agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
28 de September del 2018 a las 18:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¿Qué está pasando con la seguridad interna en la Unidad 24 del INR en Pense?
Policías están totalmente desprotegidos, expuestos al riesgo sin arma, sin chaleco y en sectores donde las cámaras no funcionan, con anuncios externos que irán a buscar a determinados presos
Policías están totalmente desprotegidos, expuestos al riesgo sin arma, sin chaleco y en sectores donde las cámaras no funcionan, con anuncios externos que irán a buscar a determinados presos

Situaciones inusuales e irregulares se dieron este jueves en la Unidad 24 del INR en paraje Pense de acuerdo a fuentes vinculadas a la seguridad interna que fueron consultadas por
@gesor y confirmaron las versiones que habían llegado a nuestra Agencia de Noticias.
De acuerdo a la información que manejamos, el jefe del servicio, había recibido información que del calabozo de admisión se iban a fugar, puntualmente de la celda 5 y que ello iba a ocurrir en la denominada hora de cierre, es decir en el momento en que todos los policías y operadores penitenciarios concurren a la zona de los pabellones para encerrar a los reclusos en sus celdas y la zona de admisión queda más vulnerable, solamente quedan en sus lugares el personal de monitoreo y de las torres, el resto del personal concurre a efectuar el cierre de las celdas y pabellones. Y si bien queda el personal de cámaras, para el lado de las celdas de admisión no hay control porque ya informamos que la cámara de ese sector no funciona. En la celda 5 de admisión se encuentran el dominicano Denny John Chevallier Pérez condenado por estupefacientes y quien fuera condenado por la herida que generara con el machete recientemente Cristian Leonardo Valdez Ayala, mientras que en la de al lado está el montevideano Mauricio Andrés Fernández Yapor. Previendo el dato que tenía, el Cabo a cargo de la guardia dejó dos policías en la zona de admisión y los demás fueron a cierre. Cuando escucharon un
ruido, se cerró todo rápido y el Cabo concurrió a efectuar requisa a admisión, encontrándose con que la reja de la celda 5 estaba superpuesta, ya había sido cortada. Les colocaron grilletes, hicieron requisa.
Luego de ello, una persona desconocida llama a la guardia policial expresando que lo que estaba pasando en esa celda de admisión era una maniobra de distracción, para poder ayudar a fugarse a Mónica Sosa, que en la garita que cuidaba la zona donde se encontraba Sosa, estaba una policía flaquita, que la tenían que reducir y de ahí cortar los alambres y llevársela.
Eso les dijo una persona que llamó a la guardia y cortó rápidamente sin que se pudiera rastrear la llamada, cuando ya se había evitado la fuga en admisión.
Le hicieron requisa a la zona de admisión femenina, donde está Mónica Sosa, la líder de "Los Chingas", no le encontraron nada, aunque se duplicó la guardia. A las 21.30 la misma persona volvió a llamar sin darse a conocer, dijo que hoy (ayer) no pudieron pero mañana (hoy) van a intentar sacarla de la cárcel a Sosa y que no podía decir más nada, que esta mujer debía estar presa y cortó. Todo lo que decía coincidía.
Recordemos que muchas veces quienes realizan las guardias en las torres son funcionarios policiales, que están allí por que se les ha sacado el arma y junto con ello se les retira el chaleco, es decir que están totalmente desprotegidos y encima en zona donde la cámara no funciona, es decir que allí no tienen ningún tipo de seguridad ni respaldo para desarrollar su tarea, es la que se denomina como torre 7 y se ubica en la parte posterior del pabellón femenino y de la zona de admisión.

 



(3349)
Enviado por: guardia

Señor Mamut acesorese usted. Yo hago torre y estoy por el decreto 111 estamos solos por horas sin arma y sin policía armado lleno de ordenes improcedentes que si le decimos que no, buscan excusa para interpretar el decreto como le conviene asi estamos gente como usted comenta sin saber la realidad y no se de donde saca tanta información verdadera pero lo felicito y a la gente que no sabe que omita de comentar y se informe primero gracias por el espacio todo esta en libro de novedades sobre que hacemos garita solos y sin armas saquen conclusiones...


Enviado por: mi ciudad

ROSAS sigue siendo el encargado de la carcel ??!!


Enviado por: MAMUT

SR DISCULPE PERO ANTES DE PUBLICAR CIERTAS COSAS DEBERÍAN ACESORARCE XQ LOS POLICÍAS DE JEFATURA QUE ESTÁN EN PENSÉ POR DECRETO 111 NO HACEN TORRE Y SI VAN ES ACOMPAÑADO XQ NO PUEDEN USAR LA ESCOPETAS


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux