclusive existe alguna duda en el frente
El automóvil presenta impactos en ambos laterales, en la parte posterior y en el techo, inclusive existe alguna duda en el frente

A medida que pasan las horas, en el seguimiento del tema viene realizando @gesor, a pesar del hermetismo a nivel policial y de la propia Fiscalía en virtud que se está en etapa reservada de la investigación, van surgiendo nuevos elementos que permiten ir conociendo mayores detalles de la balacera y el procedimiento policial que está bajo siendo analizado por las Dras. Lucía Nogueira y Vanesa Pereira Rivero.

TRES FUERON LOS EPISODIOS DE LA BALACERA                                            Si bien ello se establecerá en los informes periciales, testigos señalaron a @gesor que los disparos efectuados por algunos policías fueron realizados en tres episodios, uno en la huída en la rambla doloreña, un segundo cuando llegaron a estar prácticamente apareados los vehículos en la zona de plaza Artigas y el tercero en el regreso del vehículo que se había dado a la fuga tras control de tránsito que le había dado espirometría positiva en la rambla.
Esto se condice con los 38 impactos que presenta el vehículo, según corroboraron fuentes consultadas por @gesor, ya que tiene balazos tanto en la parte posterior, como en ambos laterales, hay dudas en el frente y hasta en el techo alguno, lo que no tenía explicación inicial.
Ocurre que se le dispara por parte de algunos funcionarios del GRT, apenas inicia la fuga tras el control de tránsito en la rambla y luego es seguido por un móvil del GRT y a distancia por otro móvil que inicialmente no se identificó porque era un vehículo particular, de Investigaciones de Zona I.
A la altura de la plaza Artigas de Dolores, el móvil del GRT alcanza al vehículo, se produce el apareamiento de ambos, lo trata de encerrar el móvil policial golpeándolo en la zona delantera a la altura de uno de los guardabarros, hundiéndolo en parte, lo que deja algo frenado al vehículo, y allí también algunos policías realizan disparos al automóvil, habiéndose hallado casquillos en la zona. De todas maneras el conductor logró continuar con su huida y allí toma rumbo hacia la zona de la rambla, donde ingresa como dijo el inspector de Tránsito a @gesor "como viniendo desde la plaza más cercana a la rambla, dobla a todo lo que da y parece que se va a llevar todo por delante hasta que termina chocando con el cordón y allí se ve que el hombre venía herido, lo sacan del auto y lo llevan en la camioneta de la Brigada de Tránsito al hospital", relató uno de los inspectores. Allí en ese regreso a alta velocidad es que se presume que los mismos funcionarios policiales, interpretaron que podía atropellarlos y volvieron a abrir fuego con el vehículo, por tercera vez, cuando en realidad volvía allí, porque estaba en el lugar la compañera suya que se quedó en ocasión del control de tránsito. 

LA PARTICIPACION POLICIAL                                                                                         Simplemente a título informativo, diremos que el GRT de Soriano estaba trabajando en dos grupos, en forma separada, por un lado uno a cargo del Jefe del GRT Crio. Adrián Olivera, el que no se encontraba en el lugar, estaba en otra zona de la ciudad y por el otro el grupo a cargo del Cabo C.H. que estaba en el lugar de los hechos, y que es el que está bajo investigación. Además había otro grupo de apoyo de GRT de Flores, al mando de un Of Ppal. que a la postre es el que resulta herido, esa fue la ubicación de los diferentes grupos policiales en el inicio del incidente. También había en la zona personal de la Unidad de Investigaciones de la Zona I (uno de sus efectos también resultó herido en una de sus rodillas) que participara de operativos vinculados a sus tareas. Luego, a raíz de la situación, los demás móviles que no estaban en el lugar acuden a la rambla doloreña a la zona de conflicto. Allí al regreso del vehículo sí habían llegado algunos y otros lo hacían en ese momento, incluyendo el otro grupo del GRT con el Jefe Crio. Olivera, que vino tras escuchar por el equipo de radio lo que estaba sucediendo y allí nos remitimos al testimonio que pudimos lograr de algunos integrantes del GRT que no están dentro de los cuestionados, "llegamos al final porque nos encontrábamos en el otro furgón, sobre que llegamos, llega el auto en cuestión y los que tiraron arrancaron a tirar, en ese momento tanto el Crio Adrián Olivera como el Cabo Milton Gil les gritan para que detuvieran el fuego pero siguieron, casi ligamos nosotros. Cuando el hombre quedó en el auto contra el cordón, se asistió al conductor por parte del Cabo Gil, Crio. Olivera y los inspectores de Tránsito, llevándolo en una camioneta de Tránsito si no, no llegaba...".
En este momento, como informamos por separado, hay un cabo y cuatro agentes, integrantes del GRT, a los que se les retiró el arma para periciar para determinar el grado de responsabilidad en los hechos que se investigan.   

 



(3541)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux