agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
22 de September del 2018 a las 13:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Robos y negociación de estupefacientes lo llevaron a la cárcel
Estaba asolando Cardona con robos y luego se dedicó a vender estupefaciente, la acción policial lo mandó a la cárcel en conjunto con Fiscalía por tres años
Estaba asolando Cardona con robos y luego se dedicó a vender estupefaciente, la acción policial lo mandó a la cárcel en conjunto con Fiscalía por tres años

La Fiscalía Letrada Departamental de Mercedes de 2° Turno, representada en esta ocasión por los Fiscales Adscriptos Dres. Federico Martínez y Loreley Escobar, formalizaron investigación contra Lucas Alejandro Núñez Rivero, como presunto autor de un delito continuado de negociación de estupefacientes especialmente agravado, tres delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado y otro en grado de tentativa, todo en
reiteración real.
Lo hicieron ante la sede de la Dra. Vivianna Barlocco, Jueza de Primer Turno, de Primera Instancia de Mercedes, asistida por el receptor Alvaro González, mientras que la Defensa del imputado fue asumida por el Dr. Javier Cartagena.
Tras aceptarse la formalización, sobre la que la Defensa no planteó observaciones, la Fiscalía indicó que se había llegado a un acuerdo para ir por el proceso abreviado y procedió a la acusación.

LOS HECHOS
La Fiscalía enumeró los hechos de los que se le acusó a Núñez Rivero.
Con fecha 7 de agosto 2018 en horas de la madrugada, el imputado Núñez, concurrió al local Autoservice propiedad de Juan Hoblaj, forzando la puerta de vidrio blindada a efectos de hurtar en el mismo, percatándose que una cámara de videovigilancia estaba registrando su accionar, arrancó la cámara de su ubicación, la trasladó unos metros y la desechó entre los arbustos en la casa del vecino, para luego retirarse del lugar sin conseguir llevarse otro efecto. Los propietarios avaluaron el daño en US$ 250.
Con fecha 16 de agosto 2018 en horas de la madrugada, el imputado Núñez ingresó al local Ronber, propiedad de Florencia Rondán, rompió la tranca asegurada por un candado, levantó la cortina, rompió un vidrio y se llevó afectos varios, a saber bebidas, dinero, cigarrillos, golosinas, avaluando el perjuicio ocasionado en $ 5.500.
El 2 de setiembre 2018 en horas de la madrugada, el imputado ingresó a la panadería Artigas propiedad de Miguel Chiavazza, a través de una ventana del local, rompeidno previamente un mosquitero, llevándose alrededor de $ 2.000 y un postre Chajá,
avaluando el daño, el representante de la firma en $ 2.500.
Mientras que el imputado ingresó al comercio, su compañera, la adolescente R.G. de 16 años esperó afuera oficiando de campana.
En esta ocasión fueron vistos el imputado y la adolescente por una testigo que dio aviso al dueño de la panadería.
El 18 de setiembre 2018, el Jefe de Zona III de la Jefatura de Policía de Soriano, Crio. Ruben Martínez se encontraba de recorrida por Cardona, avistando varias personas que estaban afuera del conventillo sito en calle Artigas entre 33 Orientales y Tomás Gómez, donde se domiciliaba el imputado, observando que cuando ven pasar el móvil policial que iba delante de él, una persona salió corriendo para adentro resultando ser Núñez. Ante esa actitud sospechosa y conociendo al imputado de otras averiguaciones, concurrió a la casa solicitando permiso a su propietario N.P. el registro de la casa, quien lo autorizó. Del registro realizado había una campera tipo canguro colgada en una piola y en la capucha tenía una bolsa plástica con 28 bolsitas de nailon blancas y amarillas conteniendo en su interior sustancia vegetal que dio positivo a marihuana una vez realizado el reactivo de campo.
Núñez manifestó que se dedicaba a la venta de marihuana desde hacía pocos días, vendiéndolas a $ 50 la bolsita equivalente en cantidad a una tapita de refresco, es decir casi 1 gramo. Asimismo manifestó que a la adolescente R.G. le vendía marihuana a $ 100 y que en otras ocasiones daba gratuitamente a otras personas la marihuana. Esto determinó que trabajara en esta parte de la investigación la Brigada Departamental Antidrogas.

LA ACUSACION
En base a lo detallado y a las pruebas y testimonios recabados la Fiscalía solicitó se condene a Lucas Alejandro Núñez Rivero, como autor penalmente responsable por la comisión de un delito continuado de negociación de estupefacientes especialmente agravado, tres delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado y otro en grado de tentativa, todo en reiteración real, a la pena de tres años de penitenciaría con cumplimiento efectivo.
A ello, la magistrada, Dra. Vivianna Barlocco, dio cabida, y en su sentencia, condenó a esta persona por los delitos mencionados y estableció la pena señalada, lo que fue consentido por las partes.



(3227)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux