agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
09 de August del 2018 a las 15:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El 70% aprueba el ingreso a la Policía
En el año 2015 el nivel de aprobación estaba en un 40%, en el año 2016 fue del 51%, mientras que con el nuevo sistema de evaluación el nivel de aprobación está en un 70% aproximadamente.
En el año 2015 el nivel de aprobación estaba en un 40%, en el año 2016 fue del 51%, mientras que con el nuevo sistema de evaluación el nivel de aprobación está en un 70% aproximadamente.

El director Nacional de la Educación Policial, Henry de León dialogó con UNICOM sobre los estándares de aprobación en la formación que tiene actualmente la Policía, así como de algunas situaciones que se generaron con alumnos que fueron cesados por no estar aptos, y que tomó estado público en los últimos días.

De León mencionó que el perfil que se busca de aspirantes es de "gente capaz de resolver problemas", mientras que la encargada del servicio de Psicología Ocupacional, licenciada María Noel Berthet, explicó que "buscan personas con un nivel intelectual medio".

Este sistema de evaluación se puso en práctica con el último llamado, bajo la normativa del Decreto 347/17. Con el sistema anterior, donde se hacía una prueba única, “el porcentaje de aprobados era mucho menor”, indicó.

Las evaluaciones psicológicas son importantes para acompañar el proceso de transformación de los alumnos a Policías.

Es un proceso que dura unos 6 meses donde, durante los primeros 4, tienen una carga horaria importante de clases teóricas y prácticas, hasta llegado el momento de comenzar con la praxis ó práctica preprofesional.

"Esta práctica es la que le otorga al alumno el verdadero conocimiento sobre el servicio policial", sostuvo el comisario general De León, y explicó que "recién en la última etapa los alumnos obtienen la verdadera experiencia de ser Policías". En este sentido, explicó que los alumnos en praxis, son desplegados en diferentes Unidades, para cumplir con los cometidos de la Policía.

En esa etapa, los alumnos son monitoreados por un tutor, (que es un oficial de Policía y quien evalúa el desempeño y actitud de cada uno), junto al jefe de la Unidad a la que prestará servicios (en forma de práctica), y por el director del Instituto correspondiente ya sea de la escala básica o superior. Asimismo, en esta etapa se realizan las evaluaciones psicológicas a las cuáles están sometidos durante el proceso de formación.

 

 

Evaluaciones

En lo que va del 2018 han sido evaluadas 536 personas en forma grupal, de las cuáles 416 aprobaron el examen; a los 120 restantes se les permitió realizar una nueva prueba de manera individual, para realizarle un seguimiento exhaustivo y así determinar su aptitud, o no para el servicio policial.

Por su parte, la encargada del servicio de psicología ocupacional explicó que “se realizan varias evaluaciones psicológicas a los aspirantes, una de forma grupal y otras instancias individuales”.

Cada evaluación tiene una duración de alrededor de 3 horas y en las evaluaciones individuales alrededor de 3 horas más por cada alumno.

Según indicó Berthet, en el año 2015 el nivel de aprobación estaba en un 40%, en el año 2016 fue del 51%, mientras que con el nuevo sistema de evaluación el nivel de aprobación está en un 70% aproximadamente.

Por otra parte, ante un video que tomó estado público, (donde alumnos jugaban con una picana eléctrica), De León indicó que se están investigando dichas imágenes. 

 

Fuente: DNEP - DNAASS - Base de Datos IMPO



(2409)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux