agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
12 de August del 2018 a las 13:50 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Estudiantes de Mercedes representarán a Uruguay en torneo internacional de robótica en México
Recientemente fueron recibidos por la Junta Departamental de Soriano
Recientemente fueron recibidos por la Junta Departamental de Soriano

El grupo que participará en el FIRST Global Challenge del 15 al 18 de agosto obtuvo el 2º puesto en la categoría FLL de la Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos de Plan Ceibal.
Yaco Chumillo y Santiago Camesasca son estudiantes del Liceo Nº 1 de Mercedes, e Ignacio García, Belén Camesasca y Sahiara Mar son estudiantes de la Escuela Técnica Superior "Pedro Blanes Viale" de la misma ciudad. Tienen entre 15 y 17 años y viajarán acompañados por la docente de Informática, Mercedes Kahrs.
Este año, FIRST Global Challenge tendrá lugar en México DF y convocará a equipos de más de 175 países. El tema de esta edición es “Impacto energético” y serán fundamentales las alianzas que puedan formar los equipos con otros países para alimentar plantas de energía, crear plantas de energía renovables, entre otros desafíos.
La Olimpíada de Robótica FIRST Global Challenge está destinada a estudiantes de 14 a 18 años de todo el mundo y se realiza cada año en una ciudad diferente. Los robots que
presentan los equipos deben atender los 14 grandes desafíos identificados como claves para el futuro por la National Academy of Engineering de Estados Unidos.
Recordamos que estos chicos recientemente fueron recibidos y destacados por la Junta Departamental de Soriano.

Más equipos uruguayos
Otros equipos destacados en la categoría FLL en la Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos 2017 de Plan Ceibal también compitieron a nivel internacional este año. Un grupo de estudiantes de Las Toscas de Caraguatá, Tacuarembó, sacó el primer premio en investigación en la competencia FIRST LEGO League, realizada en el mes de mayo en California, Estados Unidos.
En tanto, un grupo de estudiantes del Liceo “José Alonso y Trelles” de Tala, Canelones, participó en abril de la competencia internacional de robótica World Festival de FIRST
LEGO League, en la ciudad de Houston, Texas.
En 2017 otro equipo del mismo liceo de Tala representó a Uruguay en esta competencia y recibió el premio del jurado al mejor equipo novato con su proyecto PRT (Pet Rescue Tala).

Sobre la Olimpíada de Robótica de Plan Ceibal
La Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos de Plan Ceibal se realiza desde 2014 con el propósito de compartir experiencias y destacar los mejores trabajos en robótica y programación desarrollados en los centros educativos a lo largo del año. Las inscripciones para la edición 2018 cierran el 20 de agosto.
Los más de 200 equipos que se presentan compiten en distintas categorías y aquellos que clasifican en los tres primeros puestos en la categoría FLL ganan la posibilidad de
presentarse en torneos internacionales.

Fuente: Plan Ceibal



(2135)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux