agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
29 de September del 2018 a las 16:36 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Tres de los cuatro autores del robo al local de fiestas Los Olivos ya están en la cárcel
El restante será juzgado por separado debido a que se fugó en la mañana de este sábado pero fue recapturado
El restante será juzgado por separado debido a que se fugó en la mañana de este sábado pero fue recapturado

En la mañana de este sábado se procedió a realizar audiencia de formalización y condena en el Juzgado de Primera Instancia, a cargo de la Dra. Vivianna Barlocco, actuando como Subrogante de 4° Turno, asistida por el receptor Alvaro González, ante solicitud de la Fiscalía de Mercedes, representada en la ocasión por la Fiscal Adscripta Dra. Loreley Escobar, habiendo trabajado en el caso también el Fiscal Adscripto Dr. Federico Martínez, ambos en conjunto con la titular Fiscal Dra. Herminia Viotti. La investigación formalizada corresponde al robo efectuado al local de fiestas “Los Olivos” ocurrido días atrás y sobre lo que brindamos detalles completos, así como también de la fuga de uno de los imputados que luego fue recapturado y que será juzgado por separado.

LOS HECHOS
Con fecha 27 de setiembre en horas de la noche, la alarma del local de fiestas “Los Olivos” ubicado sobre la costanera de Mercedes, por camino Elías Regules, comenzó a sonar alrededor de las 23.15 horas, constatándose por personal de la empresa privada que concurrió al lugar y por el sereno del local que la pared de yeso de un contenedor que accede al local de fiestas tenía un boquete. Posteriormente se constató faltante de efectos varios, tales como garrafa de 13 kg, microondas, horno eléctrico, platos, cubiertos, fuentes.
Al lugar concurrió en móvil policial personal de Científica y de apoyo de la Seccional 2a. para realizar las inherentes a su cometido, constatando pisadas de calzado en el piso como consecuencia del yeso que habían roto. Posteriormente, los funcionarios policiales concurrieron a la ANCAP de la radial por otras actuaciones, cruzándose a la altura del Club Túnel por calle Lavalleja una moto con dos individuos portando un bulto entre medio tapado con una campera, lo que les pareció bastante sospechoso y la actitud nerviosa que evidenciaron, por lo cual proceden a realizarles el control de rutina, constatándose que portaban una garrafa de 13 kg de color azul con unas inscripciones, dando versiones distintas en cuanto a la procedencia de la misma. Asimismo los policías actuantes observaron que el acompañante tenía unas botas de goma bastante embarradas, que concidió con las marcas de suela que había en el lugar del hurto. Los sujetos resultaron ser Julio Fernández, quien conducía y Hugo Ramírez. La moto además no tenía documentación y la chapa matrícula era casera, por lo cual la Brigada de Tránsito concurrió al lugar y atento a estas circunstancias incautó el vehículo.
En horas de la tarde del 28 de setiembre, funcionarios policiales concurrieron al campamento en donde residía Ramírez, encontrándose en el camino a dos amigos de éste, resultando ser Leonardo Moreira y Ricardo Maciel que iban en bicicleta portando un bolso. Al preguntarles lo que llevaban se constató que portaban platos y cubiertos producto del hurto.
Los tres imputados junto a Hugo Ramírez se encontraban acampando en el lugar donde tiene su morada Ramírez, ubicado sobre la costa del río Negro a la altura del filtro de agua de OSE.
En determinado momento decidieron salir a “hacer unos pesos”, por lo cual subieron a un bote a remo y se trasladaron navegando por el río hasta el local de fiestas mencionado que queda a poca distancia del mencionado campamento. Una vez allí rompieron un candado de acceso al contenedor y posteriormente realizaron un boquete, ingresaron y sacaron varios efectos llevándoselos en la embarcación río arriba para dejarlos escondidos en la isla “La Paloma”, lugar desde donde fueron recuperados en la mañana del día 29 de setiembre.
Los imputados y Ramírez decidieron realizar el hurto, donde cada uno cumplía una función es así que Fernández, Moreira y Ramírez entraron al local mientras que Maciel vigilaba desde afuera y ayudaba a bajar los efectos al bote, ya que existe un desnivel en la costa. Asimismo, cada uno obtendría un beneficio de lo sustraido.

CONDENA
Tras la formalización realizada por la Dra. Barlocco en virtud de los hechos narrados y que se cumplieron los requisitos establecidos, la Fiscalía, a través de la Dra. Loreley Escobar informó que se había arribado a un acuerdo con los imputados y su Defensa, para ir pot el proceso abreviado, solicitando se condene como autores penalmente respónsables por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autores a Leonardo Valentín Moreira Quiroga y Julio César Fernández Sosa a la pena de 12 meses de prisión con cumplimiento efectivo y a Ricardo Eyair Maciel Ocampo a la pena de 8 meses de prisión a cumplirse 2 meses de privación de libertad y 6 meses de libertad vigilada bajo las condiciones establecidas en los literales A a D del art. 9 de la Ley 19.446.
Tras escuchar el petitorio y la no oposición de la Defensa y de los imputados, la magistrada, Dra. Barlocco, procedió a dictar sentencia, acogiendo lo solicitado por Fiscalía.
Cabe señalar que en el caso de Hugo Ramírez no se pudo formalizar y condenar en virtud que en la mañana de este sábado cuando fueron a buscar los elementos producto del hurto a la isla “La Paloma” se le fugó al personal de Seccional 2a. que lo había trasladado hasta allí, siendo más tarde vuelto a detener y puesto a disposición de la Fiscalía. Sobre lo que informaremos por separado.



(4328)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux