agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
02 de October del 2018 a las 16:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Fiscalía de Paysandú pide procesamiento de 25 personas por delitos de soborno, falsificación de certificados, asociación para delinquir entre otros
Incluye a funcionarios de la Intendencia, gestores y usuarios de las licencias de conducir y libretas de propiedad de vehículos
Incluye a funcionarios de la Intendencia, gestores y usuarios de las licencias de conducir y libretas de propiedad de vehículos

La Fiscalía de Paysandú de 3º turno, a cargo del fiscal Carlos Motta, solicitó que se sometan a proceso penal veinticinco personas por los delitos de soborno, falsificación de certificado y asociación para delinquir, entre otros, relacionados con la comercialización ilegal de libretas de conducir y vehículos.
Esta solicitud se da a partir de un expediente iniciado con anterioridad a la implementación del nuevo Código del Proceso Penal (CPP) en noviembre de 2017.
El día 28 de junio de 2017, ante la información de la ocurrencia de hechos con apariencia delictiva, y conforme la pauta de trabajo ya establecida sobre investigaciones de cierta complejidad que requieran medios de prueba proactivos, se mantiene una reunión de coordinación de inicio de investigación judicial y policial de tales hechos. En la referida coordinación, fueron partícipes la Unidad de Investigaciones representada por los Oficiales Marcelo García da Rosa y Eduardo
Acevedo; la Señora Juez Letrado de 4to. turno, Dra. Elsa Montín, y el Fiscal Letrado de 3er. Dr. Carlos Motta.
En dicha reunión efectuada en forma reservada en el despacho de la Señora Juez, como lo requería el inicio de toda actividad investigativa, la autoridad policial "pone en conocimiento a la
Sede Judicial de hechos presuntamente delictivos, relacionados a venta y comercialización ilegal de vehículos" (...) "ambos magistrados disponen el inicio de las investigaciones mediante
vigilancias electrónicas a través del sistema "Guardián", por lo antes expuesto se solicita vía S.A.I.L. según Oficio N. 3553, el cual genera en Sede Judicial ficha N.303-635/2017." "El día 01/07/2017 se da inicio a la operación denominada SHUNTING".

III) REQUERIMIENTO DE LA FISCALIA
I) En mérito de lo antedicho se solicita convocatoria a audiencia de declaración ratificatoria del artículo 126 del CPP (Ley No. 15.032) de los indagados respecto de los cuales se formula requisitoria e identifican en los numerales subsiguientes.
II) Se solicita el enjuiciamiento y prisión JELR, NMPO, GHVLy LWC, por la presunta comisión en calidad de autores de REITERADOS DELITOS DE COHECHO CALIFICADO.
III) Se solicita el enjuiciamiento de OAEM, por la presunta comisión en calidad de autor de UN DELITO DE SOBORNO, y de TFG, por la presunta comisión en calidad de autor de REITERADOS DELITOS DE SOBORNO. Como medida sustitutiva de la prisión, se le imponga la obligación de presentación ante la seccional policial de su domicilio, una vez por semana, por el plazo de 90 días.
IV) Se solicita el enjuiciamiento y prisión de SDSS y de JWFC, por la presunta comisión de REITERADOS DELITOS DE FALSIFICACION DE CERTIFICADOS, en calidad de coautores, en concurrencia fuera de la reiteración con la autoría de UN DELITO DE ASOCIACION PARA DELINQUIR Y UN DELITO DE TRAFICO DE INFLUENCIAS.
V) Se solicita el enjuiciamiento y prisión de: a) AAAV, por la presunta comisión de REITERADOS DELITOS DE FALSIFICACION DE CERTIFICADOS, en calidad de autor, en concurrencia fuera de la reiteración con la autoría de UN DELITO DE ASOCIACION PARA
DELINQUIR; y de b) RDSS, por la presunta comisión de REITERADOS DELITOS DE FALSIFICACION DE CERTIFICADOS, en calidad de coautor, en concurrencia fuera de la reiteración con la autoría de UN DELITO DE ASOCIACION PARA DELINQUIR.
VI) Se solicita el enjuiciamiento sin prisión de: 1) HHSA, 2) RAFR, 3) MIFN, 4) PYRC, 5) LEAE, 6) NGM, 7) FAFV, 8) ERCP, 9) EJHM, 10) EDW, 11) LFF, 12) MGPS, 13) DJSA, 14) JLOB, y 15) HRVA por la presunta comisión cada uno de ellos y en la respectiva calidad de autor, de UN DELITO DE USO DE UN CERTIFICADO PUBLICO FALSO. No se solicitan medida sustitutivas a su respecto.

Archivos complementarios de la noticia:



(2225)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux