agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
03 de August del 2018 a las 09:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Soriano y la ratificación de una conducción policial con resultados en las cifras, los mejores índices a nivel nacional
Uno de los dos departamentos donde las rapiñas bajaron y de los dos en el que más descendieron, 15.6%; el segundo lugar en el país en que menos crecieron los hurtos, 1.9%, datos del primer semestre 2018
Uno de los dos departamentos donde las rapiñas bajaron y de los dos en el que más descendieron, 15.6%; el segundo lugar en el país en que menos crecieron los hurtos, 1.9%, datos del primer semestre 2018

El Observatorio de Criminalidad y Violencia del Ministerio del Interior dio a conocer los datos de delitos correspondientes al primer semestre de este año. Se confirma un pronunciado incremento a partir de noviembre de 2017 a nivel nacional, sin embargo Soriano, a partir de la conducción del actual Jefe de Policía, Crio. Gral. (r) Alberto González, ratificó resultados en líneas generales a diferencia de lo que ocurre en gran parte del resto del país y del país como tal, con notable incremento de las rapiñas y y los hurtos.
Cabe sí dos precisiones, una que estos resultados se alcanzan con una significativa falta de personal en las seccionales y unidades, y que debe ser solucionada en la medida de las posibilidades, en reclamo que viene siendo reiterado por parte del propio Jefe de Policía a las autoridades policiales.
Y lo otro, es que si bien las rapiñas, han descendido 15%, un tema para analizar es que se palpa aumento de la violencia y particularmente del uso de armas de fuego en los hechos, lo que preocupa a las autoridades, de acuerdo a lo que hemos hablado con el Jefe de Policía.
En cuanto a las cifras dadas por el Ministerio del Interior
los datos del país indican que las denuncias de rapiñas se incrementaron de manera significa pasando de 9.282 a 14.459, es decir 5.177 más, en el caso de Soriano el descenso fue del 15.62% en relación al primer semestre 2017.
En tanto que a nivel de los registros de hurtos, pasaron de 926 en el primer semestre de 2017 a 944 entre enero y junio 2018, es decir que hubo 18 denuncias más en los seis meses, lo que significa incremento de 1,9% en relación al año anterior en igual período en el departamento.
En este rubro, a nivel nacional el aumento de los hurtos fue de 26.9% y Soriano con el registro señalado fue después de Lavalleja -el único lugar del país donde los robos bajaron- el segundo departamento a nivel nacional con menor aumento de hurtos.
En el caso de las rapiñas, de las cifras aportadas por el Ministerio del Interior en el semestre enero - junio 2018 se recibieron 32 denuncias por rapiñas en Soriano, mientras que en igual período de tiempo, pero en el 2017, las denuncias habían sido 37, es decir 5 menos, siendo con Flores donde se pasó de 8 a 7, es decir una menos, los únicos dos departamentos con menos denuncias de rapiñas en el país en los primeros meses del año.

SORIANO, UNA RATIFICACION
Pero esta realidad, en el caso de las rapiñas, siempre de acuerdo a las cifras brindadas por el Ministerio del Interior están emparentadas con las del año 2017 y su relación con el 2016, ya que precisamente en esos 12 meses se pasaron de 63 en 2016 a 60 en 2017, o sea que hubo un descenso de tres denuncias que ese año fue de 5%, en el primer semestre de 2018 llegó a 15%.
En el 2017 se dio en un contexto en general de descenso global de las rapiñas en el país, sin embargo ahora mientras Soriano mantiene e incrementa su tendencia a la baja porcentualmente, a nivel nacional el aumento es explosivo.
Y en cuanto a los hurtos, en el año 2017 se había registrado un descenso de 10.9% en relación a 2016, pasando de 2.014 denuncias en el 2016 a 1.794 en el 2017, o sea que hubo 220 denuncias menos y si bien en el primer semestre del 2018 no hubo un descenso en la cantidad de hurtos relacionado con el primer semestre del 2017, el incremento fue de sólo el 1.9% en cantidad de denuncias fueron 18 en seis meses, siendo el segundo registro más bajo en el país.

 



(1765)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux