agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
28 de September del 2018 a las 09:41 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Fueron formalizados coautores y cómplice de la rapiña al Abitab de José Enrique Rodó, resta el principal autor
Fiscalía solicitó y consiguió 60 días de prisión preventiva mientras se espera el resultado de algunas pericias y la eventual detención del prófugo, para establecer la pena definitiva
Fiscalía solicitó y consiguió 60 días de prisión preventiva mientras se espera el resultado de algunas pericias y la eventual detención del prófugo, para establecer la pena definitiva

En la tarde de este jueves se desarrolló la audiencia de formalización de la investigación referida al la rapiña en el local de Abitab en José Enrique Rodó, en el Juzgado Letrado de Primer Turno a cargo de la Dra. Vivianna Barlocco, asistida por el receptor Alvaro González, tras pedido de la Fiscalía de Mercedes de Primer Turno representada por las Fiscales Adscriptas Dras. Stella Alciaturi y Valeria Figueredo, mientras que la Defensa de los imputados fue asumida por la Dra. Eliana Miegge en el caso de Maciel Udaquiola y J.C.R.C. mientras que el Dr. Javier Cartagena en el caso de Udaquiola, ambos abogados de la Defensoría Pública.

LOS HECHOS
La Fiscalía le comunicó a Héctor Agustín Maciel Udaquiola de 36 años, J.C.R.C. de 18 años y Néstor Fernando Udaquiola de 41 años, que estaban siendo investigados por su presunta participación en un delito de rapiña especialmente agravado por la pluriparticipación y uso de arma, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales. En el caso de Maciel Udaquiola y de R.C. como coautores y
Udaquiola como cómplice.
Estas tres personas fueron aprehendidas por existir semi plena prueba de que habrían participado en un hecho delictivo, horas después de haberse cometido el mismo, por personal de la Dirección de Investigaciones, se les recibió declaración en Fiscalía y alrededor de las 17.00 horas del miércoles se dispone su detención, informando a la Jueza y a las Defensas.
El martes 25 en horas de la mañana, alrededor de las 7.50, la víctima, Gustavo Causa, se disponía a abrir el local de Abitab de José Enrique Rodó, acompañado de su hijo, cuando es abordado en forma intempestiva por un individuo del sexo masculino que vestía una campera naranja que tendría una inscripción correspondiente a la Intendencia de Montevideo, el que portaba en su mano un revólver, con el que lo amenaza, reiterándole
constantemente que abriera la puerta del local y le entregara el dinero porque lo iba a matar, le iba a volar la cabeza.
La víctima le explica que la cerradura es de control remoto y no le permitía abrir hasta que fuera la hora de inicio, por lo que el individuo se impacienta y le reitera las amenazas
apoyándole fuertemente el arma en el pabellón auricular, lo que le provoca al mismo la lesión que certifica el médico forense y que le produjera una incapacidad para atender sus ocupaciones ordinarias de 5 días.
El individuo hace ingresar al local a la víctima, y amenaza a su hijo para que permaneciera afuera. Finalmente logra apoderarse únicamente de aproximadamente $ 9.000 que la víctima llevaba consigo, en virtud de la imposibilidad de abrir los depósitos del local.
De la investigación llevada a cabo surge que el pasado lunes, los coimputados Maciel Udaquiola y R.C. se reunieron en la casa de una persona amiga y acordaron que desde Montevideo llegaría un conocido de ellos que iba a realizar un trabajo.
A tales efectos le solicitan a Udaquiola que les preste su moto de 125 cc para utilizarla, a cambio de lo cual, a estar de sus dichos, le tirarían unos pesos.
Udaquiola manifestó a la Fiscalía que sabía que el joven que arribaba de Montevideo contaba con antecedentes penales y que el trabajo que iban a efectuar era un delito, pero que no conocía exactamente que iban a rapiñar el local de Abitab.
Entrega la moto a J.C.R.C. que el lunes es visto en el pueblo probando la misma.
El lunes 24 arriba desde Montevideo, el joven que vestía la campera de color naranja de la Intendencia Municipal de Montevideo, éste y R.C. pernoctan en el domicilio de Maciel
ubicado en la localidad de Risso y parten temprano en la mañana de allí hacia José Enrique Rodó, piloteando R.C. la moto de Udaquiola, mientras que Maciel y el joven de Montevideo iban en el auto de Maciel que es de color oscuro negro o azul que se encuentran macillado. Una vez frente al local, el joven de Montevideo se acerca a la moto que piloteaba R.C. y acuerdan que Maciel los esperaría en el auto aproximadamente a 1 km donde dejarían tirada la moto para huir los tres en el automóvil de Maciel. Acordaron además que el motín obtenido se repartiría en tres partes iguales.
Conocían el hecho que el joven de Montevideo portaría un arma de fuego, que era un revólver calibre 38.R.C. conduce la moto hasta el local, y se desarrollan los hechos que mencionamos.
Cuando el joven de Montevideo sale con el botín, salta al asiento de acompañante de la moto y huye raudamente.
En el momento acertaba pasar frente al local M.B.M. funcionario policial de Florida, quien se percata de las características del delito y ve el arma que portaba uno de los imputados y
emprende la persecución de la moto en su automóvil. Detrás de él también lo persigue otra persona.
Cuando llegan al punto de encuentro M.B.M. quien los seguía a distancia prudencial en atención a que no portaba arma por encontrarse en su día franco, ve claramente cuando los dos individuos arrojan la moto al costado del camino, así como los cascos y suben al auto de Maciel, quien hace un giro en "U" por lo que se cruzan con quienes los seguían los que claramente ven sus rostros.
Emprenden la fuga por varios caminos, hasta que se pierden de la vista de sus perseguidores.
Al llegar a Cardona, dejan a J.C.R.C. que regresa a José Enrique Rodó y gasta los $ 3.000 que le habían sido entregados por el joven de Montevideo, en ropa y comestibles.
Maciel y el joven de Montevideo siguen hacia la capital de la República, retornando Maciel a Risso en autobus, mientras que el joven de Montevideo se queda con el auto de Maciel.
Maciel ensaya una versión extraña acerca de que había sido secuestrado y que le habían hurtado el vehículo, pero al haber sido exhibido el cúmulo probatorio por Fiscalía, optó por relatar la versión correcta.

FORMALIZACION Y MEDIDA CAUTELAR
La Jueza Dra. Barlocco en base a los hechos planteados y a que no hubo objecciones por parte de las Defensas ni de los imputados, que reconocieron los hechos, procedió a la formalización, y previamente había realizado el control legal de la detención.
Tras formalizar, volvió a darle la palabra a Fiscalía y la Dra. Alciaturi indicó que teniendo en cuenta que resta aprehender al principal autor del hecho, y que faltan llegar algunos resultados de pericias, que existe el riesgo de fuga y de entorpecer la investigación, solicitó para estas tres personas, la medida cautelar de prisión preventiva de 60 días, a lo que accedió la magistrada, lo que puede modificarse en cualquier momento.
Cabe señalar que esta no es la pena, sino que seguramente ronde en algunos de los casos los 4 años y en otro algo menos, pero todo se dilucidará una vez se reciban los resultados de las pericias y eventualmente antes de los 60 días si es que logra detener al que e encuentra prófugo.



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
(8347)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux