agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
07 de October del 2018 a las 11:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Relacionado con el clima de tensión interna que venía viviéndose en la Unidad 24 de Pense, se trasladaron 45 reclusos
Fueron derivados a diferentes unidades del INR, aduciéndose problemas de conducta y la necesidad de mejores condiciones para la rehabilitación
Fueron derivados a diferentes unidades del INR, aduciéndose problemas de conducta y la necesidad de mejores condiciones para la rehabilitación

En la mañana de este sábado se realizó procedimiento con la llegada sorpresiva de personal de la Unidad de Traslados del INR y el apoyo del GRT de la Jefatura de Policía de Soriano, para el traslado de 45 reclusos (todos masculinos) desde la Unidad 24 del INR en paraje Pense, hacia diferentes establecimientos de reclusión establecimientos previamente por la Junta Nacional de Traslados del INR.
De ellos, 24, según pudo saber @gesor, fueron llevados porque "no poseen el perfil para continuar alojados en ese centro, dado que no se adaptan al régimen de convivencia", es decir por problemas de conducta.
En tanto que los restantes 21, "han realizado un proceso de progresividad, motivo por el cual es necesario alojar a los mismos en unidades acordes a sus perfiles en donde puedan adquirir herramientas para continuar con el régimen de rehabilitación", un concepto que da para el análisis porque entre ellos hay quienes han reincidido muy poco tiempo después de haber salido y no se entiende cuando se habla de progresividad, a que se refiere si se apunta a la rehabilitación.
La Junta Nacional de Traslados del Instituto Nacional de Rehabilitación determinó el siguiente orden de redistribución:

Unidad N° 1 de Punta de Rieles
Seis reclusos, entre ellos el dominicano Denny Jhon Pérez Chevallier que estaba en el módulo 2 y que fuera condenado recientemente por negociación de estupefacientes y porte de arma, el que estando en celda de admisión (primeros diez días de adaptación) ya contaba con teléfono celular, y que a su vez en los días en que se realizaron llamados anónimos diciendo que podía haber grupos dispuestos a ir a buscar a la líder de Los Chingas que se encuentra en la Unidad 24 para liberarla, Pérez Chevallier estuvo a punto de fugar, había cortado la reja íntegramente en su celda 5 de admisión y fue visto en el momento justo.

Unidad N° 4 de Santiago Vázquez (COMCAR)
Diecisiete reclusos, entre los cuales se incluye a los hermanos Luis Gabriel y Willer Yonathan Ayala Ohaco, este último participante de los incidentes en Ituzaingó y Piedras, también Johan Claudio Goux Pereira, quien recientemente se autoinfligiera herida cortante en la zona abdominal, Alejandro Sebastián Lares Pereira que volvió a la cárcel para cumplir saldo de rapiñas anteriores y cuando salió robó en mueblería Diperna, también Mauricio Esteban Trujillo Fernández que será ubicado en sector de agresores de género y que reiteradamente ha agredido a su padre y hermano.

Unidad N° 6 de Punta de Rieles
Aquí se trasladó a un recluso en la redistribución realizada, esta Unidad es donde se desarrolla una experiencia exitosa en materia laboral.

Unidad N° 7 de Canelones
Son dos los reclusos derivados a este centro de reclusión.

Unidad N° 10 de Juan Soler
Seis reclusos fueron trasladados a esta Unidad, entre ellos el otro hermano, Lares Pereira, Marcelo Alejandro.

Unidad N° 14 Piedra de los Indios (Colonia)
Cuatro reclusos se enviaron a esta Unidad en la redistribución que realizó el INR.

Unidad N° 16 de Paysandú
A esta Unidad se derivaron ocho reclusos, entre los cuales se encuentra el montevideano Mauricio Andrés Fernández Yapor que recientemente fuera condenado por traslado de estupefacientes y tráfico de armas.

Unidad N° 19 de Cañitas (Fray Bentos)
Fue llevado a esta Unidad un recluso.

Unidad N° 20 de Salto
Se trasladó a la mencionada Unidad, un recluso.

Cabe señalar que la Unidad 24 de paraje Pense también tiene una sobre población carcelaria, superando en más de un centenar la capacidad para la que fue creada, lo que sumado a la traída de reclusos de mayor peligrosidad que la seguridad que puede brindar en la actualidad esta unidad, generó una distorsión en el funcionamiento interno de una cárcel nueva que fue creada con una finalidad y ello ha quedado de lado en todo sentido. En los últimos tiempos han sido reiterados los enfrentamientos internos, el clima enrarecido, de tensión, que llevó a que durante dos noche enteras tuvieran que permanecer haciendo guardia integrantes del GRT con su Jefe incluido, el Jef de Zona I de la propia Policía de Soriano, el Director y Sub Director de la Unidad 24 que habitualmente en la noche no están, reforzándose con más personal e inclusive las armas con municiones letales, debido a que la presunción de un ataque era muy fuerte. Desde adentro de los propios pabellones y del entorno de la cárcel se manejaba información, había llamadas anónimas que desconcertaban al personal por la veracidad de lo que se expresaba en ellas, lo que llevó a tomar las máximas precauciones. Todo ello llevó a que se tomaran medidas, que terminan ahora en estos traslados.
Sin embargo en el área femenina no se tocó nada, sigue cumpliendo su prisión preventiva Mónica Sosa la líder de Los Chingas y ahora se sumó desde hace tres días, una reclusa traída desde la cárcel de Mujeres en Montevideo, cuyo traslado generó un motín de consideración, tratándose de una presa que estaba en una zona de máxima seguridad y que viene a una unidad de seguridad media y para abajo, o sea que siguen tomando riesgos en medidas que no se entienden.
También se anuncia, a raíz de la llevada de estos presos, varios de ellos no originarios de esta zona, la traída de algunos que son del departamento y se encuentran cumpliendo pena en otros puntos del país.



Image1
Image2
(3897)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux