agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
22 de September del 2018 a las 13:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Tres años de cárcel para el dominicano por negociación de estupefacientes
Poco antes de la audiencia el dominicano se descompensó y hubo que llamar a ambulancia, pero reaccionó rápidamente fue sólo un malestar pasajero y pudo participar sin inconvenientes de la audiencia
Poco antes de la audiencia el dominicano se descompensó y hubo que llamar a ambulancia, pero reaccionó rápidamente fue sólo un malestar pasajero y pudo participar sin inconvenientes de la audiencia

Como informáramos por separado la Fiscalía Departamental de Mercedes de 1er. Turno a cargo de la Dra. Stella Alciaturi, llevó adelante la investigación sobre el caso vinculado a la
presunta negociación de estupefacientes relacionado a un ciudadano de nacionalidad dominicana, que fuera controlado en la madrugada de este viernes.
Precisamente, personal de la Unidad de Investigaciones de Zona I (Mercedes) controló a las 3.30 horas de la madrugada de este viernes en proximidades del puente Caviglia a una camioneta con matrícula de alquiler, en la que viajaban dos personas. Al control de éstas, una de ellas un masculino sin documentación ninguna, mayor de edad, y la otra una adolescente de 16 años B.T. quien dijo ser la pareja del hombre que iba con ella en la
camioneta. Inspeccionada ésta se hallaron en ella 17 porros, un bazooko (mezcla de marihuana y pasta base), una mochila con $ 4.500 conformados por billetes de valores menores y monedas, además de una pistola de aire comprimido.
El hombre dijo ser de nacionalidad dominicana, llamarse Denny John Chevallier Pérez de 37 años, identidad que no pudo ser corroborada, inclusive en el sistema judicial aparece con dos nombres diferentes, y en la sede fiscal y judicial dijo no saber firmar haciéndolo con el dedo pulgar, registrando antecedentes. Chevallier Pérez indicó que venía desde el barrio Borro en Montevideo.
La adolescente señaló que su pareja es adicto y que vendía porros a $ 50, por lo que se decidió en conjunto con Fiscalía que realizó las gestiones ante la Justicia, que la Brigada
Departamental Antidrogas, la Unidad de Investigaciones y el GRT realizaran en la mañana de este viernes, allanamiento en la finca donde reside la pareja junto a la madre de la adolescente junto al camino que lleva al parque Mauá, a la altura donde existió conocido aserradero.
Allí durante el allanamiento se le halló en una bolsa, con la madre de la adolescente como testigo, 146 gramos de pasta base, tras lo cual el dominicano explicó que compraba pasta base de a 2 tizas, que una parte era para consumo propio y el resto lo vendía para mantener a su familia. Uno de los consumidores, dijo haberle comprado dos veces y que le vendió en forma de piedra a razón de $ 200 en cada una.
La audiencia fue presidida por la Dra. Graciela Pérez Vega, Jueza Subrogante de 4° Turno, quien contó con la tarea del receptor Alvaro González, mientras que la Defensa de Chevallier Pérez fue asumida por el Dr. Javier Cartagena de la Defensoría
Pública.
Luego de la formalización, la Dra. Alciaturi procedió a la acusación, informando que se había llegado a un acuerdo con la Defensa y el imputado para ir por el proceso abreviado. La Fiscal solicitó se condene a Denny John Chevallier Pérez de 37 años, por un delito continuado de negociación de estupefacientes, a la pena de 3 años de penitenciaría, lo que
fue recogido en la sentencia de la Dra. Pérez Vega y consentido por ambas partes.
Cabe señalar que previo a la audiencia, cuando Chevallier Pérez se encontraba en el celdario del Juzgado, debió llamarse a la ambulancia de VIVEM ya que el detenido se descompensó. De todas maneras el personal policial y del propio Juzgado, le arrimó algo de alimentación y para tomar, lo que le ayudó a recuperarse antes que llegara la asistencia médica, también pudo ocurrir que llevara muchas horas de abstinencia, al ser consumidor. Cuando llegó la ambulancia, personal médico y de enfermería ingresaron y atendieron al detenido, encontrándolo en buen estado general de salud, lo que también fue corroborado
por su abogado Dr. Cartagena y pudo tomar parte de la audiencia
sin inconvenientes.                                                                                                                                                     Otro momento en que el imputado se mostró muy nervioso cuando Fiscalía pidió el comiso, entre otros bienes, de un automóvil Chevette QAA 4521 que se encuentra ubicado en taller mecánico.
Cuando culminó la Fiscalía de enumerar los bienes a comisar, Chevallier Pérez pidió la palabra "el auto se lo llevé a mi compañero para probarlo para comprarlo, el muchacho fundió el auto y se lo llevamos a arreglar para devolvérselo al dueño, el auto no es mío. Digo para no tener problema, porque es un problema grande una gente... ibamos a propbar el auto y lo rompimos, lo vamos a arreglar, el auto no es mío".
La Jueza le explicó que al comiso de un bien queda con suscripción al Juzgado, "las personas van a acreditar la propiedad y los terceros no pierden el derecho adquirido".
El dominicano siguió nervioso por la situación planteada, y al regresar de la pausa para la sentencia insistió con el tema del auto, y la Jueza fue categórica tras leerle el fallo, "está complicado con el auto, lo que tiene que preocuparse es por su situación legal, va a quedar preso por tres años, el auto se verá...". El abogado defensor le explicó en reiteradas ocasiones como era el procedimiento para que el dueño del vehículo pudiera recuperarlo, pero el dominicano pareció no entender.
La audiencia se inició a las 19.56 horas y concluyó a las 20.29.

 



(4456)
Enviado por: Danilo

Che Héctor xq no entras a la policía científica vos ya q sos tan inteligente. Te pensás q no lo reviso la policía o sos idiota?.


Enviado por: Hector Cairús
¿Y A NADIE SE LE OCURRIÓ REVISAR BIEN EL AUTO A VER QUE ES LO QUE TIENE ESCONDIDO?

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux