agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
05 de September del 2018 a las 15:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Una fuga que deja al desnudo serias fallas de controles y otras dudas
La interna de la Unidad 24 preocupa a los funcionarios que cumplen tareas responsablemente y que ven muchas falencias en el sistema
La interna de la Unidad 24 preocupa a los funcionarios que cumplen tareas responsablemente y que ven muchas falencias en el sistema

La llamativa fuga de dos reclusos que se encontraban en el sector de Admisión de la Unidad 24 de Pense, uno con 6 días de estadía y el otro con 8 días, tanto solo, ambos con antecedentes y provenientes de otras unidades, llevó a que @gesor buscara profundizar más allá de las declaraciones oficiales que pudimos escuchar en forma resumida durante la audiencia de formalización y acusación por parte de la Fiscalía ya que surgían algunas dudas. Nos reunimos con algunas fuentes que evidencia que efectivamente hay muchas cosas para corregir y que acrecientan las dudas.
¿Cómo pudieron escaparse dos reclusos sin que nadie se diera cuenta con una sala de cámaras y torres de vigilancia?
"Los reclusos rompen una reja haciendo un torniquete con un toallón y un palo, lo giraron y giraron hasta que reventó la varilla, que debe haber hecho un estruendo importante y que debió haberse escuchado en el silencio de la noche porque hay guardia cerca.
Salieron por allí, a un metro y medio hay un perímetro de tres metros de altura con una serpentina, la desengancharon y pasaron por abajo de ella, de allí bajaron, corrieron unos 10 metros hasta una torre de la guardia que debería haber estado cubierta y no había nadie, o sea que los presos subieron a la torre policial, pasaron hasta la columna donde está la cámara rota y de allí saltaron al campo y se fueron. Se trata de un punto ciego que siempre debe estar cubierto y no lo estaba".
¿Y la sala de cámaras?
"Mire ahora le llegó la baja a una policía que cumplía tareas en la sala de cámaras, por una fuga de hace más de un año, ella había apelado porque siempre hay un policía solo y no abasto. Son seis horas, hay tres monitores y cada monitor la pantalla está dividido en cuatro, o sea son doce cámaras, pero tenemos esa que está rota hace meses y los pabellones C y D hace un mes no tienen luz en el patio por lo tanto están a lo oscuro y las cámaras están al santo botón. Y no puede haber un solo milico en la sala de cámaras y seis horas, es imposible poder sostener la atención, la vista se agota, el cansancio te gana".
¿Y las guardias?
"Acá los presos tienen estudiadas las guardias, saben en cuales los milicos se acuestan a dormir y en cuales quedan libres las torres que deberían estar cubiertas, si no digame cómo se explica que estos dos presos uno con seis días acá y otro con ocho días, se escapen, en esos pocos días les alcanzó para estudiar como son las guardias. Dicen que fue entre las 0.00 y la 1.00 o sea el relevo de las cámaras".
Según declaraciones que recogió Fiscalía a las 2.00 de la madrugada un funcionario inició recorrida y allí constató la reja rota y la fuga, ¿por qué los policías que estaban en el control de la ruta a las 3.00 de la madrugada que los detienen no sabían nada todavía de la fuga?
"La verdad es que se enteraron acá cuando desde la Mesa de Radio llamaron a la cárcel para decir que tenían a estas dos personas y surgían que estaban presas".
¿Pero en la relación de hechos declarados ante Fiscalía surge al revés?
"Lo que sabemos nosotros es que el libro quedó parado a las 10 de la noche que fue la última recorrida, después se arreglaron las cosas. Que el funcionario haya constatado esa reja no es creíble porque no queda en el circuito de recorrida, sólo tiene visualización de las torres. Recién cuando los reintegraron a los dos presos se empezó a escribir la historia que se cuenta ahora para que no quedara tan evidente la falta de control".
¿En resumen?
"Dos presos con poquitos días se escapan en la guardia más vulnerable, por una zona ciega, donde además la cámara está rota y si no hubiera sido por la Policía que estaba en la ruta todavía los andaban buscando, que cada uno saque sus conclusiones".



(2145)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux