agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
14 de September del 2018 a las 08:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
En el actual Comando de Jefatura unos 15 efectivos fueron procesados
El Jefe asumió el 17 de marzo de 2016 .
El Jefe asumió el 17 de marzo de 2016 .

"Nosotros lo dijimos cuando asumimos íbamos a trabajar dentro de la Ley, fuera de la Ley nada", recordó el Jefe de Policía de Soriano Comisario General Alberto González.

Las declaraciones el jerarca se enmarcan en la conferencia de prensa, que acompañado del Sub jefe de Policía  Comisario Mayor Leonardo Guardia, y del coordinador de Seguridad Comisario Mayor Luis Astigarraga,  celebró en la mañana de este jueves en Jefatura de Policía de Soriano, tras conocerse la condena a dos funcionarios policiales,  como autores penalmente responsables por la comisión de cinco delitos de rapiña especialmente agravadas una de ellas en grado de tentativa, todas en régimen de reiteración real.

González sostuvo “que la prueba está lo que venimos realizando, yo pienso que a esta altura se ha demostrado y con el trabajo que venimos realizando, como parte de la limpieza como quien dice, a la propia  unidad ejecutora”.
“ A la fecha me animo a decir que aproximadamente hay 15 policías procesados por diferentes delitos, por violencia doméstica, por otro lado apropiación indebida, atentado violento al pudor y también por rapiña, se ha demostrado que nosotros venimos trabajando y el mensaje es ese” enfatizó el Comisario General.

"Se ha demostrado que venimos trabajando en ese sentido, muy claro lo que dijimos desde un principio,  todo dentro de la ley nada fuera de la ley", remarcó el jefe.

Antes, eran buenos los policías ahora se están procesando siempre policías,  que está pasando?

“En ese sentido primero que nada, presumo que algún hecho delictivo puede haber ocurrido.O que no se lograron los elementos probatorios correspondientes para  establecer fehacientemente la autoría por parte de los propios policías, eso sería lo ideal presumo que se hubiese habido una parte delictual los policías, hayan asumido los procedimientos correspondientes a la justicia competente, o a la prisión de los mismos, sí es que ocurrió delito” respondió el jefe.

“Presumo que o no se lograron reunir en su momento los elementos probatorios necesarios  para someter los policías a la Justicia, las pruebas que se presentaron  no alcanzaron para eso presumo yo”, insistió.

"Puede ser que a lgunos expedientes por trámites administrativos se queden en el cajón , pero bueno,  cuando nosotros llegamos había varios expedientes de ese tipo, tratamos de darle la prioridad necesaria como para esclarecer los hechos, el resultado de los mismos fue procesamientos que hubo de personas, sumarios administrativos y la cesantía de los mismos por irregularidades cometidas y faltas para  llevar adelante desde que asumimos en está Jefatura" .


Había gente que miraba para el otro lado?


"Cuando nosotros vinimos lo que tratamos de hacer en primer instancia fue una reestructura personal, de lo que había tratar de sanear los expedientes administrativos que estaban pendientes de actuación algunos, tratamos de dilucidarlos al asesor regional y a su vez con el asesor regional nos asesorarnos hasta seguir a la Fiscalía o a la Justicia misma correspondiente, qué fue lo que hicimos por expedientes,  a la postre resultaron con procesamiento de policías mismos y algunos que quitarles la cesantía por la parte administrativa” explicó González.

Está fallando en la formación?

“Lo que pasa que la formación  cambiaron los sistemas  a través de la Dirección Nacional del instituto policial, de la educación policial para la formación".
Gonzalez añadió "hoy en día puede ser la formación en primera instancia que esté fallando, nosotros quizás  realicemos de forma innecesaria la formación, o no reunir el perfil adecuado del policía, podemos estar fallando nosotros mismos al seleccionar esa parte del policía, qué son temas y pasos a corregir” admitió el jerarca.


“En este caso el policía tenía 7 años trabajando  a veces tenemos en cuenta que el fallo de la persona puede ser al primero o al segundo año y bueno fallamos en este tema, pero ya cuando tiene 7 años, más de 5 pienso que la conducta desviada del mismo, no es a raíz de la formación sino que sea viene de la propia persona” alertó.


Por su parte el Sub Jefe de Policía, Comisario Mayor Leonardo Guardia, dijo que actualmente entre 5 y 7 funcionarios policiales se  encuentran separados del cargo, bajo sumario administrativo, esos policías están aguardando la resolución de los dictámenes administrativos para ver si siguen vinculados o no a la fuerza”.

Hizo hincapié también en la capacitación y dijo que “estamos propenso al nivel educativo que se cuenta hoy en la población, es común y normal en todas las instituciones enfrentarse a conductas desviadas por carencias de valores, que no lo vamos a formar nosotros en personas con determinada edad información ciudadana”.

Leonardo Guardia destacó el crecimiento a nivel de jefatura en el ámbito de la investigación: “Cuando asumimos era un gran déficit que habíamos advertido en lo que era el esclarecimiento de delitos. Hemos llegado a tener la totalidad de los delitos aclarados cometidos en una semana”.


Y agregó “da una gran satisfacción, demuestra de qué material humano había y recursos investigativos también, las cualidades de nuestros policías también”.


En ese sentido se refirió no solamente a destacar “el combate que hay con el microtráfico y que trae consigo todo un encadenamiento de delitos menores, principalmente contra la propiedad o delitos más graves como en este caso del delito de rapiña. Con la participación de un elemento infiriendo un arma de fuego ante sus víctimas potencial hacen que sea una situación de extremo peligro el disparo está latente” acotó el Sub jefe de policía.


Finalmente remarcó “cada vez más debemos seguir esforzándonos, no solo en la capacitación del personal, sino que también hemos crecido mucho en la parte investigativa” concluyó Guardia.



(2702)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux