agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
12 de October del 2018 a las 05:15 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Había de todo, suplementos, productos químicos para deportistas, y  “específicos  para caballos”
Desde febrero Crimen Organizado y Fiscalía le venían  siguiendo los pasos  a esta “empresa” de los hermanos que comercializaban  por  Facebook  suplementos  nutricionales y  sustancia “de  dudosa procedencia”  para  deportistas.
Desde febrero Crimen Organizado y Fiscalía le venían  siguiendo los pasos  a esta “empresa” de los hermanos que comercializaban  por  Facebook  suplementos  nutricionales y  sustancia “de  dudosa procedencia”  para  deportistas.

El Fiscal  Federico  Martínez  comentó que  logró  incautarse  mercadería  por  alrededor de  $ 200  mil  en productos  utilizados por deportistas  que  no   cuentan con la  autorizaciones correspondientes ,  incluso “había  específicos  para caballos que lamentablemente se usan  en humanos “ . 

El Dr. Federico  Martínez dialogó con @gesor  al culminar  la  audiencia  que  terminó con la condena  de  dos hermanos por  el  delito de  contrabando  y venta  se sustancias  inhabilitadas para el consumo  humano.  Una  investigación  encarada  entre la  Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado  en coordinación  con la Fiscalía de  2º   turno de  Mercedes. 

“El  procedimiento  se  inscribió  dentro de  una política que  viene  desarrollando la Secretaria  Nacional de Deportes, que fue quien realizó la denuncia”, comenzó  expresando el Dr.  Martínez.   “En este  caso  de  un  deportista  que  dio  análisis  positivo  a la presencia  de determinada  sustancia, y de ahí  en  adelante  realizaron  la denuncia  en el Departamento de Delitos Complejos  de Crimen  Organizado  de  Interpol”.  La  investigación comenzó en  febrero de este año   en  coordinación con  Fiscalía  de  2do turno de  Mercedes.

“Se  logró determinar que realizaban ventas a través  de la promoción  en  páginas  de  Facebook  a distintos lugares del  país  mediante  giros  en  redes de  cobranza.  Hubo  un trabajo  paciente  y concienzudo del Departamento de Delitos Complejos.  Se reunió  información  con Fiscalía en un trabajo  mancomunado,  y llegamos al día  de  ayer donde se realizaron allanamientos  en varias fincas  particulares  donde  se  encontraron una cantidad importante de esos productos,  algunos  suplementos  nutricionales  de  dudosa procedencia, pero  además  sustancias prohibidas para el consumo  humano,  no aptas  por supuesto para los deportistas, porque son especialmente  nocivas para la salud  humana  por tratarse  de fármacos  que tienen  una aplicación específica, pero que usados  sin una prescripción  ni control  médico redundan en graves consecuencias para la salud”.

El  Dr.  Martínez  narro  que  este jueves  “se formalizó,  con proceso  abreviado  a dos  masculinos que eran  los principales  de  esa  organización. Por lo menos hasta el  momento se  logró responsabilidad  de solo  dos  imputados”.

Este  caso continuará investigándose  “sobre la base  de otra información  que  quedó pendiente  de prueba”, acotó  el Fiscal.

Más adelante  el Dr. Martínez   indicó  que  en  base  a la  investigación  realizada  se  estableció que  los hechos se remontarían a aproximadamente  3 años,  donde  uno  de los  condenados  se habría incorporado recientemente  a este negocio. “Tenemos registros  de  que  lo avalan”, agregó.

“Uno de los testigos que declaró  hoy y que  avaló el  informe pericial químico,  con informe previo  sobre la sustancia que estábamos  manejando  habló de  un valor de  $ 200  mil” los productos incautados  en estos allanamientos realizados  en Mercedes, correspondientes  a unos 25 marcas.

“La  vía  de introducción era  aparentemente desde Argentina”

“Para  tener una idea, de acuerdo  a lo que  nos declaró este profesional el  trámite para poner  en el  mercado este tipo de sustancias es costoso, lleva varios años, se requieren  ciertas condiciones. O sea no  son productos  que sean fácilmente  comercializables en forma  directa.  Llevan  pruebas, análisis  y estudios que evidentemente no reunían  ninguno de los productos  que  se  incautaron”,  remarcó el  Dr. Martínez.  “La  vía  de introducción era  aparentemente desde Argentina, pero hay de  laboratorios  paraguayos,  productos que están  expresamente prohibidos por el  Ministerio de Salud Pública. Había  chinos,  húngaros, holandeses, había  específicos  para caballos que lamentablemente se usan  en humanos, con total descuido  lo que aumenta  el riesgo. De  acuerdo  a lo que nos  informaron  los testigos que pertenecen  a la Agencia  Mundial Antidopaje,  entre  ellos estuvo el  jefe  médico de control de  dopaje, el Dr.  Veloso,  el Director  del Centro  Médico de la Secretaría  Nacional de Deportes, Daniel Zarrillo que nos ilustraron  y nos pusieron en perspectiva  de las  sustancias  que estaban manejando y se  estaban comercializando”.  El Fiscal   acotó  que   “de acuerdo a lo que nos  explicaron Zarrillo y Veloso  esto se   inscribe  en  una política  de  Estado para combatir  el consumo  de estas sustancias, que  lamentablemente  según nos  dijeron  se  ha  extendido en todo el  ámbito  deportivo. Ya no  sólo  en  un  tema  específico de los  físico culturistas, sino  que se  ha extendido a todas las  ramas  del deporte. Eso excede  a  nuestra competencia,  lo  comento  para  dimensionarlo”.  Este negocio se extendía  por distintos puntos  del  país, involucrando  a “distintas áreas, ya no  es solo  un tema que  incumba  solo  a los  deportistas  federados  que son los que puede  controlar el Comité Olímpico,  sino que se  ha  extendido  a distintas  disciplinas,  y al deporte  amateur,  lo cual implica  un riesgo mayor”, explicó Martínez.

 

 



(3718)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux